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New York Times destaco a las mujeres mosqueras como el grupo deportivo con mayor crecimiento en USA

Segun el diario mas importante de USA, Las mujeres se han convertido en el grupo demográfico de más rápido crecimiento en el deporte de la pesca con mosca en norte américa.

En Chile este fenómeno es apreciable pero a menor cantidad pero promete tener a futuro a grandes exponentes femeninos en esta disclipina.

 

Las mujeres se han convertido en el grupo demográfico de más rápido crecimiento en el deporte de la pesca con mosca. Desde la izquierda, Becca Skinner, Heidi Dooley, Em Loerke y Molly Robeson en un viaje de pesca con mosca en el Tetons en 2015. Crédito Becca Skinner, a través de Orvis

 

Extractos traducidos del Post New York Times: https://www.nytimes.com/2017/12/10/sports/fly-fishing-women.html

ROANOKE, Virginia – Kim Brannock quedó fascinado con la pesca con mosca después de ver “A River Runs Through It”, una película de 1992 protagonizada por Brad Pitt. Años más tarde, una compañera de trabajo le enseñó a pescar con mosca durante las pausas para almorzar, cuando practicó el casting debajo del puente St. Johns en el río Willamette en Portland, Oregón.

“Además de enamorarme de Brad Pitt, me enamoré de ese elenco”, dijo Brannock, que vive en Bend, Oregon, y diseña prendas de pesca con mosca para la Patagonia. “Me enganché.”

Las mujeres son ahora el grupo demográfico de más rápido crecimiento en la pesca con mosca, uno de los deportes al aire libre más dominados por hombres. Eso ha presentado una serie de desafíos, que incluyen encontrar el equipo adecuado, navegar por las trampas de las redes sociales e incluso desarrollar una conciencia para las habilidades de autodefensa en el exterior.

Los líderes de la industria dicen que las mujeres son el único grupo demográfico en crecimiento en el deporte, razón por la cual son tan cruciales para cultivar. Las mujeres representan aproximadamente el 31 por ciento de los 6.5 millones de estadounidenses que pescan con mosca, de acuerdo con el estudio más reciente de Recreational Boating & Fishing Foundation. En 2016, más de dos millones de mujeres participaron en el deporte, un aumento de alrededor de 142,000 del año anterior.

Una nueva iniciativa, iniciada durante el verano y dirigida por la empresa de equipos y vestimenta Orvis, en asociación con Simms, Costa y Yeti, tiene entre sus objetivos el objetivo de una división de género uniforme en la pesca con mosca para 2020. La próxima primavera, el programa se ampliará para ofrecer eventos de divulgación para educar a las mujeres sobre las opciones de engranaje, selección y función; planificar clases para desarrollar habilidades y confianza en el agua; y organizar oportunidades de tutoría para futuras guías, empleados de tiendas y líderes de la industria.

“Es completamente loco que la pesca con mosca haya sido identificada como un deporte para hombres”, dijo Kate Taylor, una guía de pesca con mosca que recientemente regresó de liderar a un grupo de seis mujeres en Bristol Bay, Alaska.

“Requiere mucha paciencia y crianza”, agregó. “Profundiza nuestra conexión con los ritmos naturales, y eso aporta humildad y la comprensión de que eres parte de algo que es mucho más grande que nuestro ser personal”.

DUN , una revista trimestral dedicada a las mujeres y la pesca con mosca, comenzó en línea en 2013 e imprimió su primera edición este año. Jen Ripple, la editora de la revista, llamó al deporte “empoderamiento”.

April Vokey, una guía de pesca con mosca, fundición en un remoto río costero de acero de Columbia Británica. Crédito Adrienne Comeau

“Hay algo sobre salir en el río y atrapar un pez por tu cuenta que te hace más fuerte”, dijo.

Jess McGlothlin, una instructora y fotógrafa de Bozeman, Mont., Dijo que el deporte era atractivo por diferentes razones.

“Muchas mujeres a las que enseño a pescar están en eso menos por la pesca en sí, y más por la excusa de estar afuera”, dijo. “Muchos lo comparan con el yoga; una escapada tranquila y meditativa de los factores estresantes diarios “.

Camille Egdorf, una guía de Yellow Dog Flyfishing Adventures en Bozeman, dijo que las mujeres que trabajan como guías y las mujeres que contratan sus servicios se están volviendo más comunes. Algunas veces, dijo ella, esos viajes pueden ser los más gratificantes.

Egdorf dio como ejemplo un viaje de pesca guiado con un veterano pescador y su esposa, una novicia. Ella dio consejos sobre la forma de pescar en el río y reducir la velocidad del yeso. El marido ignoró a Egdorf, pero la esposa escuchó y tuvo un día más productivo, atrapando cinco peces por cada uno que atrapó.

“Tuvo un día bastante difícil porque no escuchó”, dijo. “Sucede todo el tiempo: la esposa supera al marido y vuelve loco al marido”.

Más mujeres en el deporte han llevado a los fabricantes y proveedores a adaptar el equipo para ellos. En 2012, el director de pesca de la Patagonia, Bart Bonime, se acercó a Brannock en busca de ayuda para rediseñar una de las chaquetas de vadeo de su compañía. Brannock también ayudó a diseñar botas para mujeres, y Patagonia comenzó una línea completa para mujeres en 2015.

“No queríamos tomar un ave zancuda para hombres y ahuyentar y colorear de forma diferente para las mujeres”, dijo Bonime. “Las mujeres no quieren algo diseñado para un hombre. Quieren algo diseñado para ellos “.

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