Fly Fishing Osorno visita Lodge Yelcho en la Patagonia

Si has salido a Petrohue, Cochamo, Puelo, Yelcho, Puyehue, Lago Rupanco, Llanquihue, Rahue, Pilmaiquen, maullin, lago chapo, hueño hueño, ralun, ensenada entre otros y has obtenido buenos piques y ademas acompañados de buenas fotos publica y comparte con nosotros tu REPORTE.

Moderadores: FFO, hinojosa

Fly Fishing Osorno visita Lodge Yelcho en la Patagonia

Mensaje sin leerpor Cesar Vejar el 18 Ene 2015, 19:32

En plena Patagonia Chilena se encuentra Lodge Yelcho, amplio complejo turístico a orillas del majestuoso lago del mismo nombre. Aquí entre bosques nativos, la carretera Austral, imponentes ríos, arroyos y las cristalinas aguas de sus lagos hacen que el Hotel se incorpore a toda esta bella geografía; siendo autosuficiente y responsable con el medio ambiente, ya que sabe aprovechar y renovar todos los recursos a lo largo de sus 1000 hectáreas las que son parte de la cadena productiva que abastece de insumos al propio Hotel y todas sus instalaciones.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ubicado sólo a 57 kilómetros de Chaitén y a 110 Kilómetros del paso fronterizo de Futaleufú. Las vías de acceso para llegar a este nombrado paraíso de la Pesca con Mosca son varias y todas muy expeditas haciendo que el trayecto sea muy atractivo gracias a todos los bellos parajes de la Patagonia Chilena y Argentina, siendo esta última una buena alternativa para realizar el recorrido por vía terrestre.

El Lodge está conformado por el Hotel con habitaciones muy cómodas, habilitado desde el mes de Noviembre hasta Abril, o según sea necesario; el Camping es uno de las más reconocidos de Chile, cuenta con un diseño que entrega todas las comodidades como: energía eléctrica en cada módulo, baños con ducha y agua caliente en todo momento, entre otras; para grupo de pescadores de mayor número Lodge Yelcho cuenta con cabañas y quincho para efectuar reuniones y eventos anexos.

Imagen

Imagen

Imagen


Un viaje único para un pescador.


Luego de coordinar un par de días, suficientes para realizar un viaje de tal magnitud y después de varios llamados telefónicos pude coordinar el viaje con mi compañero José Cabeza Villagrán, empresario santiaguino y entusiasta pescador con Mosca de hace varios años, quien después de mencionarle de qué se trataba el viaje, no dudo en decir “vamos” y así coordinamos la reserva con el Manager de Yelcho para los días de pesca y la asignación del guía.

Nuestra salida fue desde Osorno hacia el paso internacional Cardenal Samoré, desde allí, tras pasar por ambas aduanas destinamos ruta directa hasta Futaleufú. Este recorrido nos permitió pasar por varias ciudades de la hermana República Argentina como: Villa la Angostura, Bariloche, El Bolsón, Esquel y Trevelín. Lo fantástico de toda esta ruta montañosa fue la gran belleza natural que nos acompañó en todo momento.

Imagen

Recorrido el segundo tramo por Argentina llegamos a Futaleufú, tras recorrer 12 horas desde nuestro punto de inicio en la ciudad de Osorno. Terminados los trámites correspondientes en ambas aduanas seguimos con el tercer tramo, 110 kilómetros restantes hacia nuestro destino final.

Imagen


Llegamos a destino a las 21:15 aprox. El camino favoreció mucho ya que a pesar de ser de ripio este se encontraba en muy buena condiciones. Hicimos el check In, conversamos un poco con el gerente y su staff. Después preparamos los equipos para la mañana siguiente.

Imagen

Al iniciar el nuevo día y con todas las ansias de pescar, partimos sin antes disfrutar de un variado desayuno continental que con muchas delicias tentaban a seguir disfrutando de la comodidad y la gentil atención de los comedores que el Lodge nos ofrecía, pero nuestro objetivo era otro y debíamos continuar.

En nuestra primera etapa el guía nos traslado en un bote muy amplio y seguro por las aguas del Lago Yelcho hacia una de las orillas del lado norte; es aquí donde nos impresionamos con la belleza del paisaje, la claridad del agua y la fauna acuática que embellecían el lugar.

Imagen

Imagen

Imagen

Mientras seleccionábamos la mosca podíamos apreciar las bellas sombras que ondulaban bajo nuestro, eran truchas de gran calibre que se paseaban desconfiadas cerca del bote en busca de alimento, esto fue gracias a que el lago estaba muy “planchado” provocando un gran entusiasmo y rapidez en terminar de elegir el patrón a lanzar, sin saber que nos encontraríamos con otra modalidad de pesca en estas prístinas aguas patagónicas.

De principio y como regla general lanzábamos y recogíamos como lo hacemos en nuestros lagos centrales, lances largos esperando ganar profundidad con la mosca con recogidas pausadas, dando animación a nuestras Bully Buggers de color gris y verde; fue aquí donde nuestro guía nos indicó que la recogida debía ser muy rápida, ya que, las truchas atacaban la mosca húmeda casi en la superficie, entonces procedimos a lanzar dejando caer la mosca en el agua y recogiendo de forma inmediata estimulando a las truchas de forma automática. En varios lances mi compañero José Cabeza y yo pudimos ver como las truchas seguían la bully tan rápidas como ferraris acuáticos; así observamos la magia del pique agresivo.


Imagen

Imagen

Luego de varios lances y recogidas del tipo fórmula 1 comenzaron los piques con tomadas muy fuertes que sembraban nuestras cañas en el agua. José se adjudicó la primera captura de una bella trucha que no se entregó tan fácil, pero que al final tuvo la gentileza de tomarse una buena foto con su contrincante; luego me toco a mi pinchar una bella truchita que me sorprendió ya que, venía recogiendo muy fuerte y la tomada fue tan agresiva que hasta mi hombro sucumbió con la fuerza contraria que ejerció la tomada de la trucha.
La modalidad no cambió en todo el tiempo restante de la primera jornada permitiendo otros lindos piques para José y yo aprovechaba de fotografiar y tomar algunos videos antes de volver al Lodge para almorzar y seguir durante la tarde con la segunda etapa de nuestras jornadas en el Lago Yelcho.

Imagen

Debo mencionar lo espectacular que es la gastronomía en el hotel, entradas muy exquisitas, platos principales muy finos con sabores bien balanceados que deleitaron en cada momento. Todo lo antes mencionado era digno de un buen descanso antes de continuar con la pesca durante la tarde.

Imagen

Imagen


La segunda etapa la realizamos muy cerca del primer tramo; había mucho sol, lo que nos causaba un poco de dudas ya que, es muy sabido que las truchas se van a lo profundo pero a pesar de esto decidimos pescar y esta vez con mosca seca, imitación de saltamontes y Chernobyl Ants fueron las elegidas para la jornada. El lance era el mismo y la recogida igual de rápida como lo hacíamos con las bullys sólo dando algunas pausas para animar la mosca y atraer la atención de las cazadoras.
José Cabeza tuvo varios intentos de pique por parte las truchas que se podían apreciar como emergían de entre las algas para atacar su mosca antes de obtener una tomada espectacular momento justo que pude fotografiar;” la trucha saltando para devorar su presa de goma eva fue un momento único”.

Imagen


Aprovechando la actividad, comencé a lanzar logrando la captura de una trucha mediana que saltaba y se picaba a fondo muy rápido logrando al final escapar gracias a sus enérgicos intentos de liberarse.
Retornamos al Lodge para descansar y disfrutar de sus comodidades y planificar las siguientes etapas.
Al amanecer nos encontramos con un bello día soleado, por lo que decidimos viajar hacia Chaitén y conocer alrededores para retomar la pesca en la tarde.

Imagen


La tercera y final etapa la desarrollamos en Bahía Los Leones; aquí las truchas eran de mayor calibre con mayor actividad sobre la superficie por lo que auguramos una gran jornada de pesca. El guía nos sugirió usar mosca seca, entonces la Imitación de saltamontes fue el patrón seleccionado para la jornada.

Teniendo la modalidad del “Recoge rápido” desarrollada en las jornadas anteriores, los piques no se dejaron esperar mucho. Lo más entretenido de esta tercera parte fue poder ver con claridad cuando las truchas subían como un proyectil a tomar nuestras moscas, añadiendo mucha emoción al momento.
Terminada la jornada y con la satisfacción de haber tenido una buena tarde nos dirigimos de vuelta a la habitación para posteriormente salir a tomar algunas fotos del lugar para sumar a los recuerdos de esta experiencia en Lodge Yelcho.

Imagen

Imagen

Imagen

Puedo indicar que nuestra experiencia fue muy buena en muchos sentidos, destacando en primer lugar, el paisaje y la bella vista del lago que se aprecian gracias a la ubicación de las instalaciones del Lodge, la dedicada atención, la comodidad de la habitación, la fina gastronomía, el guiado y por supuesto la preocupación del manager del Hotel por nuestro confort en todo momento, lo que se agradece enormemente.
Para resumir, Yelcho es el lugar indicado si se busca comodidad, deleitarse con la naturaleza y por supuesto disfrutar de una muy buena pesca en los diferentes sectores de maravilloso Lago Yelcho y sus alrededores.

Imagen

Imagen

Imagen




Agradecimientos:

Manager Lodge Yelcho
Staff Lodge Yelcho
Guia de pesca :Rodney

Yelcho en la Patagonia
Phone: +(56-65) 2 576 005 | (+56-65) 2 576 008
Skype: YelchoLodge
Address: hotel@yelcho.cl
http://www.yelcho.cl



Agradecimientos especiales a:

José Ricardo Cabeza
http://www.aislapur.cl
Enviado desde GALAXY Note II
César Antonio Véjar Navarro

Imagen
Avatar de Usuario
Cesar Vejar
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 477
Registrado: 30 Mar 2012, 21:56
Ubicación: Osorno
Nivel de conocimientos en la pesca con mosca.: Mosquero intermedio
Ciudad de Origen: Osorno
País: Chile
Equipo Mosquero: Guideline

Re: Fly Fishing Osorno visita Lodge Yelcho en la Patagonia

Mensaje sin leerpor dflores1987 el 20 Ene 2015, 13:27

Precioso, habria que analizar los precios saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
dflores1987
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 154
Registrado: 17 Oct 2012, 21:19
Nivel de conocimientos en la pesca con mosca.: Principiante
Ciudad de Origen: osorno
Equipo Mosquero: Redington

Re: Fly Fishing Osorno visita Lodge Yelcho en la Patagonia

Mensaje sin leerpor Cesar Vejar el 21 Ene 2015, 10:20

dflores1987 escribió:Precioso, habria que analizar los precios saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Hola Daniel.

Habran precios especiales para fin de temporada, les notificare.
Enviado desde GALAXY Note II
César Antonio Véjar Navarro

Imagen
Avatar de Usuario
Cesar Vejar
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 477
Registrado: 30 Mar 2012, 21:56
Ubicación: Osorno
Nivel de conocimientos en la pesca con mosca.: Mosquero intermedio
Ciudad de Origen: Osorno
País: Chile
Equipo Mosquero: Guideline

Re: Fly Fishing Osorno visita Lodge Yelcho en la Patagonia

Mensaje sin leerpor juan ramon el 12 Feb 2015, 13:05

Vaya lugares maravillosos tenéis por Chile, quién pudiera darse una escapada para vivir en esas tierras.

Saludos
El buen pescador no es el que pesca más peces, sino el que, en vez de convertirlos en pescado, les permite seguir siendo peces..
Avatar de Usuario
juan ramon
Mosquero Nivel: PLATINIUM
Mosquero Nivel: PLATINIUM
 
Mensajes: 22
Registrado: 26 Oct 2012, 21:03
Nivel de conocimientos en la pesca con mosca.: Mosquero avanzado
Ciudad de Origen: Huesca
País: España

Re: Fly Fishing Osorno visita Lodge Yelcho en la Patagonia

Mensaje sin leerpor Martin.E el 15 Feb 2015, 20:35

Un paraíso ::: ::: :::
Avatar de Usuario
Martin.E
Mosquero Nivel: PLATINIUM
Mosquero Nivel: PLATINIUM
 
Mensajes: 51
Registrado: 02 Sep 2013, 13:17
Nivel de conocimientos en la pesca con mosca.: Mosquero intermedio
Ciudad de Origen: Tehumo
País: Chile
Equipo Mosquero: G.Loomis

Re: Fly Fishing Osorno visita Lodge Yelcho en la Patagonia

Mensaje sin leerpor Enrisne el 23 Mar 2015, 05:07

Qué funda galaxy A5 hermoso,siempre quiero una casa como esto estilo funda galaxy s6 edge ppp .
Avatar de Usuario
Enrisne
Mosquero Nuevo en el Foro
Mosquero Nuevo en el Foro
 
Mensajes: 2
Registrado: 23 Mar 2015, 00:16
Nivel de conocimientos en la pesca con mosca.: Principiante
Ciudad de Origen: sevilla
País: España
Equipo Mosquero: Stalker


Volver a Reportes X Región.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron
 
eXTReMe Tracker