Las ventajas y desventajas de pescar con Fluorocarbono

Administrador

Mas resistente que el Nylon, mas invisible que cualquier linea de pesca pero de gran impacto para el medio ambiente.

 

De hace años que se viene escuchando entre pescadores, de todas las modalidades, las ventajas de pescar con lineas de Fluorocarbono. Las ventajas competitivas sobre otros productos son varias.

Los monofilamentos de fluorocarbono hechos para pesca tienen varias ventajas sobre el nylon. En primer lugar son muy poco visibles cuando están sumergidos, ya que su índice de refracción es muy similar al del agua. Ello es una gran ventaja cuando debemos emplear secciones gruesas en aguas claras o con peces con una aguda capacidad visual.

Los fluorocarbonos son compuestos químicos que contienen enlaces carbono-flúor. La relativamente baja reactividad y alta polaridad del enlace carbono-flúor, les otorga una larga vida a la intemperie.

Impacto Ambiental

Usar fluorocarbono requiere una gran conciencia ambiental. Se estima que su vida útil puede superar los 2000 años y abandonar rollos, madejas o cargas completas en la naturaleza es un acto casi criminal, ya que se transforma en una trampa mortal para peces, aves y mamíferos. Úselo responsablemente en pequeñas secciones, y regrese a su hogar con los “recortes” para desecharlo en el tacho de basura.

Administrador

Administrador

Moderador de noticias y eventos en Fly Fishing Osorno web sites.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookGoogle Plus

Comenta esto

Comentarios.

Deja un comentario