JUNTA ATADO MOSQUEROS VIII REGIÓN

Si eres de otras regiones de Chile, puedes publicar tu reporte aqui.

Moderadores: FFO, SONIA

JUNTA ATADO MOSQUEROS VIII REGIÓN

Mensaje sin leerpor SONIA el 24 Jul 2014, 13:47

Hola chicos, como me pusieron al frente de esta sección OPS! y para partir con algo quiero comentarles que este sabado 26 de Julio, en la localidad de Quillón VIII región, se llevará a cabo la Primera Junta de Mosqueros de la VIII región.
Esta es la segunda actividad que hacemos, la anterior fue en Abril, para el cierre de temporada, tuvimos una agradable jornada junto al Rio Laja en la comuna de Tucapel.

En esta oportunidad y para ayudar a calmar la neura a la espera del comienzo de la temporada, nos reuniremos en una actividad sin fines de lucro en donde compartiremos conocimientos con unas clínicas. Nos acompañara en esta ocasión Ricardo Ordoñez, quien nos deleitará con los tips para la pesca efectiva en la Patagonia, tambien nuestros propios pescadores nos aportaran con talleres prácticos de atado de secas, buckstail, perdigones entre otras.

Tambien contamos con el apoyo de los empresarios de la zona, quienes amablemente nos aportan con regalitos para hacer entretenidos concursos, todo con el fin de motivar y hacer mas lúdica la jornada.

Bueno espero tenerles un reporte de lo que fue este sabado de atado y atadosos jijiji RISA!

Saludos
Sonia

"...el rio y la montaña me hacen muy feliz..."
Adjuntos
adhesivo.png
AFICHE EVENTO
SONIA
Moderador
Moderador

Nivel de conocimientos en la pesca con mosca.: Mosquero intermedio
Ciudad de Origen: CHILLAN
País: CHILE
Equipo Mosquero: DAM

Re: JUNTA ATADO MOSQUEROS VIII REGIÓN

Mensaje sin leerpor Cesar Vejar el 02 Ago 2014, 12:58

Hola amiga.

Y las fotitos??? como estuvo eso?? ok!

un abrazo.
Enviado desde GALAXY Note II
César Antonio Véjar Navarro

Imagen
Cesar Vejar
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Ciudad de Origen: Osorno
País: Chile
Equipo Mosquero: Guideline

Mensaje sin leerpor SONIA el 13 Ago 2014, 16:54

Perdón chicos, OPS! pero entre la pega y la montaña no me habia sentado a escribirles.
La jornada partió muy temprano, ya a las 8:30 se dejaban ver los primeros comensales.
Todos entusiasmados sacaron sus cañas y fueron a remojar las moscas a la laguna, nuestro privilegio, estabamos a metros de su orilla. ppp
Me costo reunirlos para dar comienzo, el desayuno contundente parece los energizo.
Los Ilustres ya estaba en el salon para dar comienzo a la primera charla a eso de las 10. Ricardo Ordoñez y sus tips de pesca en la Patagonia nos deleito a todos y creo un ambiente propicio para el debate, consultas e intercambio de información muy constructivo.
Entre risas y mucho desorden se desarrollo el concurso de pesca, si señores, de pesca, pero de unos lindos pescaditos de corcho, que felices flotaban en un cooler a la espera de poner a prueba el pulso y presicion y tanto Bla bla de estos pescadores, aquí el premio lo entrego chilepescamosca, nuestro amigo Juanjo no pudo estar presente pero nos envió de igual modo un regalito. GIÑO!
Luego contamos con una charla de secas de mi gran amigo Victor de la Barra, gran pescador y atador, estudioso de su región y alrededores nos deleitó no solo con la charla sino con sus habilidades con la prensa.
Ya a esa altura la parrila estaba lista y el picoteo también, asi que pronto empezó a escucharse el clásico e inconfundible ruidito del descorche de una botella ( perdón, unas jijijij).
Ya para bajar el contundente almuerzo y sólo con la condición de tener más de 2 copas de vino adentro, dimos inicio al concurso de precisión, una caña estándar calibrada con una vistosa pluma.
Espacio teníamos de sobra y hasta Leonidas, hijo de Víctor participó, con sus 6 añitos ya sabe todo lo que un buen pescador debe saber, incluso mentir sobre el tamaño de las truchas jajajaj. Si hasta premios se llevó.
Luego seguimos con una tarde de atado y aprendizaje con Luciano Aravena de Todo Fly, nos entusiasmó con las Buckstail streamer y también, Luis Umaña nos introdujo en las wet y finalmente nuestro amigo Rodrigo Mora de Fly Chile con la novedad de los perdigones.
Asi se nos pasó la tarde, entre risas, comida, historias y mates.
La verdad nunca pensé que una simple idea de reunirnos en Abril se transformaría en esto, un grupo de pescadores, hoy muchos ya amigos, que muchas veces la excusa para reunirse es una prensa y plumas, pero el fin es compartir, enseñar, crear lazos y compartir experiencias.
Asi el grupo de pescadores de la VIII está dejando huella, marcando un hito en la región e instaurando una espero tradición que ya está enjendrando nuevas y locas ideas para la apertura de temporada.
Esperamos en el futuro podamos ser sede de algún encuentro interegiones, o por que no soñarlo, nacional, total asi somos los pescadores, ingeniosos y un poco soñadores, apasionados y amigo de sus amigos, asi es la pesca también no?

Les dejo algunas fotitos, espero les guste y comenten ok!

Saludos
Sonia

"...el río y la montaña me hacen muy feliz...."
Adjuntos
loa alumnos.jpg
los alumnos
creacion de Luciano.jpg
BUCKSTAIL
consurso de pesca 2.jpg
PESCANDO
Leo concursando.jpg
HIJO DE TIGRE
atando con luciano.jpg
lUCIANO
Ricardo Ordoñez 1.jpg
RICARDO Y SU PRESENTACION
el premiado 2.jpg
EL PREMIADO
master.jpg
VITO MAESTRO
publico.jpg
EL PUBLICO EN LA GALERIA
desayuno y vista.jpg
EL DESAYUNO
todos.jpg
TODOS
el postre 1.jpg
EL POSTRE
almuerzo 1.jpg
ALMUERZO
SONIA
Moderador
Moderador

Ciudad de Origen: CHILLAN
País: CHILE
Equipo Mosquero: DAM

Mensaje sin leerpor Cesar Vejar el 17 Ago 2014, 04:38

Mil perdones amiga Sonia. No habia visto tu reporte de este gran evento. Me estaba castigando en Estados Unidos. Jejeejje

buenas fotos.
Enviado desde GALAXY Note II
César Antonio Véjar Navarro

Imagen
Cesar Vejar
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje sin leerpor Boris Barria el 18 Ago 2014, 13:20

exelente reporte sonia!!!

muy lindo encuentro, que ganas de haber estado ahi.

un abrazo gigante..

saludos
Osorno city... Un lugar lleno de encantos...
Boris Barria
Moderador
Moderador

Volver a Reportes de otras Regiones de Chile