Lo mas reciente.

Chile gana Oscar del turismo mundial y se posiciona como el mejor país para el turismo aventura

Por segundo año consecutivo Chile se adjudica el premio mas importante a nivel mundial el cual es el World Travel Awards considerado como el "Oscar" del turismo mundial. Nuestro país cuenta con maravillosos paisajes y la diversidad de actividades que se pueden realizar ...

Leer mas...

La Marca LOOP llega Chile para convertirse en la mejor alterativa para esta nueva temporada de Pesca con Mosca

Cañas, carretes, lineas y mucho de la marca LOOP de alta gamma llegan a Chile gracias a su dealer oficial en nuestro país Fly Fising Store. No hace mucho tiempo tuvimos la oportunidad de testear un modeo de caña LOOP Q ...

Leer mas...

Review Caña Mosquera LOOP serie Q

Fly Fishing Store nos ha enviado una caña mosquera marca LOOP de la serie "Q" la cual se probo en terreno y podrás ver todos los detalles en este review preparado para todos nuestros amigos mosquero. La serie Q de Loop ...

Leer mas...

Puente Cancura acaba de colapsar este Sabado 23 de Junio se confirma un fallecido.

Hoy Sábado 23 de Junio el Puente Cancura principal acueducto que une la comuna de Osorno con la de Puerto Octay acaba de colapsar provocando el fallecimiento de un conductor y varios heridos. Dicho puente se encontraba "Colgando" debido a la ...

Leer mas...

Como recuperar tus bienes de valor con solo guardar sus numeros de serie

La perdida o simplemente el robo de algún equipo tecnológico siembre termina en perdida total Gracias a una herramienta on-line del gobierno de Chile y sus policias se puede lograr recuperar los bienes robados mediante seguimiento en red.   A lo largo de ...

Leer mas...


Review Caña Mosquera R.L. Winston Nexus #5

Testeando el modelo “Nexus” uno de los modelos de caña mosquera de alto rendimiento, de acción rápida y muy ligera en su peso + Carrete Nautilus X-Series.

La R.L. Winston Nexus una caña que redefine el segmento de las cañas de alta gama.

 

Como siempre les doy la bienvenida a un nuevo “Review Mosquero” gracias a nuestro auspiciador Fly Fishing Store dealer oficial de la marca R.L. Winston en Chile, quien junto a la marca Winston me han permitido poder probar otro de sus productos estrella, me refiero a la Winston Nexus en su versión de 9 pies y de numeración de linea  #5.

Principales detalles del producto

Como primera impresión al tener el producto en mis manos me agrado mucho ese toque de elegancia del portacañas con un cuerpo completamente rígido recubierto por una pintura de color negro no muy brillante de alta calidad que al parecer no es fácil de deteriorarse o pelarse con el roce o el pasar del tiempo, el tubo es hermético gracias a tapas de metal dorado en su parte inferior destacando la tapa rosca superior que con solo 4 vueltas ya tenemos acceso al interior, ademas que aunque sea un detalle, en los hilos de la tapa viene un o-ring de goma que permite sellar completamente el tubo, luego de abrir el portacañas me encuentro con una funda de algodón color amarillo pálido con el logo de la marca bordado a dos colores donde descansan los cuatro tramos de la caña separados y ordenado por tamaño.

0001

0002

0004

 

Al retirar los tramos pude ver que son muy bien elaborados recubiertos en fino color negro muy brillante y homogéneo lo que demuestra la calidad de su elaboración, algo que me llamo mucho la atención es que toda la resina de las anillas son del mismo colo negro dando la apariencia de ser todo una sola pieza dejando de lado la posibilidad de ver los hilos que sujetan los aros, este detalle me pareció aceptable, ya que la mayoría de las resinas se cristalizan con el tiempo y comienzan a mostrar esas feas quebraduras que dañan la apariencia del producto.

Algo que se agradece siempre en una caña es la calidad de la empuñadura (grip), este es de corcho de muy alta calidad, bien comprimido y sin grietas las cuales terminan agrandándose con el uso disminuyendo el confort y la estética de la caña, sobre las anillas son de tipo serpiente cromada desde la puntera hacia la empuñadura destacando el aro de cerámica de mayor tamaño que permite un suave paso de la línea sin dejar de lado la muy útil anilla porta mosca, el porta carrete o asiento es de un finísimo y bien tratado palo de rosa que al ponerlo a luz se puede ver las fibras de su veta ejerciendo ese maravilloso efecto tornasol. La abrazadera y tornillo de sujeción son bastante robustas y resistente acompañado de una fina chapa posterior con el logo grabado lo cual suma elegancia al equipo.

0003

Creando el mix ideal

Toda buena caña debe ser acompañada de un buen carrete mosquero, para crear esta dupla de prueba junte esta elegante Nexus con la tecnología de un carrete NAUTILUS® X-SERIES Modelo XM4/6 el diseño de este modelo es de marco abierto con un sistema de engranes sellado con teflón y componentes internos de fibra de carbono lo que lo hace muy liviano aun estando cargado con backing y linea.

carrete1

carrete2

juntos

La prueba la dividí en 2 partes, La primera con linea de flote #5 para presentar una pequeña Elk-Caddis sobre el lago, la cual fue aceptable a pesar que la caña es de acción rápida, me permitió presentar mi mosca de forma suave pero no tan fina como las cañas de menor numeración pero logre lo que quería y me pareció bastante aceptable.

En la segunda parte utilice una linea RIO 24 FT SINKING TIP 200GR con mi tipica Bully Bugger verde oliva levemente lastrada, la cual disfrute lanzando ya que la linea salia prácticamente disparada hacia adelante, aquí pude aprovechar al máximo la condición de la Nexus, un acción rápida y justa que permitía catapultar la linea logrando sacar bastante linea de forma armoniosa y sin desparrames locos que hagan de mi lance un fracaso.

casteando1

Dentro de mi entusiasmo había olvidado probar los limites del carrete Nautilus, por lo cual les puedo comentar que por diseño lo encuentro un carrete muy atractivo gracias a su estructura moderna y bien acabada ademas de ser muy liviano destacando siempre su rápida recogida de linea gracias a su diseño Large Arbor, y lo mas destacable de todo es su freno condición que siempre critico de algunas marcas, pero esta vez me sorprendí ya que lleve la perilla al máximo girando a tope y no pude girar ni media vuelta! se los aseguro. Había tenido otros carrete de marcas con buenos frenos pero este modelo me llamo mucho la atención por su resistente frenado y lo estable de su eje al tratar de forzar el giro, otro carretes de gama baja se habrian “emborrachado” produciendo un vaivén del spool en su propio eje al tratar de girar con la mano con el freno al máximo.

La prueba de fuego

Luego de varios intentos y casi convencido que solo me quedaría con la prueba de la caña sin sin poder probar la resistencia de la caña, tuve la la oportunidad de enganchar un juvenil chinook que gracias a su gran resistencia logres sentir lo que era tener una caña de alto rendimiento en mis manos, la caña se flexionaba a tal punto que tuve la sensacion de tenerla muy sobre-exigida lo cual no fue problema para en ningun momento para la nexus. Logro apañarme en todo momento para lograr sacar el juvenil Jack.

conpez

casteando2

En resumen y a mi juicio personal, estoy convencido que la Nexus es una muy buena alternativa si se busca una caña de muy buena calidad, de alto rendimiento y de gama alta, siendo ideal para para mosqueros de nivel avanzado y pescadores que se inician en la pesca con mosca, sus elegantes detalles y terminaciones componen un caña única y resistente a la mano mas exigente; por ende lo considero a la Nexus un producto realmente para pescadores que buscan una compañera de pesca que nunca falle . Por lo cual puedo recomendar al publico en general a que se animen a probar un equipo mosquero de alta gama considerando que tendrán en sus manos un equipo 100% garantizado y de alta tecnología.

Los invito a visitar el sitio web del  Dealer oficial de R.L Winston en Chile visitando su fly shop en www.flyfishingstore.cl donde podrán encontrar un amplio catalogo de productos de las mejores marcas del mercado.

Administrador

Administrador

Moderador de noticias y eventos en Fly Fishing Osorno web sites.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookGoogle Plus

Comenta esto

Comentarios.

Deja un comentario