Lo mas reciente.
Surprise Lake

Documental Los Salmones del Lago Surprise

En este documental podemos apreciar el comportamiento de los salmones al verse amenazados por distintas causas naturales en especial una erupción volcanica.    

Leer mas...

Carrete Loop

Llegan a Chile los nuevos Carretes mosqueros Loop series Q

Fly Fishing Store trae la nueva linea de carretes mosqueros Series Q de la marca LOOP     NUEVO REEL MODELO Q, PARA CAÑA 6/7 Mas info del producto en:  http://flyfishingstore.cl/tienda/producto/loop-reel-q-6-7/   EL RESULTADO DE UN PROYECTO DE 2 AÑOS DE DESARROLLO , LOGRANDO UN REEL DE ...

Leer mas...

Los mejores servicios de pesca con mosca de la Patagonia en un solo directorio

En La Patagonia existen muchos servicios de pesca, en la revista online Guides & Lodges podrá encontrar servicios de cabañas y guías de pesca para una excelente jornada en el sur de Chile. In Patagonia there are many fishing services, in ...

Leer mas...

Review Caña Mosquera LOOP serie Q

Fly Fishing Store nos ha enviado una caña mosquera marca LOOP de la serie "Q" la cual se probo en terreno y podrás ver todos los detalles en este review preparado para todos nuestros amigos mosquero. La serie Q de Loop ...

Leer mas...

Review Caña Mosquera R.L. Winston Nexus #5

Testeando el modelo "Nexus" uno de los modelos de caña mosquera de alto rendimiento, de acción rápida y muy ligera en su peso + Carrete Nautilus X-Series. La R.L. Winston Nexus una caña que redefine el segmento de las cañas de alta ...

Leer mas...


Multas de hasta 5 millones de pesos para quienes prohíban el acceso a las playas en Chile

El Ministerio de Bienes raices lanza una nueva campaña “Que no te falte Playa” para controlar y fiscalizar a las personas, empresas o instituciones que prohíban el acceso a cualquier playa en todo el territorio nacional.

Las multas pueden llegar a sera hasta 5 millones de pesos para quienes hagan encierros perimetrales, bloqueos de accesos o traten de privatizar cualquier playa a orillas de Lagos, Ríos y Mar.

 

Fuente: http://www.bienesnacionales.cl/?p=33920

 

El ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, lanzó en Viña del Mar la campaña nacional “Que no te falte playa” que, con un lenguaje lúdico y cercano, invita a la gente a exigir su derecho a acceder de manera gratuita a las playas de mar, ríos y lagos de Chile.

En lo que va del año, hemos recibido 314 denuncias de prohibición de acceso a playas, concentradas en las regiones de O’Higgins, Biobío, La Araucanía, Coquimbo y Valparaíso. Se trata de un incremento de 71% en comparación con las 184 denuncias recibidas el año pasado. Del total de denuncias, hay 27 casos emblemáticos, entre ellos, algunos casos de playa lacustre en Villarrica (Araucanía), Topocalma (O’Higgins), Playa Blanca (Coquimbo), Playa Laguna Chica (Biobío), entre otros.

Todas las playas de mar, de ríos y de lagos son Bienes Nacionales de uso público es decir, nos pertenecen a todos, y todos tenemos derecho a acceder a ellas. Los propietarios de terrenos colindantes con playas de mar, de ríos y de lagos deben facilitar gratuitamente el acceso a ellas cuando no existan otras vías o caminos públicos para ello.

Así lo reafirma el ministro Ward: “Tanto el acceso como el uso están garantizados y permitidos para todos los chilenos. Lamentablemente, hay casos en los que algunas personas que tienen propiedades colindantes a estas playas, no permiten el libre acceso que está garantizado por ley. Por eso estamos levantando esta campaña ‘Que no te falte playa’ justamente para garantizar este derecho de acceso libre. Le pedimos a la ciudadanía que colabore con esta campaña haciendo las denuncias cuando se verifique que en la práctica hay una playa que no tiene acceso público, ya que son Bienes Nacionales de uso público. Queremos disminuir a cero las playas que hoy están restringidas”.

En caso de que se identifique una restricción para ingresar a una playa, se debe denunciar ante la Intendencia Regional, Secretarías Regionales del Ministerio de Bienes Nacionales, Gobernaciones o Municipalidades. También puede ser ingresada la denuncia al sitio web www.bienesnacionales.cl y en el banner “Que no te falte playa”, y completar el formulario electrónico de solicitud de acceso a playas. Para más información, se debe llamar a la línea de atención gratuita del Ministerio 800 104 559.

En la actividad, el ministro Ward también anunció el próximo ingreso de un Proyecto de Ley que establece sanciones de hasta 100 UTM (aproximadamente $5 millones) a quien obstaculice el libre acceso a playas fijado por la autoridad.

Cualquier persona natural, organización social o gremial puede reclamar el libre acceso a una playa y hacer uso de ella.

La documentación que se debe presentar al denunciar estos casos de bloqueo es: identificación del denunciante, identificación de los terrenos colindantes con la playa a la que se quiere acceder, identificar a los propietarios, arrendatarios o tenedores de esos terrenos; proponer una faja de tierra como vía de acceso.

En resumen: Si ahora es bien sabido que los Chilenos y extranjeros que visiten nuestro país pueden disfrutar de este privilegio por ley, también es de suma importancia cuidar nuestras playas, no dejar desechos por todos lados, siempre hay que mantener ordenado y limpio y desterrar por siempre esos malos hábitos de andar dejando basuras por todos lados. 

 

 

Administrador

Administrador

Moderador de noticias y eventos en Fly Fishing Osorno web sites.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookGoogle Plus

Comenta esto

Comentarios.