Nos restringen el acceso por culpa de los INCULTOS

Seccion exclusiva para los miembros del sitio, Aquí se publicarán todo tipo de informaciones relacionadas con el grupo, Si ya eres miembro del foro te recomiendo visitar esta sección. REGLAS!

Moderadores: FFO, Cesar Vejar

Nos restringen el acceso por culpa de los INCULTOS

Mensaje sin leerpor Cesar Vejar el 28 Nov 2014, 11:05

Amigos

hace poco fui a pescar con mosca a un lugar muy cerca de Osorno, he visitando ese lugar por años. Pero ahora los propietarios o administradores han tomado medidas que deseo comentar.

Luego de haber realizado mi jornada de pesca muy temprano y de verme muy observado por distintos personajes tome la decisión de tomar mis equipos y retornar a Osorno. Cuando estaba guardando mis cosas en el auto se me acerco un campero a caballo y me pregunto:

¿Caballero, ud viene a pescar? yo le respondi: "No amigo ya me voy" y el de forma imperante cito: "SI que bueno por que NO HAY PERMISO PARA PESCAR AQUI".

Yo, tratando de medir la respuesta decidí mejor callar, debido a que solo es un empleado que cumple con sus funciones, y ademas perdería el tiempo explicándole ciertos puntos:

1.- No soy un Flaite que viene y corta los cercos para pasar a un sitio privado.
2.- No traigo bolsas con latas o botellas de Cervezas para dejarlas regadas por toda la rivera.
3.- No vengo con un Bebé para dejar los pañales flotando en el río.
... Y muchos items mas que son típicos de los "Orangutanes que visitan estos lugares y demuestran claramente no tener educación"

Imagen

Cuando iba camino a casa me puse a recordar que desde que comencé a visitar ese lugar siempre me encontraba con basuras de todo tipo, y ahora toda la rivera esta muy limpia, se notaba un trabajo titanico por parte de los dueños del fundo. Lo cual me puso en la posición de comprender que si yo tuviese un terreno con acceso directo a un estero, río o lo que sea viviría limpiando el terreno de basura cada vez que termine la jornada o durante todo el año, ya que los MONOS no respetan fechas de veda.

Es triste ver como por culpa de otros se nos niegan los accesos donde siempre hemos pescado tranquilamente, aunque de forma anónima hemos cuidado esos espacios siempre llegar detrás de nosotros personajes sin VALORES ni EDUCACIÓN y andan dejando sus basuras por donde se les antoje.

Días antes de este evento visite el sector de Trafún, aquí pasa algo terrible, en menos de 2 horas vi llegar varios grupos de personas, algunos acampando y otros llegando con bolsas y otros artilugios. Pasado un rato todos se retiraron y pude recorrer las ubicaciones para poder percatarme que habían dejado los cartones, bolsas, tapas, y botellas en el mismo sitio.

Esto lo denomino "Un verdadero fracaso en la cultura nacional" ... Si trae algo en una bolsa, por que no lo llevas en la misma? ... la verdad es un caso perdido.

He visto esto en varios sectores y en especial en sectores alejados, donde la belleza del paisaje se opaca directamente por los denominados por mi "BASURALES TURISTICOS DE LOS INCULTOS".

En resumen, cada año que pasa los sectores de pesca a los cuales frecuentabamos se iran cerrando para el paso de personas, todo esto debido a lo comentado en este articulo. Lo cual me causa ruido, ya que si recordamos, todos tenemos derecho por ley a acceder a orillas de lagos, ríos, esteros y mar. Pero que podemos hacer si se acerca el dueño del lugar y nos bloquea? le podemos explicar que existe una ley que nos favorece y que debe obligadamente habilitar un paso. Pero quien obliga a los visitantes a mantener limpio?

Es un tema real que esta pasando y deberiamos aprender a denunciar "En el momento" cuando veamos personas botar basura en lugares no habilitados. Esto mata nuestro turismo.
Enviado desde GALAXY Note II
César Antonio Véjar Navarro

Imagen
Cesar Vejar
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Nivel de conocimientos en la pesca con mosca.: Mosquero intermedio
Ciudad de Origen: Osorno
País: Chile
Equipo Mosquero: Guideline

Volver a NOTAS Y PUBLICACIONES