Suelo zapatos vadeo

Si deseas compartir o encontrar algun dato util, como manuales o consejos varios para la pesca con mosca ; este es tu lugar.

Suelo zapatos vadeo

Mensaje sin leerpor c4p0neh el 15 Ene 2014, 12:33

Estimados, que tipo de suela recomenadarían para unos zapatos de vadeo? estoy viendo unos simms guide pero solo vienen en fieltro, es mejor vibram?

Saludos
c4p0neh
Mosquero Nivel: PLATINIUM

Nivel de conocimientos en la pesca con mosca.: Mosquero intermedio
Ciudad de Origen: Osorno
País: Chile
Equipo Mosquero: Vision

Re: Suelo zapatos vadeo

Mensaje sin leerpor Cesar Vejar el 15 Ene 2014, 13:19

Estimado.

Siempre destaco que cada opinion mia es basada en mis propias experiencias, y es bueno que hayas tocado el tema, ya que es importante poder distinguir las diferencias entre zapatos de vadeo con fieltro y suela de goma con clavos de la marca Vibran.

Antes de comenzar quiero destacar algo muy importante, y me refiero a la plaga del DIDYMO (Didymosphenia geminata), alga invasora que ha sido introducida por contaminacion cruzada proveniente de los lagos y rios de europa, esta alga (diatomea) esta causando estragos en nuestros rios del sur de Chile, lo cual impacta gravemente a la fauna hidrica.

Imagen

La causa de por que llego y contamino nuestros rios y lagos creo que nadie lo tiene claro, pero en lo personal me atrevo a sugerir que esta alga se viajo (y en primera clase) en los zapatos de vadeo con suela de fieltro de algun pescador animoso por pescar nuestros rios patagonicos, pero el pais de origen ni idea.

Como el Fieltro es texturizado y muy agrietado es ideal para que "La Semilla del Mal" penetre en las texturas y pueda ser transportado desde o hacia algun otro rio, y esto es gracias a que el fieltro es como un medio de cultivo para que se mantenga viva ya que tien los nutrientes (agua y barro) ideales para la supervivencia fuera del medio natural.

Imagen
Zapatos con fieltro.

Por ende, considero que las nuevas suelas con clavos diseñadas por Vibram son una muy buena alternativa para evitar la contaminacio o transporte de Didymo entre nuestros rios y lagos. Pero OJO... no te aseguran al 100% ya que esta laga es tan diminuta que si no lavas bien tus calzados pueden quedar semillas hasta en las costuras interiores del zapato.

Imagen
Zapatos de vadeo con suela de goma Vibram con clavos remachados.

Otro dato importante que diferencia a la goma vibran es que no te adhieren tanto a las piedras como el fieltro. Pero si usas fieltro por temas de elección personal, con una buena lavada con una solucion jabonosa al 10% te ayudara a romper la las paredes de la celula del alga y asi ayudas a prevenir una contaminacion de lagos, ríos o de tus lugares favioritos de pesca.

Saludos
Enviado desde GALAXY Note II
César Antonio Véjar Navarro

Imagen
Cesar Vejar
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Equipo Mosquero: Guideline

Mensaje sin leerpor c4p0neh el 15 Ene 2014, 15:15

Otra pregunta:

Como escoger la talla de los zapatos? las marcas consideran el grosor del wader en la talla y por ende uno debe comprar la talla que comunmente usa día a día, o bien si compro un zapato de vadeo talla 9 es del mismo tamaño en el interior que una zapatillas talla 9? (con esto me refiero a que si hay que comprar 1 talla más grande por ejemplo para compensar el wader)

Saludos y gracias !
c4p0neh

Mensaje sin leerpor c4p0neh el 15 Ene 2014, 15:20

c4p0neh escribió:Otra pregunta:

Como escoger la talla de los zapatos? las marcas consideran el grosor del wader en la talla y por ende uno debe comprar la talla que comunmente usa día a día, o bien si compro un zapato de vadeo talla 9 es del mismo tamaño en el interior que una zapatillas talla 9? (con esto me refiero a que si hay que comprar 1 talla más grande por ejemplo para compensar el wader)

Saludos y gracias !

Pretendo comprar unos Redington skagit talla 10, soy talla 42 europea.
Además si me pueden dar su opinion del wader palix river de la misma marca
c4p0neh

Mensaje sin leerpor Cesar Vejar el 15 Ene 2014, 21:27

Yo soy talla de zapatos normales de paseo 42... debo comprar talla 11 y 12 de zapatos de vadeo... consideranso que en invierno uso calcetas mas gruesas.

saludos.

Pretendo comprar unos Redington skagit talla 10, soy talla 42 europea.
Además si me pueden dar su opinion del wader palix river de la misma marca[/quote]
Enviado desde GALAXY Note II
César Antonio Véjar Navarro

Imagen
Cesar Vejar
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Equipo Mosquero: Guideline

Volver a Consultas y aportes para Mosqueros.