Vocabulario mosquero propio de nuestro grupo FFO.

Si deseas compartir o encontrar algun dato util, como manuales o consejos varios para la pesca con mosca ; este es tu lugar.

Vocabulario mosquero propio de nuestro grupo FFO.

Mensaje sin leerpor Cesar Vejar el 28 Ene 2014, 14:12

Hola amigas y amigos.

Como todos sabrán, en el mundo de la pesca existen muchos dichos o modismos del vocablo popular.

Nosotros en el foro hemos adoptado ciertas palabrillas que tiene su historia dentro de nuestro grupo de amigos.

Una situación muy especial fue hace años cuando comenzamos con mi amigo Pablo Aros a enseñar la técnica a los nuevos foreros, debido a que la mayoria eran ferreteros y gusaneros (como yo en mi antigua vida RISA! ) nacio la necesidad de bautizar dicho cambio radical... Fue aquí donde nació la frase "EXORCISMO MOSQUERO". Lo cual nos gusto mucho, ya que era un un rió o lago que hacíamos la conversión de esas almas perturbadas por las rapalas, cucharas, arañas y cuanta cosa mas existe para pescar a la maleta nuestros bellos peces.

Otra situación fue en los ríos cercanos a Puerto Varas.. donde un querido compañero de pesca logro sacar en toda la jornada una pequeñisima trucha fario que salio practicante abrasada de la mosca... es aquí que se creo la denominación para estas pequeñas capturas, la cual es "SACANDO PENDRIVE" y va a depender del tamaño del pez para asignarles la cantidad de gigas con la cual se valora la captura.

Otro que no sabia era el "PICANDO LOROS" fue a Pablo Aros que se la escuchaba constantemente al momento de enredar la mosca en cualquier árbol cercano al río. A mi me ha tocado tener una bandada de esos pajarracos en mis jornadas de pesca.

Para que decir del "CALCETIN CON CALDO" desafortunado evento cuando nos deja mal ese Wader de buena marca o de bajo costo, al momento de darnos cuenta que tenemos mas agua dentro del mismo que lo que existe en el río.

Y la muy agradable "OREJA MAYA" resultado de algun latigazo proporcionado por nuestros cast malogrados por alguna rafaga de viento que siempre nos juega en contra, dejandonos la orejita mas colorada de rey MAYA.

Bueno hay muchas mas frases pero quería compartir con Uds. estas frase que nos identifican como grupo.

Un abrazo para todos (as).
Enviado desde GALAXY Note II
César Antonio Véjar Navarro

Imagen
Cesar Vejar
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Nivel de conocimientos en la pesca con mosca.: Mosquero intermedio
Ciudad de Origen: Osorno
País: Chile
Equipo Mosquero: Guideline

Re: Vocabulario mosquero propio de nuestro grupo FFO.

Mensaje sin leerpor jperezs el 03 Feb 2014, 17:57

Jajajajaj recuerdo la que dice "Picando loros" en aquella clinica que hicimos con los Saesa... jajja

Un abrazo

Jorge

Enviado desde mi GT-I8190L usando Tapatalk 2
jperezs
Mosquero Nivel: PLATINIUM
Mosquero Nivel: PLATINIUM

Nivel de conocimientos en la pesca con mosca.: Principiante
Ciudad de Origen: Osorno
Equipo Mosquero: Redington

Volver a Consultas y aportes para Mosqueros.