Breve pesca en Rio Simpson (Coyhaique)

Si eres de otras regiones de Chile, puedes publicar tu reporte aqui.

Moderadores: FFO, SONIA

Breve pesca en Rio Simpson (Coyhaique)

Mensaje sin leerpor egrobson el 28 Abr 2012, 08:29

Estimados

"La experiencia que me convencio de dejar los fierros definitivamente y dedicarme a la pesca con mosca."

Queria contarles una breve pesca que me toco vivir en el rio Simpson.

Por esas vueltas de la vida, me toco viajar a Coyhaique por trabajo, justo cuando se estaba levantando el paro (fines de marzo de 2012). Ya partía mal todo con un que el avion no despegaba nunca de PMC porque estaba con panas. Luego de como 3 horas, sentado dentro del avion, me llaman al cel para avisarme de la muerte de mi abuela y el avion comienza las maniobras de despegue....yo consultando mas y la azafata me reta y que lo apague.... Ya estaba sonado, debia irme a coyhaique y ver que hacer al llegar alla.

Llego a Balmaceda, imposible volverme, no hay espacio en ningun avion. Ya apretar los dientes e irme a la ciudad a hacer mi trabajo.

Comence mi trabajo, todo OK, alla el jefe zonal me invita a almorzar a su casa, donde estaba su hijo, un tipo argentino muy agradable bueno pa la talla. Pero me llamo la atencion que hablaba mucho de pesca. El se habia fijado en mis lentes de sol Rapala....ambos cachamos que existia amor por los rios..claro el no sabia en que bando estaba yo.

Bueno, le pregunto por un par de datos para comprar moscas....le brillan los ojos..se rie y me dice los datos y de pasadita la hecha..."si querés podemos ir un rato en la tarde"....yo pico inmediatamente. Le cuento que estoy entrando en la pesca con mosca, eso afirma mas aun su gana de invitarme...como para terminar de convencerme.

Pasan las horas, tipo de 18:00 me llama y partimos a su casa a buscar algo de equipo para mi. me prestan un Wader de algun gringo gordo...me entro a la perfeccion....caña, chaleco...etc etc todo OK. llegamos a los zapatos y lo mas grande que habia alli era 2 tallas menos que yo....no importa, zapatos abiertos y dedos arrugados...nos fuimos al rio.

Me pasa un equipo, que de solo mover el brazo lograba un tremendo cast....ni comparado con mi cañita Okuma de segunda mano....
Mira en entorno, analiza la fauna y coloca una ninfa identica en su caña y en la mia.

Me explica la tecnica, la pone en el agua y le pican....que clase mas elegante, poner la mosca y pique. Una linda trucha de un kilo app.

Comenzamos a recorrer el rio, el preocupado por que no sacaba nada yo, me da las excusas de que el rio estaba turbio porque sacaron aridos mas arriba....ante lo cual le explico que estar alli era ya un unico paseo, el entorno, el dia, el lugar, vivir mi luto en el rio...etc etc.

AL pobre le perdi como 4 moscas en la siguiente hora. Ya estamos cerca de atardecer y ningun pique en mi linea, multiples piques en la linea de el. Medio complicado el hombre que me podria ir con un mal recuerdo (el unico mal recuerdo es que los pies me mataban)

Ya casi de noche, el desarmando el equipo....y me propongo un lanzamiento mas....con una mosca seca.
La lanzo....la dejo nadar un poco...y tremendo pique....mi guia impresionado por la hora en que salio algo...dio una muy buena pelea, una linda trucha de un poco mas de un kilo....ya de noche, sin flash no pude documentarlo.....pero el recuerdo del lugar y del momento jamas lo olvidare.

Eso termino de convencerme de dejar los fierros y dedicarme a la mosca.

Imagen
egrobson
Mosquero Nivel: SILVER
Mosquero Nivel: SILVER

Nivel de conocimientos en la pesca con mosca.: Principiante
Ciudad de Origen: Osorno
Equipo Mosquero: Redington

Re: Breve pesca en Rio Simpson (Coyhaique)

Mensaje sin leerpor FFO el 04 May 2012, 22:09

Tremendo reporte estimado....

Muchas gracias por compartir... ok!

Mañana se viene el gran dia.

Saludos
Imagen
FFO
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Nivel de conocimientos en la pesca con mosca.: Mosquero intermedio
Ciudad de Origen: Osorno

Re: Breve pesca en Rio Simpson (Coyhaique)

Mensaje sin leerpor Mkkfcgood el 15 Sep 2015, 05:46

I appreciate that you always find something good to read.
Mkkfcgood
Mosquero Nuevo en el Foro
Mosquero Nuevo en el Foro

Nivel de conocimientos en la pesca con mosca.: Mosquero avanzado
Ciudad de Origen: actua
País: JAPAN

Volver a Reportes de otras Regiones de Chile