Por que NO publicar lugares de pesca en las Redes Sociales

Seccion exclusiva para los miembros del sitio, Aquí se publicarán todo tipo de informaciones relacionadas con el grupo, Si ya eres miembro del foro te recomiendo visitar esta sección. REGLAS!

Moderadores: FFO, Cesar Vejar

Por que NO publicar lugares de pesca en las Redes Sociales

Mensaje sin leerpor Cesar Vejar el 21 Ene 2014, 13:22

Hola amigos.

Esta publicación ha sido motivo por parte de varias consultas que han llegado a mi correo, en las cuales me piden siempre que publique todos los lugares cerca y lejos de Osorno para ir a pescar.

Siempre he considerado que hacer una breve guia con todos los mejores sectores para ir a pescar seria una buena guia para aprovecharla...

Pero considerando que también puede resultar como un buen dato para los "FURTIVOS" hemos decidido en la comunidad de FFO y como en otros foros de Pesca con Mosca NO publicar los sectores con buena pesca y lugares que no han sido muy tocados, ya que por experiencia propia y de otros foreros de sitios ajenos a FFO, muchos Furtivos se hacen pasar como mosqueros y pasan por las web preguntando por buenas picadas para ir a DEPREDAR y BASUREAR los pocos lugares naturales donde aun quedan truchas de buen tamaño.

Imagen

Y como siempre dejan la "ESCOBA" llevandose todo y sin perdonar el tamaño ( sarteneros) depredan todo y ojalas pudiesen vaciar el río, laguna y estero.

Imagen
imagen: eldiarioPanguipulli.cl

hace años publique aqui mismo "Los lugares Top en la provincia de Osorno" que son publicamente y colectivamente conocidos, pero al pasar de los años ya no les queda nada de TOP, ya que la basura, las redes, los pañales, el diymo y todas las malas cabezas, han dejado estos parajes de buena pesca en verdaderos vertederos.

Imagen

En resumen, como FFO es una comunidad que tiene como objetivo fomentar el cuidado de los lagos, rios y la pesca con devolución, todas las consultas sobre lugares de pesca se pueden hacer por interno a los demás miembros del foro, ya que cada "Picada" es protegida por quien la encuentra... esa es la esencia del Mosquero, cuidar al maximo nuestros rios y lagos para poder legar poblaciones de truchas a las próximas generaciones.

Saludos.
Enviado desde GALAXY Note II
César Antonio Véjar Navarro

Imagen
Cesar Vejar
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Nivel de conocimientos en la pesca con mosca.: Mosquero intermedio
Ciudad de Origen: Osorno
País: Chile
Equipo Mosquero: Guideline

Re: Por que NO publicar los lugares de pesca en las redes.

Mensaje sin leerpor Boris Barria el 21 Ene 2014, 17:00

apoyo completamente tu publicacion... es increible ver como estan depredando todos los lugares "buenos" para que la pesca que existian...

saludos
Osorno city... Un lugar lleno de encantos...
Boris Barria
Moderador
Moderador

Mensaje sin leerpor Gaushito el 24 Ene 2014, 22:41

Hace rato que no entraba al foro...concuerdo de con el no publicar a veces los lugares exactos aca en magallanes pasa lo mismo rios que en su momento fueron lugares excelentes de pesca ahora se han convertido en verdaderos basurales tanto el rio como sus alrededores. Muchss veces me pregunto costara tanto llevarse la basura de vuelta? En mi caso cuando salgo a acampar lo que se puede quemar se quema y el resto de vuelta.

En cuanto a la pesca igual ya me toco ver x pasar las picadas a un mosquero que suele salir con ferreteros hicieron limpieza de truchas en un rio x....
Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Gaushito
Mosquero Nivel: GOLD
Mosquero Nivel: GOLD

Mensaje sin leerpor Cesar Vejar el 28 Ene 2014, 12:59

Tienes razon Gaushito... yo conozco el caso de un joven ferretero que se metio al mundo mosquero para aprender la tecnica pero el %$#&@"# igual seguía ferretiando con sus amigos flaites. :(

Gaushito escribió:Hace rato que no entraba al foro...concuerdo de con el no publicar a veces los lugares exactos aca en magallanes pasa lo mismo rios que en su momento fueron lugares excelentes de pesca ahora se han convertido en verdaderos basurales tanto el rio como sus alrededores. Muchss veces me pregunto costara tanto llevarse la basura de vuelta? En mi caso cuando salgo a acampar lo que se puede quemar se quema y el resto de vuelta.

En cuanto a la pesca igual ya me toco ver x pasar las picadas a un mosquero que suele salir con ferreteros hicieron limpieza de truchas en un rio x....
Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Enviado desde GALAXY Note II
César Antonio Véjar Navarro

Imagen
Cesar Vejar
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio