Cambiar la suela fieltro a nuestros zapatos de vadeo

Si deseas compartir o encontrar algun dato util, como manuales o consejos varios para la pesca con mosca ; este es tu lugar.

Mensaje sin leerpor Cesar Vejar el 23 Nov 2014, 20:39

Imagen

Hace tiempo un amigo me conto que un trabajador de la industria del calzado la habia mencionado como era el proceso de pegado de las suelas de los zapatos mas caros del mercado nacional.

Yo le comente "Ah pues, usaran algún pegamento especial"

El me indico que no, que usan el afamado y mas conocido NEOPREN. la magia es hacer lo siguiente:

Limpiar toda la superficie a pegar.

Aplicar 2 capas de neopreno tanto en el cuerpo del zapato como en la suela.

Dejar fraguar minimo 3 dias.

Cuando llegue el momento de unir para siempre ambas caras hay que calentar el Neopren seco hasta que quede blando ( se hace con un secador industrial o un secado de pelo profesional)

Cuando el Neopren este bien caliente y blando hay que unir el zapato con la suela y dejarlas que se peguen por 2 dias mas. Es ideal dejar prensados los zapatos, con algo muy pesado para que el pegado sea uniforme.

Yo seguí el dato y pude pegar un fieltro de un zapato de vadeo que se había despegado casi completo, asi que que lo retire completamente y segui estos paso y ahora los zapatos han aguatado toda una temporada sin problemas.

Espero que sea de utilidad para esos zapatitos con hambre. :P :P :P :P

Imagen

Saludos
Enviado desde GALAXY Note II
César Antonio Véjar Navarro

Imagen
Cesar Vejar
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Nivel de conocimientos en la pesca con mosca.: Mosquero intermedio
Ciudad de Origen: Osorno
País: Chile
Equipo Mosquero: Guideline

Volver a Consultas y aportes para Mosqueros.