Onemi descarta cualquier anomalia en el volcan Osorno
Valora esta publicación

Onemi descarta cualquier anomalia en el volcan Osorno

Tras levantar una alerta técnica la entidad asegura que el volcán Osorno se encuentra en plena normalidad

Han pasado casi 10 días desde que pobladores de comunidades aledañas al volcán sintieron una seguidilla de temblores los cuales levantaron la preocupación de la población

 

Luego que en las inmediaciones del volcán Osorno se registraran dos sismos de 2,6 y 2,3 grados en la escala de Richter el pasado 1 y 4 de abril, respectivamente, desde la Onemi advirtieron que se trata de una situación contemplada dentro de los parámetros normales.

El director regional de Onemi en Los Lagos, Alejandro Verges, descartó algún estado anormal del volcán Osorno, tras conocerse la declaración de la denominada “Alerta Técnica Verde”, la cual ha provocado preocupación en la comunidad.

Según explicó, tal concepto proviene desde el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), específicamente para comunicar que el un macizo se encuentra en normalidad. La utilización del color verde responde a un símil de un semáforo del tránsito, donde dicha tonalidad marca que no existe peligro.

Por ello es que descartó que exista una alerta desde la Oficina Nacional de Emergencias, menos un llamado a guardar precauciones, pues pese a los sismos registrados en los últimos días e incluso el derretimiento de nieve, el volcán Osorno se encuentra en rangos normales.

Fuentes:

http://www.biobiochile.cl/2016/04/05/onemi-los-lagos-descarta-anomalias-en-volcan-de-osorno-pese-a-seguidilla-de-sismos.shtml

http://www.radiosago.cl/onemi-descarta-toda-anomalia-volcan-osorno/

Onemi descarta cualquier anomalia en el volcan Osorno
Valora esta publicación

Administrador

Administrador

Moderador de noticias y eventos en Fly Fishing Osorno web sites.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookGoogle Plus

Comenta esto

Comentarios.

Deja un comentario