Que repelente usar para el Molestoso TABANO o COLIGUACHO

Comenzó la temporada de Tabanos, enemigos públicos del turismo y de los Pescadores.

Ropa de color negro y el uso de ramitas para espantarlos serian factores que mas les llaman la atención.

De muy niño he pescado solo en rios y esteros de la zona media del sur de Chile, Nunca había tenido contacto con los Tábanos o Coliguachos en mis jornadas, solo recuerdo haber tenido una muy mala pasada con estos bichos cuando adolescente al viajar «Mochileando» hacia las playas de San Juan de la Costa, Hasta que no hace muchos años que unos muy buenos amigos de Puerto Varas me invitaron a pescar en plena cordillera de la zona de Rupanco. LLegamos muy temprano a nuestro destino, disfrutando del paisaje, el aire puro, el sonido de la naturaleza, el sumbar de unas alas… eh??? era el zumbido de miles de alas, eran las 09:20 aprox y aparecieron estos Vampiros Kamikazes sedientos de una buena dosis de sangre de pescador.

Tabano

Pafff y mas paffff caían por doquier…. y sin saber andaba vadeando con una chaqueta NEGRA!!! este color es como la feromona visual que llama a estas bestias voladoras, y para que decir de los manotazos, esto los llamaba aun mas provocando el fracaso absoluto de nuestra jornada en ese lugar.

En resumen, en algún momento de mis excursiones un buen amigo me recomendó NO USAR REPELENTES EN SPRAY la marca que sea, ya que la lógica nos indica que gran mparte del repelente se evapora mas rapido debido a los todos los componentes gaseosos del producto, al fin son muy volátiles. Mi amigo me indico y a la vez me presento un formato nuevo de repelente en un tubo a modo de crema, a lo que me dispuse a probar en los arenales del Petrohue al comenzar la jornada por la mañana… y adivinen… 10 am aparecieron estas condenadas formándose militarmente para provocar el total fracaso de mi estadía en dicho sector… Pero no!!!! a brazos descubiertos pude percatarme que al volar hacia mis extremidades, estas cochinas se pegaban una frenada en seco en el aire cambiando bruscamente su destino.

El efecto del producto fue exitoso, aunque las desgraciadas aun me acechaban no pudieron aterrizar en ninguna pista habilitada de mi cuerpo, lo que favoreció a la continuidad de mi jornada de pesca.

Quiero compartir algunos tips para sus futuros encuentros con estos bastardos voladores.

– No Usar de ninguna manera ropa NEGRA, ni ropa interior con lunares de ese color.
– No sacudir los brazos, no usar ramitas de arbustos para espantarlas, al contrario esto los llama aun mas.
– Tomar antes del desayuno una buena cantidad de ARMONILES o relajantes para estar en paz con estos bichitos.
– y lo mas importante … USAR REPELENTES EN CREMA… aca en Chile hay una marca que esta en varios formatos y es OFF! …(esta vez digo la marca aunque no me pagan auspicio jajajajaj.) RISA!

Espero que este pequeño manual de campaña les sirva como referencia.

Un abrazo para todos

4.8/5 - (26 votos)

Administrador

Moderador de noticias y eventos en Fly Fishing Osorno web sites.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookGoogle Plus

Comenta esto

Comentarios.

About the author

Moderador de noticias y eventos en Fly Fishing Osorno web sites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *