Gran Lanzamiento de Campaña "Sueltalo" Invitados Estrella

Aqui reportes de pesca con mosca de Valdivia, Los Lagos, Panguipulli, Choshuenco, Huilo Huilo, Río Bueno, La Union, Lago Ranco, Futrono, Llifen, Paillaco, Trafún, Mariquina y todos los mas bellos sectores de dicha región aqui esta pueden publicar sus post.

Moderadores: FFO, lalofly

Gran Lanzamiento de Campaña "Sueltalo" Invitados Estrella

Mensaje sin leerpor Cesar Vejar el 02 Dic 2013, 19:42

Como una “Gran tarde familiar” podría describir el fantástico evento realizado este sábado 30 de Noviembre por nuestras entidades Sernatur, Sernapesca y en conjunto al “Chollinco Lodge” ubicado en la bella localidad de Llifén.
No hace mucho me llego un correo de Sernatur de la región de Los Ríos por medio de la Srta. Michelle Carpentier, quien cordialmente me invito a participar de un evento que nunca se había realizado en Chile, la verdad debo reconocer que era algo muy novedoso para mí, ya que se trataba del lanzamiento de la campaña “Sueltalo” al cual estaban invitados ni nada mas ni nada menos que Mr. Brian O´keefe de USA y la Srta. April Vokey de Canada, ambos pescadores internacionalmente reconocidos como los iconos de la Pesca con Mosca alrededor del globo.

Imagen

Imagen

Era una oportunidad única de poder compartir con estas “Eminencias Mosqueras”, por ende decidí agendar mi trabajo y mi familia para poder asistir con todo a dicho lanzamiento.
Lamentablemente mis partners no pudieron acompañarme por diversos motivos, pero siempre tengo a mi Esposa, mi Hija Florencia y mi bebé Claudio que a su corta edad (2 meses) salen conmigo y me apañan en mis incursiones de Pesca.
Llegado el día y con todo los artilugios, mis cámaras y acompañantes arriba del auto, tomamos rumbo desde Osorno a nuestro destino Llifén, lugar que aún no visitaba y de seguro volveremos con todo agrado a repetir la travesía.
Como siempre no faltan los chascos, cambios inesperados de rutas gracias a los GPS de mi auto y de mi Celular nunca se ponían de acuerdo para indicarme la mejor ruta de destino; pero en fin, luego de poder trazar la ruta más expedita continuamos desde el cruce de La Unión hacia Puerto Nuevo. Mientras avanzábamos me iba encantando cada vez más con la zona del Ranco, bellos campos, cerros y montañas de majestuosas siluetas nos otorgaban una enriquecedora vista de todos esos bellos parajes.
Después de haber disfrutado del viaje contemplando los paisajes y la zona de Bahia Coique y Futrono, llegamos a destino cerca de las 16:00 hrs. Justo al comienzo del evento, prepare mis cámaras y nos incorporamos rápidamente para poder estar cerca de Mr. Brian y April, los cuales ya estaban en plena actividad, Brian realizando unos magníficos Cast y April comenzando con las clínicas de Pesca con Mosca para los niños de la escuela de pesca de la ciudad de Rio Bueno a cargo de Pedro Muñoz Fritz.

Imagen

Imagen

Todos los asistentes y organizadores estaban muy atentos de las actividades, pero eran los niños de la escuela de Pesca los principales protagonistas los que estaban muy entusiasmados con April, la forma como de desenvolvía con los niños evidenciaba claramente su gran experiencia con infantes los cuales estaban maravillados con su maestra la cual daba varios ejercicios y niveles de dificultad los que hicieron la jornada mucho más que entretenida, hasta mi hija Florencia se animó de participar de las clínicas, lo cual me hizo sentir muy orgulloso ya que mi deseo es ella disfrute de la actividad aunque no sea a futuro su elección personal.

Imagen

Otro tema importante a tratar fue el Didymo, alga invasora de nuestros ríos y lagos de nuestro país, por lo cual personal de Sernapesca nos dio una charla teórica y practica para la prevención de dicha plaga, la cual está causando estragos en muchos lugares de Chile. Sobre la marcha se nos instruyó en las técnicas de sanitizado de nuestros equipos mosqueros y las formas alternativas de poder evitar la contaminación a nuestras fuentes hídricas con ejercicios muy básicos como lavar nuestros waders, zapatos, carretes y líneas con detergentes diluidos en una solución al 5% como la desinfección total con sales y cloros a bajas concentraciones.

Imagen

Luego de realizar las clínicas de Pesca, charlas anexas al tema y de unos exquisitos manjares y bebestibles, Mr. O´keefe realizo una exposición de todos sus Viajes de pesca por todo el mundo, imágenes de sus bellas capturas hacían que muchos de nosotros sufriéramos de la típica “Envidia Corrosiva” ya que eran capturas muy hermosas y los paisajes eran realmente de ensueño.

Imagen

Imagen

Luego fue el turno de April quien nos enseñó diferentes técnicas de pesca, lectura de aguas y algunos videos y fotografías de sus más bellas capturas para finalizar con una ronda de preguntas en la cual aproveche de levantar mano y me adjudique preguntando por algo que me interesa mucho respecto a la mujer y la pesca con mosca, por lo cual cite:
“Tengo una hija de 8 años, Florencia… Como hago o que debo hacer para que ella se apasione con la pesca con mosca?”.
A lo que April sonrió y me respondió:
“Has que la pasión sea de ella, propia de su interior, que NO sea TU pasión como padre, déjala que ella practique por iniciativa propia sin ningún tipo de presión, y luego se dará la magia cuando ella muestre a sus demás amigas lo que práctica, lo que hará que se sienta orgullosa de sí misma y generando la pasión por la pesca u otra actividad que le atraiga”.

Imagen

Dicho esto, quede muy contento, ya que sentí que la respuesta, a modo de consejo, nació de su experiencia evocando sus inicios, ya que menciono que ella practica la pesca desde los 16 años y lo hacía a diario con sus amigos y familiares.
En resumen, quede muy satisfecho con lo vivido, fue una tarde muy divertida y con algún toque místico, ya que debo reconocer que siempre me ha atraído la idea de una mujer practicando la Pesca con Mosca, y veo a futuro en mi hija la posibilidad que ella disfrute con este bello arte, siempre recordando el consejo de April Vokey : “solo hay que dejar que las cosas se den solas sin presión”.
Pero de algo estoy seguro, si mi hija adopta otro arte, actividad o hobbie tendrá siempre nuestro apoyo ya que mi otra gran posibilidad es con mi nuevo integrante de la familia, me refiero mi recién nacido Claudio Agustín, con quien sueño a futuro inculcando en la pesca con devolución, el cuidado medioambiental y por supuesto disfrutando de unas bellas jornadas de pesca en familia esperando llegar a mi 3° edad viendo las nuevas generaciones de Mosqueros de la familia Véjar y por supuesto de las generaciones de todas las familias las cuales iremos incorporando a la gran misión de capturar y devolver para preservar por siempre la cultura del mosquero.

Imagen

Agradecimientos:
April Vockey - Brian O´Keefe - Sernapesca y Sernatur Región de los Ríos - Lodge Chollinco Llifén Chile.

Imagen

Atte.
César Antonio Véjar Navarro - CEO www.Flyfishingosorno.cl
Fotografias: C.Véjar
Enviado desde GALAXY Note II
César Antonio Véjar Navarro

Imagen
Cesar Vejar
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Nivel de conocimientos en la pesca con mosca.: Mosquero intermedio
Ciudad de Origen: Osorno
País: Chile
Equipo Mosquero: Guideline

Re: Gran Lanzamiento de Campaña "Sueltalo" Invitados Estrell

Mensaje sin leerpor Boris Barria el 05 Dic 2013, 07:10

Espectacular amigo muy buen reporte!!!!

Saludos!!!
Osorno city... Un lugar lleno de encantos...
Boris Barria
Moderador
Moderador

Mensaje sin leerpor dflores1987 el 23 Dic 2013, 22:58

No se si podria pescar tranquilo con una profe asi "comentario aparte" excelente

Anoche dieron un reportaje sobre esta actividad

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
dflores1987
Moderador
Moderador

Nivel de conocimientos en la pesca con mosca.: Principiante
Ciudad de Origen: osorno
Equipo Mosquero: Redington

Mensaje sin leerpor hinojosa el 26 Dic 2013, 11:54

Muy buena iniciativa, la campaña "sueltalo" va de la mano con otras actividades que se realizaron en la zona, tuve la oportunidad de conocer a April y Brian que ademas de ser excelentes pescadores son muy buenas personas.
Ojala se siga haciendo eventos de este tipo.
ok!
hinojosa
Moderador
Moderador

Ciudad de Origen: Puerto Varas

Re: Gran Lanzamiento de Campaña

Mensaje sin leerpor Cesar Vejar el 27 Dic 2013, 15:52

Como te verias eh? Jajaja :P

dflores1987 escribió:No se si podria pescar tranquilo con una profe asi "comentario aparte" excelente

Anoche dieron un reportaje sobre esta actividad

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Enviado desde GALAXY Note II
César Antonio Véjar Navarro

Imagen
Cesar Vejar
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio