Triste escenario

Aqui reportes de pesca con mosca de Valdivia, Los Lagos, Panguipulli, Choshuenco, Huilo Huilo, Río Bueno, La Union, Lago Ranco, Futrono, Llifen, Paillaco, Trafún, Mariquina y todos los mas bellos sectores de dicha región aqui esta pueden publicar sus post.

Moderadores: FFO, lalofly

Triste escenario

Mensaje sin leerpor capelitodel79 el 24 Mar 2016, 21:57

Hola a todos, quería contarles lo que está pasando y se viene para un futuro no muy lejano con un río en esta región, en el río llollelhue he pasado desde mi infancia pescando, cuando chico en verano el río traía bastante agua y siempre fría, este año en noviembre vine a pescar y salieron varios pero pequeñas arcoiris de no más de 20 cm y una fario de casi 30 cm, buena pesca, en enero también vine a despicarme de la mala pesca en el calcurrupe y vi como había bajado el caudal y más aún como había subido la tempeatura del agua Lo que años atrás no pasaba, hoy fui de nuevo y me preocupo la cantidad de agua que trae el río, bajo y aguas tibias, pesque algunas arcoiris no más de 15 cm y una del porte de un lápiz bic, que pena como la gente va y saca a destajo peces sin medir que a ese ritmo en un tiempo corto no va quedar ni una en el río y más triste es ver cómo se ha afectado el hábitat de los peces por el cambio de clima, no ha llovido fuerte en muchos días, meses, y frío casi nada, haciendo del hábitat de estas truchas cada vez más poco apto para su futuro. Triste es ver el escenario que viene y no poder hacer nada ya que una raya en el agua se desvanece cuando un mar de políticos les da lo mismo lo que pasa afuera de sus bolsillos. Cuidemos nuestros ríos, los peces y sus hábitat para así seguir teniendo esos encuentros con las farios peleadoras o las arcoiris saltarinas.

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
capelitodel79
Mosquero Nivel: SILVER
Mosquero Nivel: SILVER

Nivel de conocimientos en la pesca con mosca.: Mosquero intermedio
Ciudad de Origen: Paillaco
País: Chile
Equipo Mosquero: Okuma

Re: Triste escenario

Mensaje sin leerpor Cesar Vejar el 25 Mar 2016, 07:24

amigo
esto esta ocurriendo en todas partes. hay muchos factores que se pueden presentar y que afectan a la fauna hidrica, tales como las sequias, las hidroelectricas, los furtivos , etc...

lo importante es siempre dar el ejemplo ante las malas practicas, obvio sin arriesgarse ya que generalmente los furtos son todos personajes violentos.

gracias por tu info.

un abrazo.
Enviado desde GALAXY Note II
César Antonio Véjar Navarro

Imagen
Cesar Vejar
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Nivel de conocimientos en la pesca con mosca.: Mosquero intermedio
Ciudad de Origen: Osorno
País: Chile
Equipo Mosquero: Guideline