Nuestro Planeta Tierra tiene 2 Lunas cada 20 años

El denominado asteroide 2006 RH120 seria nuestra segunda luna natural.

Fue descubierta en el año 2006 por el observatorio Catalina Sky Survey perteneciente a EEUU.

 

La Luna no es el único satélite natural del planeta Tierra: en efecto, son dos las lunas que lo orbitan, aunque una de ellas lo hace cada 20 años y durante 13 meses.

Se trata del asteroide 2006 RH120, un satélite natural de la Tierra, descubierto en el año 2006 por el Catalina Sky Survey, un observatorio de Arizona, en los Estados Unidos. Este cuerpo celeste gravita alrededor del Sol, pero, cuando cumple un ciclo de aproximadamente 20 años, su trayectoria lo hace orbitar alrededor de la Tierra, en un ciclo que dura 13 meses. Nuestra segunda luna orbitó el planeta Tierra, por última vez, entre septiembre de 2006 y junio de 2007.

Técnicamente hablando, se denomina luna a cualquier cuerpo celeste que orbite alrededor de otro, debido a la fuerza de gravedad que este último ejerce sobre el primero. Al no existir un requisito mínimo de tamaño, cualquier cuerpo celeste del universo que se ubique naturalmente en la órbita de un planeta es considerado una luna.

Así, el 2006 RH120 se transforma temporalmente en un segundo satélite natural de la Tierra, cuando, cada 20 años, modifica su trayectoria, merced a la fuerza gravitatoria terrestre, para orbitarnos durante 13 meses.

 

Fuente: http://cl.tuhistory.com/noticias/el-planeta-tierra-tiene-dos-lunas

 

 

Rate this post

Administrador

Moderador de noticias y eventos en Fly Fishing Osorno web sites.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookGoogle Plus

Comenta esto

Comentarios.

About the author

Moderador de noticias y eventos en Fly Fishing Osorno web sites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *