Lo mas reciente.

Chile gana Oscar del turismo mundial y se posiciona como el mejor país para el turismo aventura

Por segundo año consecutivo Chile se adjudica el premio mas importante a nivel mundial el cual es el World Travel Awards considerado como el "Oscar" del turismo mundial. Nuestro país cuenta con maravillosos paisajes y la diversidad de actividades que se pueden realizar ...

Leer mas...

La Marca LOOP llega Chile para convertirse en la mejor alterativa para esta nueva temporada de Pesca con Mosca

Cañas, carretes, lineas y mucho de la marca LOOP de alta gamma llegan a Chile gracias a su dealer oficial en nuestro país Fly Fising Store. No hace mucho tiempo tuvimos la oportunidad de testear un modeo de caña LOOP Q ...

Leer mas...

Review Caña Mosquera LOOP serie Q

Fly Fishing Store nos ha enviado una caña mosquera marca LOOP de la serie "Q" la cual se probo en terreno y podrás ver todos los detalles en este review preparado para todos nuestros amigos mosquero. La serie Q de Loop ...

Leer mas...

Puente Cancura acaba de colapsar este Sabado 23 de Junio se confirma un fallecido.

Hoy Sábado 23 de Junio el Puente Cancura principal acueducto que une la comuna de Osorno con la de Puerto Octay acaba de colapsar provocando el fallecimiento de un conductor y varios heridos. Dicho puente se encontraba "Colgando" debido a la ...

Leer mas...

Como recuperar tus bienes de valor con solo guardar sus numeros de serie

La perdida o simplemente el robo de algún equipo tecnológico siembre termina en perdida total Gracias a una herramienta on-line del gobierno de Chile y sus policias se puede lograr recuperar los bienes robados mediante seguimiento en red.   A lo largo de ...

Leer mas...


Nos restringen el acceso por culpa de los INCULTOS

Amigos
hace poco fui a pescar con mosca a un lugar muy cerca de Osorno, he visitando ese lugar por años. Pero ahora los propietarios o administradores han tomado medidas que deseo comentar.

Luego de haber realizado mi jornada de pesca muy temprano y de verme muy observado por distintos personajes tome la decisión de tomar mis equipos y retornar a Osorno. Cuando estaba guardando mis cosas en el auto se me acerco un campero a caballo y me pregunto:

¿Caballero, ud viene a pescar? yo le respondi: “No amigo ya me voy” y el de forma imperante cito: “SI que bueno por que NO HAY PERMISO PARA PESCAR AQUI”.

Yo, tratando de medir la respuesta decidí mejor callar, debido a que solo es un empleado que cumple con sus funciones, y ademas perdería el tiempo explicándole ciertos puntos:

1.- No soy un Flaite que viene y corta los cercos para pasar a un sitio privado.
2.- No traigo bolsas con latas o botellas de Cervezas para dejarlas regadas por toda la rivera.
3.- No vengo con un Bebé para dejar los pañales flotando en el río.
… Y muchos items mas que son típicos de los “Orangutanes que visitan estos lugares y demuestran claramente no tener educación”

Imagen

Cuando iba camino a casa me puse a recordar que desde que comencé a visitar ese lugar siempre me encontraba con basuras de todo tipo, y ahora toda la rivera esta muy limpia, se notaba un trabajo titanico por parte de los dueños del fundo. Lo cual me puso en la posición de comprender que si yo tuviese un terreno con acceso directo a un estero, río o lo que sea viviría limpiando el terreno de basura cada vez que termine la jornada o durante todo el año, ya que los MONOS no respetan fechas de veda.

Es triste ver como por culpa de otros se nos niegan los accesos donde siempre hemos pescado tranquilamente, aunque de forma anónima hemos cuidado esos espacios siempre llegar detrás de nosotros personajes sin VALORES ni EDUCACIÓN y andan dejando sus basuras por donde se les antoje.

Días antes de este evento visite el sector de Trafún, aquí pasa algo terrible, en menos de 2 horas vi llegar varios grupos de personas, algunos acampando y otros llegando con bolsas y otros artilugios. Pasado un rato todos se retiraron y pude recorrer las ubicaciones para poder percatarme que habían dejado los cartones, bolsas, tapas, y botellas en el mismo sitio.

Esto lo denomino “Un verdadero fracaso en la cultura nacional” … Si trae algo en una bolsa, por que no lo llevas en la misma? … la verdad es un caso perdido.

He visto esto en varios sectores y en especial en sectores alejados, donde la belleza del paisaje se opaca directamente por los denominados por mi “BASURALES TURISTICOS DE LOS INCULTOS”.

En resumen, cada año que pasa los sectores de pesca a los cuales frecuentabamos se iran cerrando para el paso de personas, todo esto debido a lo comentado en este articulo. Lo cual me causa ruido, ya que si recordamos, todos tenemos derecho por ley a acceder a orillas de lagos, ríos, esteros y mar. Pero que podemos hacer si se acerca el dueño del lugar y nos bloquea? le podemos explicar que existe una ley que nos favorece y que debe obligadamente habilitar un paso. Pero quien obliga a los visitantes a mantener limpio?

Es un tema real que esta pasando y deberiamos aprender a denunciar “En el momento” cuando veamos personas botar basura en lugares no habilitados. Esto mata nuestro turismo.

Administrador

Administrador

Moderador de noticias y eventos en Fly Fishing Osorno web sites.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookGoogle Plus

Comenta esto

Comentarios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: