• Tienda de pesca con mosca en Chile
Lanco ya tiene su 3er Encuentro de Kayak y pesca recreativa
Valora esta publicación

Lanco ya tiene su 3er Encuentro de Kayak y pesca recreativa

YA SE VIENE EL 3ER ENCUENTRO DE KAYAK DE RÍO Y PESCA RECREATIVA EN LANCO PORTAL DE LOS RÍOS

 

El Club Lanco Deportivo es la institución deportiva más antigua de la comuna de Lanco y realizará la Tercera Versión de este gran encuentro del Kayak y Pesca , no solo por el importante impacto que generó en sus dos anteriores versiones sino también por la proyección de las disciplinas en la comuna y la región.
El Club Lanco Deportivo llevará adelante la tercera versión de este importante evento durante los días 8-9 y 10 de febrero del 2019 en la comuna de Lanco
Este evento está dirigido para toda la región de los Ríos como un espacio de encuentro a mitad de la naturaleza lanquina, donde toda la familia puede sumarse a realizar práctica deportiva de aventura.


DETALLES DEL EVENTO
Nuestro encuentro tendrá como campamento base dependencias del Camping Montecarlo, lugar privilegiado y con excelentes condiciones para el desarrollo de actividades de este nivel.
Se realizarán tres bajadas en kayak por el Río Cruces, Charlas Teórico-practica de Pesca con Mosca y además contaremos con un espacio habilitado para la venta de productos especializados
Para ambas actividades contaremos con profesionales en cada área.-

RUTAS BAJADAS EN KAYAK
RUTA A: Desde la localidad de la Paz en la Región de la Araucanía sector Puente LA PAZ distante a unos 15 kilómetros de la comuna de Lanco. El tiempo estimado de la bajada son cerca de 3 a 4 horas hasta llegar al Sector del Arco, específicamente el campamento base ubicado en el Camping Montecarlo ya en la región de Los Ríos, comuna de Lanco.
RUTA B: Desde el Sector de Huipel comuna de Lanco hasta el campamento base ubicado en el Camping Montecarlo. La distancia que recorreremos es cerca de 6 kilómetros de navegación con una duración de tiempo cercana a las 2 horas aprox.-

Las rutas cumplen con todas las condiciones para el desarrollo correcto del evento siendo de suma importancia la seguridad de los competidores y el fácil acceso a playas. –
Las bajadas estarán a cargo de Felipe Osses especialista de la disciplina junto a Eric Kleinsteuber conocedor del área a navegar durante las tres bajadas.


PESCA RECREATIVA: PESCA CON MOSCA
Lo que busca nuestra propuesta es trabajar durante los 2 días en jornadas de información a la comunidad sobre lo que significa la pesca deportiva para la región y la posibilidades reales para la comuna de Lanco; el impacto mundial de contar con aguas como las que poseemos como región, temas como el cuidado de nuestros ríos, lagunas, lagos; el impacto del turismo cercano a la pesca recreativa, las Políticas de Gobierno que la potencian; los destinos turísticos para la pesca recreativa en la región y modalidades de pesca recreativa serán algunos de los temas que estarán propuesto desde la metodología de trabajo de las jornadas. Pero existe si una acción que es de suma importancia para la comuna la cual es poder contar con una mirada profesional y especializada sobre las condiciones de nuestros ríos lanquinos para la práctica de la Pesca con Mosca.


Con la participación de destacados pescadores e instructores como LUCIANDO TOMAS BACCI de la Escuela Argentina de Pesca con Mosca, SEBASTIAN SANCHEZ director de la de Escuela Fario, RODRIGO TORRES destacado atador de moscas, RICARDO ORDOÑEZ director de La Vaguada – Flyfishing, Outdoors & Outfitters entre otros expositores.
Además contaremos con la presencia de una serie de expositores de productos especializados en la Pesa con Mosca y para cerrar disfrutaremos la oportunidad de realizar un Vadeo por un sector del rio Cruces donde pondremos en práctica lo aprendido.


Para los participantes del evento el Club Lanco Deportivo pone a disposición las dependencias del camping Montecarlo tanto para la estadía como para la alimentación (desayuno, almuerzo y cena).
Puedes traer tu carpa y disfrutar de dos días dedicados a actividad deportiva junto a la naturaleza.
Las actividades se inician a contar de las 08:30 de mañana del 9 y 10 de febrero.


Para inscribirte y otras consultas desde enviar un correo electrónico a encuentrokayaklanco@gmail.com o escribir un comentario para solicitar tu ficha la cual debe ser completada y firmada por el participante, para luego enviarla al mismo correo electrónico.

 

 

Lanco ya tiene su 3er Encuentro de Kayak y pesca recreativa
Valora esta publicación

Administrador

Administrador

Moderador de noticias y eventos en Fly Fishing Osorno web sites.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookGoogle Plus

Comenta esto

Comentarios.