Lo mas reciente.

Fly Tying Live o Atando moscas en vivo, la nueva moda de las redes sociales

Atar moscas en vivo es la nueva moda que ha llegado a las redes sociales El Fly Tying Live un nuevo fenómeno de las redes que ha incentivado a muchos amantes de la pesca con mosca a mostrar en vivo sus ...

Leer mas...

Documental Ríos Patagonicos del año 1967

Magnifico archivo documental dedicado a la Patagonia y sus pioneros filmado en el año 1967 Obra de Fernando Balmaceda, este vídeo forma parte de  lo archivos patrimoniales de Chile.   Ríos Patagonicos   Tercera entrega del "Calendario de los Ríos de Chile", trilogía de Fernando ...

Leer mas...

La jornada de pesca mas tierna de todo el mundo

Gracias a un video que anda circulado por las redes pudimos conocer a Adalynn Cooper que en una salida de pesca familiar obtuvo el mejor pique de su vida. La pequeña junto a su compañero lograron pescar una linda marron, este ...

Leer mas...

El fino arte de Mark Susinno que maravilla a muchos pescadores de todo el mundo

Uno de los mejores artistas plásticos que ha plasmado con un increíble realismo las varias especies de peces de todo el mundo Desde truchas, tarpones, atunes y muchas mas especies mas son el deleite de los amantes del fino arte en ...

Leer mas...

Review bolso impermeable LOOP de 50 Litros

Ahora en nuestras manos el nuevo bolso impermeable de la marca LOOP Un breve viaje a Puyehue acompañados de una buena lluvia fue el momento ideal para probar la eficacia del nuevo bolso LOOP de 50 Litros.   Quien en un viaje a ...

Leer mas...


Las bondades del río Enco

Desde truchas Arcoíris muy luchadoras hasta Farios de gran tamaño harán de la jornada de pesca un momento único.

El río Enco es uno de los principales ríos del la comuna de Panguipulli el cual se acompaña de bellos parajes montañosos.

A las faldas del volcán Choshuenco y a muy poca distancia del bello pueblo del mismo nombre, nace de las cristalinas aguas del Lago Panguipulli el río Enco, conocido por pescadores nacionales y extranjeros como uno de los mejores ríos de pesca de la Región de los Rios. Actualmente este afluente se encuentra protegido por decreto lo que solo permite practicar la pesca recreativa y con devolución de todas las especies, esto es un gran avance para la comunidad que rige en dicho sector, ya que permite la sustentabilidad de su recurso turístico mas preciado ” La pesca Deportiva”.

Hace tiempo tuve la oportunidad de realizar dos excusiones de pesca en el sector, la primera bajada por el Río Enco, la cual fue muy provechosa y la segunda por el Río Fuy´, ambos ríos muy bondadosos en pesca y de atractivo entorno lo que se agradece enormemente.

0006

En el pueblo de Choshuenco podemos encontrar una pequeña agrupación de guías de pesca tanto jóvenes como guías ya consagrados en el rubro, como lo es el caso de mi amigo Gabriel (Lito) Vera, quien lleva mas de 30 años guiando turistas por las cristalinas aguas de estos magníficos ríos.

En esta ocasión y aprovechando mi visita por ese bello lugar, mi anfitrión Lito me invito a bajar de nuevo el Enco para disfrutar de nuevo de ese envolvente encanto natural del sector, lo cual fue aceptada de forma inmediata debido a las ganas que tenia de volver a flotar por las maravillosas corrientes del majestuoso río.

0003A pesar que de principio la pesca estuvo un poco dura, las truchas no tardaron en aparecer y en comenzar el asecho a mis moscas, esto permitió que lograra varios piques entre ellos varias desenganchadas o piques falsos lo que aumentaba aun mas las ganas de seguir y de esa rara sensación que no quieres que el curso del rio nunca termine asi como la jornada de pesca.

0001 0004

00070005A pesar que mis capturas no fueron de proporciones mayores, debo comentar que disfrute mucho de la grata compañía de Lito quien conocedor de sus ríos me asesoro en todo momento para que lograra pescar con satisfacción en los lugares que el me indicaba.

Luego de la excursión pude disfrutar con mi familia de un reponedor descanso en la cabaña para pescadores que tiene disponible Lito para sus clientes, la cual cuenta con todas las comodidades para una grata estadía y relajación.

cabana1 cabana2

En resumen les puedo asegurar que si visitan Panguipulli deben ir a Choshuenco y disfrutar de todas las bellezas del sector en especial las bondades de sus maravillosos lagos y ríos.

Mas info sobre excursiones

www.flyfishingchoshuenco.com

Móvil: +56978347144

Gabriel “LITO” Vera

 

 

 

 

Administrador

Administrador

Moderador de noticias y eventos en Fly Fishing Osorno web sites.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookGoogle Plus

Comenta esto

Comentarios.

Deja un comentario