La polémica lamprea del río Laja, mentiras y verdades

Seccion exclusiva para los miembros del sitio, Aquí se publicarán todo tipo de informaciones relacionadas con el grupo, Si ya eres miembro del foro te recomiendo visitar esta sección. REGLAS!

Moderadores: FFO, Cesar Vejar

Crees que es una lamprea lo que se encontro en el Río Laja?

Puedes seleccionar hasta 2 opciones

Ver resultados

La polémica lamprea del río Laja, mentiras y verdades

Mensaje sin leerpor Cesar Vejar el 15 Dic 2014, 17:30

El mundo de las redes sociales se puede prestar para mucho, en especial cuando necesitan levantar mucho ruido con un tema polémico con el afán de ganar visitas, hacerse famoso, acreditarse un hecho que no es real y que suena muy maravilloso e increíble, pues ahora tenemos un nuevo caso que vamos a revisar en esta nota.

Hace días que leo y veo vídeos de una enorme bestia encontrada en el rio laja, hasta una persona me escribia muy sorprendido enviándome fotos de un hallazgo sin precedentes en el sector del río Laja.

Imagen

Pues me pude percatar con solo ver la foto que era un "Fake" ya que me sorprendió el tamaño de semejante espécimen acuático y a la vez tome raciocinio que la bestia no podía ser de nuestro país. Si en realidad es una foto verdadera puede ser de otro lugar fuera de nuestro territorio.

Luego de buscar bastante info me encontré con muchas noticias vinculadas a esta imagen, desde Brasil, Mexico en otros países se adjudicaban el hallazgo. Realmente era un tema VIRALIZADO sin ningun tipo de veracidad en el contenido de todas las publicaciones.

Ahora con respecto a lo que se encontró en el sector del Río Laja se comenta que fue una Lamprea, especie que al parecer fue introducida por algún ocioso irresponsable, hay que destacar que en los paises con grandes industrias en especial las salmoneras sufrieron perdidas millonarias por causa de las lampreas que se adhieren al cuerpo del pez hasta secarlo en vida.

Imagen

No quiero caer en el juego de afirmar lo que realmente se encontró, ya que en los pueblos cercanos a la noticia se genero un "Copuchenteo Colectivo" donde afirmaban que hasta MOBIDICK habia aparecido en el sector.

Asi es que para resumir, no podemos creer todo lo que se viraliza por las redes, a veces terminan siendo solo bromas que favorecen solo al morbo de quien las inventa.

adjunto video hallazgo real, desconozco la especie.

phpBB [video]
Enviado desde GALAXY Note II
César Antonio Véjar Navarro

Imagen
Cesar Vejar
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Nivel de conocimientos en la pesca con mosca.: Mosquero intermedio
Ciudad de Origen: Osorno
País: Chile
Equipo Mosquero: Guideline

Volver a NOTAS Y PUBLICACIONES