Choshuenco un lugar con grandes Ríos

Aqui reportes de pesca con mosca de Valdivia, Los Lagos, Panguipulli, Choshuenco, Huilo Huilo, Río Bueno, La Union, Lago Ranco, Futrono, Llifen, Paillaco, Trafún, Mariquina y todos los mas bellos sectores de dicha región aqui esta pueden publicar sus post.

Moderadores: FFO, lalofly

Mensaje sin leerpor Cesar Vejar el 12 Nov 2014, 13:16

Hace pocos días tuve la oportunidad de conocer el bello sector de Choshuenco, tenia una invitación pendiente por parte de un gran conocedor de los ríos de esa zona, me refiero al Sr.Gabriel Vera, Operador de http://www.flyfishingchoshuenco.com

Imagen

Me acompaño fue mi amigo Roberto Ramirez, con quien estimamos que la salida desde Osorno debia ser muy temprano, con el objetivo de llegar a primera hora a Panguipulli y luego seguir la ruta hacia el sector de Choshuenco, en total fueron 192 Kilómetros de ruta, que fueron muy largos debido a las ansias de llegar pronto a pescar.

Imagen

La recepción fue muy calurosa y amable, Gabriel es oriundo de la zona y su sencillez es de apreciar. Artesano y constructor de oficio Gabriel ha construido su propia Flota de Botes tipo Mckenzie y según él ha hecho muchos modelos a pedido y personalizados a distintas personalidades tanto publicas como privadas.

El primer tramo a bajar en bote fue el Río Enco, un afluente espectacular de aguas prístinas y calmas al inicio, La pesca no se dejo esperar teniendo yo el primer pique y al primer lance! una bonita arcoiris me otorgo el honor de la jornada lo cual me dejo muy satisfecho ya que se dad un positivo auguro para aquel día de pesca.

Imagen

Algo que me lleno de satisfacción es poder ver como la trucha volaba, por así decirlo, detrás de mi mosca, tirones iban y venían, me llamo la atención que estas amigas no picaban cuando la mosca derivaba desde arriba hacia río abajo; si no que esperaban a que recogiera mi linea con tiros largos y fuertes para acercarse y poder acechar la mosca desde distintos puntos, poder ver este espectáculo muy cerca del bote es gracias a lo limpia y transparente de las aguas.

Imagen

Mi amigo Roberto tuvo "como siempre" una muy buena racha mosquera, 8 piques efectivos y 3 desganches los últimos fueron muy entretenidos y grandes, según el...

Imagen

casi terminado nuestra bajada hicimos un breve descanso en un sector con playa ubicado casi 5 kilómetros río abajo. Donde Gabriel nos deleito con unos bebestibles y unos buenos emparedados con carnes de receta casera.

Imagen

sorpresa nuestra fue cuando de entre los arboles aparecieron 3 Inspectores de Sernapesca, los cuales se presentaron muy amablemente para posteriormente continuar con su gestión, luego de verificar que nuestra documentación estaba al día continuaron fiscalizando río abajo donde se encontraron con un grupo de mosqueros que realizaban un documental.

Imagen

Después de esta gran jornada nos fuimos a descansar para terminar el día bajando el Río Fuy, el cual fue toda una aventura para mi, un río muy rápido y correntoso, bautice la bajada como "Fly Fishing Rafting"

Imagen

Imagen

En este bello río la pesca fue bastante buena aunque muy técnica para mi gusto, pero en general y a la larga muy entretenida.

Imagen

Imagen

Imagen

Para finalizar debo agregar que ademas del gran día de pesca y el paisaje debo reconocer el gran servicio que otorga nuestro anfitrión Gabriel Vera (Lito), la preocupación por los detalles como tener todo lo necesario en los aspectos de seguridad y confort son muy apreciados.

Para reforzar el reporte les dejo un vídeo en FULL HD con esta bella aventura mosquera.

phpBB [video]

Mis agradecimientos a la Familia Vera Del Valle

Choshuenco - Panguipulli
Enviado desde GALAXY Note II
César Antonio Véjar Navarro

Imagen
Cesar Vejar
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Nivel de conocimientos en la pesca con mosca.: Mosquero intermedio
Ciudad de Origen: Osorno
País: Chile