La Pesca con Mosca puede provocar lesiones como en el tenis y el Golf
5(100%)5 votos

La Pesca con Mosca puede provocar lesiones como en el tenis y el Golf

Según un estudio del cirujano ortopedico Dr. Keith Berend La pesca con mosca puede provocar lesiones con efectos a corto plazo.

A pesar que los deportes al aire libre son muy beneficiosos para la salud física y mental, la hipótesis del doctor indica que las lesiones son similares a las que sufren otros deportistas que practican tenis y golf.

 

¿Terminas con un dolor en el hombro después de lanzar todo el día? ¿Estás cansado de ese molesto dolor de muñeca? Si te encuentras sufriendo por tu deporte, este libro es tu solución.

Con estas frases el Dr. Ofrece su libro en Amazon donde indica las causas de las dolencias y los tratamientos para evitarlos.

Según un estudio realizado por un médico aficionado a la pesca a mosca, Keith Berend, el 69%de los pescadores sufren dolor en la parte inferior de su espalda; una cuarta parte en sus manos, muñecas, espaldas y rodillas, y el 18%, dolor en el codo. Todas ellas, lesiones que suelen sufrir tenistas, golfistas y jugadores de beisbol.

La causa parece ser que es el movimiento repetitivo que realiza el aficionado para mantener la mosca lejos y aplicarle pequeños movimientos para que simule ser un insecto y piquen los peces. Además, el doctor explica que a todo esto hay que sumarle que los pescadores solemos cargar con todo el equipo para no tener que volver a la orilla frecuentemente. También dice que no solemos distribuir el peso de forma equilibrada, sino que lo centramos en una zona concreta del cuerpo, algo que, a la larga, aumenta las posibilidades de sufrir una lesión.

 

“El deporte de la pesca con mosca está creciendo en popularidad, y este estudio fue un intento de controlar mejor los tipos de enfermedades que vemos con mayor frecuencia en las clínicas ortopédicas”, dijo Berend. “Los resultados demuestran que estas enfermedades parecen reflejar las observadas en otras actividades recreativas más estudiadas”.

Berend preparó los resultados de su análisis para su presentación el jueves (19 de julio) en la reunión anual de la Southern Orthopaedic Association.

No solo se considera que este estudio es el primero en analizar los dolores y molestias específicos de los pescadores con mosca, sino que los resultados confirman el uso de Internet como una herramienta válida para recopilar datos para el análisis, dijo Berend.

Para su estudio, Berend publicó un aviso en los 10 principales sitios web frecuentados por los entusiastas de la pesca con mosca que estaba realizando un estudio sobre las dolencias físicas de los pescadores con mosca. Durante el período de un mes del estudio, 89 pescadores solicitaron y completaron el cuestionario detallado sobre su estado de salud y hábitos de pesca.

Como control, Berend asistió a una reunión mensual del capítulo de la NC de Trout Unlimited y pidió a los pescadores que asistieron que completaran el mismo cuestionario. Cuarenta y dos miembros lo hicieron. Estadísticamente, hubo poca diferencia entre los dos grupos en cuanto a la edad o la prevalencia de las diferentes dolencias, lo que llevó a Berend a concluir que la información recopilada a través de Internet y el correo electrónico era, de hecho, una muestra representativa de pescadores con mosca.

¿Cómo prevenir los dolores?

El médico Keith Berend explica que la mejor prevención es mantenerse en forma realizando ejercicio habitualmente. Además, recomienda usar el equipo adecuado y llevar a cabo la técnica correctamente, sino posiblemente suframos lesiones en manos y espalda. Así que por si os surgen dudas a la hora de realizar el lance.

Fuente: https://today.duke.edu/2001/07/flyfish720.html

Fuente: http://www.cotodepezca.com/la-pesca-mosca-provoca-las-mismas-lesiones-que-el-tenis-y-el-golf/

 

La Pesca con Mosca puede provocar lesiones como en el tenis y el Golf
5(100%)5 votos

Administrador

Administrador

Moderador de noticias y eventos en Fly Fishing Osorno web sites.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookGoogle Plus

Comenta esto

Comentarios.