Encuesta sobre Waders Respirables

Aqui podras encontrar los review de los productos nuevos que estan saliendo al mercado, analisis a fondo de cañas, carretes, lineas y articulos mosqueros de variados tipos.

Que opinas sobre los Wader respirables? Puedes seleccionar 2 alternativas.

Puedes seleccionar hasta 2 opciones

Ver resultados

Mensaje sin leerpor Cesar Vejar el 22 Sep 2013, 11:00

Hola amigos...

Aprovechando la encuesta, quiero hablar en base a mi propia experiencia sobre los Wader rapala... hace años que tengo un wader de dicha marca que adquiri en una tiena de Puerto montt, a pesar que son de 2 capas este wader me han durado increiblemente 3 años a punta de palo y arañasos de las murras y ramas, solo le he cambiado las patitas de neopreno y ningun drama extra... El año pasado me compre otro en Osorno, pero lamentablemente tuve que reparalo en la union de las rodillas ya que el sello termico que traen ahora es de baja calidad y se desprenden facilmente dejando filtrar cantidades pequeñas de agua. pero lo que respecta a la tela ningun problema.

En general considero que este producto podria ser una buena alternativa para los que desean adquirir por primera vez un wader respirable, ya que por precio no son tan caros. ( $80.000 a $100.000 CLP)

Para finalizar considero que en estos tiempos modernos cuesta pillar un wader bien hecho y con sellos de calidad, considero que hay muchas marcas chinas de wader dando vueltas por las tiendas y flyshops que existen en nuestras ciudades, He sabido de marcas muy conocidad que han fallado o han mostrado falencias en sus materiales en la primera salida, pero en fin les dejo una pequeña encuesta para que puedan opinar sobre este tipo de productos.

Imagen
Enviado desde GALAXY Note II
César Antonio Véjar Navarro

Imagen
Cesar Vejar
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Nivel de conocimientos en la pesca con mosca.: Mosquero intermedio
Ciudad de Origen: Osorno
País: Chile
Equipo Mosquero: Guideline

Mensaje sin leerpor hinojosa el 22 Sep 2013, 12:37

Buen tema, yo solo puedo hablar de mi experiencia.
Comencé con un de neoprene con botas como casi todos, luego di un gran salto (según yo) compre un Orvis XT un traje muy cómodo por su formato de pantalón, pero todo termina al meterse al agua, el material muy rígido y filtra con mucha facilidad, caro, garantía un asco, "transpirable" no respirable, resumen MALO...
Luego tuve un Redington (no recuerdo el modelo) pero fue bien útil solo lo utilice una temporada pero paso la prueba, precio accesible, garantia en chile, comodo, pero frágil contra las rasgaduras (tuve que repararlo), no muy respirable, resumen RECOMENDABLE...
Hoy dia tengo un Patagonia Guiedewather, tres temporadas y recién comienza a filtrar un poco en la entrepierna (incluyendo una temporada como guía pescando dos o mas veces por semana), cómodo, bonito, seca muy rápido, garantía en chile, verdaderamente respirable y de fácil mantencion, resumen BUENO Y RECOMENDABLE.
Por ultimo no he tenido un Simms o Cloudveil de Goretex, tengo amigos que los tienen y hablan muy bien de ellos, creo que por ahi va mi Upgrade.
Saludos
hinojosa
Moderador
Moderador

Ciudad de Origen: Puerto Varas

Re: Encuesta sobre Waders Respirables

Mensaje sin leerpor Cesar Vejar el 22 Sep 2013, 13:39

Muchas gracias amigo por tu review... de seguro a muchos le va a servir de referencia.

Una abrazo para ti y familia. ok!

Imagen
Cesar Vejar
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje sin leerpor Martin.E el 22 Sep 2013, 19:49

Mi primer wader fue uno de pvc con bota de goma, me costo una baratija
como 15 mil nuevo, luego compre un FFA usado que fue un cacho ...
justo fue la fecha en que lado sur cerro y compre un adams nuevo con
sus zapatos todo por 60 lucas, tirado ! Este wader me salio bueno
sin dramas, solo que no es respirable y te asas los días de calor los
zapatos son excelentes un 10 !
Tomando en cuenta que todos comenzamos con short y zapatillas en
el río, el wader que sea !! te va a ser útil en tu día de pesca , sea mas
caro o mas barato.

Saludos amigos !!
Martin.E
Mosquero Nivel: PLATINIUM
Mosquero Nivel: PLATINIUM

Ciudad de Origen: Tehumo
Equipo Mosquero: G.Loomis

Mensaje sin leerpor Boris Barria el 25 Sep 2013, 09:52

yo estoy a la espera de mi primer waders respirable... es un Scierra CC3 de 3 capas... aca un amigaso lo tiene de hace 3 temporadas... y solo ha tenido que cambiar las calcetines de neopren... asi que esperemos que ande asi de bien...

una vez que lo pruebe les aviso... dado el bajo costo del waders... no pediremos mucho..

saludos
Osorno city... Un lugar lleno de encantos...
Boris Barria
Moderador
Moderador

Mensaje sin leerpor roberto sandoval el 22 Oct 2013, 21:26

Cesar Vejar escribió:Hola amigos...

Aprovechando la encuesta, quiero hablar en base a mi propia experiencia sobre los Wader rapala... hace años que tengo un wader de dicha marca que adquiri en una tiena de Puerto montt, a pesar que son de 2 capas este wader me han durado increiblemente 3 años a punta de palo y arañasos de las murras y ramas, solo le he cambiado las patitas de neopreno y ningun drama extra... El año pasado me compre otro en Osorno, pero lamentablemente tuve que reparalo en la union de las rodillas ya que el sello termico que traen ahora es de baja calidad y se desprenden facilmente dejando filtrar cantidades pequeñas de agua. pero lo que respecta a la tela ningun problema.

En general considero que este producto podria ser una buena alternativa para los que desean adquirir por primera vez un wader respirable, ya que por precio no son tan caros. ( $80.000 a $100.000 CLP)

Para finalizar considero que en estos tiempos modernos cuesta pillar un wader bien hecho y con sellos de calidad, considero que hay muchas marcas chinas de wader dando vueltas por las tiendas y flyshops que existen en nuestras ciudades, He sabido de marcas muy conocidad que han fallado o han mostrado falencias en sus materiales en la primera salida, pero en fin les dejo una pequeña encuesta para que puedan opinar sobre este tipo de productos.

Imagen

hola yo tengo este mismo wader y queria saber como le cambio las patas de neopreno???? ok!

saludos
roberto sandoval
Mosquero Nuevo en el Foro
Mosquero Nuevo en el Foro

Mensaje sin leerpor Cesar Vejar el 09 Nov 2013, 09:40

Pronto subo el manual... yo lo hice hace 2 temporadas tras y aun anda impeque.

Saludos

Imagen
Cesar Vejar
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje sin leerpor roodmag el 06 Mar 2014, 00:14

Bueno, siempre he pensado que si te gusta debes invertir bien una vez. Wader cuando leo que duran una temporada lo encuentro terrible, mínimo debe durar 3 temporadas sin filtraciones con un respectivo uso adecuado. El wader no es para arrodillarse, menos en las piedras ni arena, no es para caminatas largas ni vadeos extensos, por más bueno que sea el wader, si caminas mucho comenzara a filtrar en las costuras. No es para saltar cercos con púas. Yo recomiendo patagonia o sims, ya que fabrican equipos específicos (la diferencia esta en la calidad de materiales). Pero recuerda, usa un bolso, llega con tu ropa outdoors hasta el río y te pones el wader, no camines en exceso que cuando estas fuera del agua es donde se produce mas daño. Gama media 200 a 300 dolares, gama alta desde 400 dolares. En este caso lo barato cuesta caro, las primeras filtraciones deberían venir desde las rodillas, pero con un pantalón de secado rápido bajo el wader, puedes estar toda la tarde en en agua. Luego las filtraciones comienzan en las costuras, debes usar el pegamento para reforsarlas (aquaseal). Y debería andar bien por 2 o 3 temporadas mas. Si piensas en invertir 100 USD, mejor compra una buena linea de pesca. Espero les sirva... Saludos.

http://www.patagonia.com/us/product/mens-skeena-river-waders-regular?p=82305-0
http://www.simmsfishing.com/shop/waders/g3-guide-stockingfoot-wader.html
roodmag
Mosquero Nivel: SILVER
Mosquero Nivel: SILVER

Nivel de conocimientos en la pesca con mosca.: Principiante
Equipo Mosquero: St. Croix

Volver a Benchmark Mosquero