Review Caña Vision modelo VIPU de Chilepescamosca

Aqui podras encontrar los review de los productos nuevos que estan saliendo al mercado, analisis a fondo de cañas, carretes, lineas y articulos mosqueros de variados tipos.

Review Caña Vision modelo VIPU de Chilepescamosca

Mensaje sin leerpor Cesar Vejar el 26 Mar 2013, 21:19

Vipu de VISION y Linea WF Attack.

Hola amigos, esta vez he sido seleccionado por http://www.Chilepescamosca.com para probar una nueva caña marca VISION la cual es una empresa escandinava de artículos de pesca con mosca, Me toca la oportunidad de analizar en específico el modelo "VIPU" #5 de 4 tramos mas una línea de la misma marca tipo WF #5 ATTACK acompañada de un backing trenzado VISION, Tal como en ocasiones anteriores y con otra marca, para poder testear de forma seria, decidí viajar con mis amigos del foro hasta los ríos “Bonito” y “Nalca” donde realizaría las pruebas de lance y resistencia.

Entrando en detalles.

Para comenzar nos encontramos con un tubo forrado en cordura y topes de plástico, cuenta con un práctico tirante con el cual podemos transportarlo con la mano sin necesidad de colocarlo debajo del brazo donde típicamente termina cayendo al suelo además de tener una hebilla plástica con la cual podemos dejar el tubo colgando en nuestros closet.

Dentro del tubo me encuentro con algo nuevo para mí, y es que la caña no viene envuelta en un pañol como las demás marcas (el cual siempre termino perdiendo); sino que dentro de tubo existen 4 divisiones claramente dimensionadas para cada tramo lo cual para mi gusto da un gran punto a favor por lo rápido que será devolver la caña a su tubo sin necesidad de estar enfundando y anudando el típico pañol.

Imagen

Al retirar la caña del tubo me encuentro de primera con tramos de brillante color caoba con leves chispas destellantes a la luz lo cual le da un cierto nivel de elegancia, la empuñadora (grip) es corcho de alto grado bien apretado sin las típicas grietas las cuales terminan agrandándose con el uso disminuyendo el confort y la estética de la caña, sobre las anillas son de tipo serpiente cromada desde la puntera hacia la empuñadura destaco el aro de cerámica en la de mayor tamaño que permite un suave paso de la línea, el porta carretes es de color marrón rojizo con un toque de manchas como de tigre lo cual le otorga un toque muy fuera de lo común, leves detalles metálicos se manifiestan a la luz adjunto a un fino acabado de hilos y resinas lo cual me deja satisfecho hasta el momento con la estética de la caña.

Imagen

Imagen

Preparando equipo.

Ya estando en terreno nos dispusimos en armar nuestros equipos, nos encontramos con bastante viento de travesía lo cual nos daba un mal augurio por lo sobreexigidos que estaríamos al momento de castear.

Sin darle mayor importancia al clima, tome mis equipos y arme la VIPU con un carrete large arbor 5/6 marca GREYS GX300 el cual cuenta con un freno de disco muy preciso con un agradable y no muy exagerado sonido del típico carrete mosquero.

La línea seleccionada es una WF #5 VIPU modelo ATTACK, que al momento de desempacarla sale completamente lisa sin rulos por lo cual me tranquiliza ya esta línea evidencia la ausencia de memoria lo cual se agradece, porque en mis experiencias con otras marcas muy conocidas sus versiones económicas requieren mucho cuidado al momento de guardarlas a fin de temporada, ya que al querer usarlas de nuevo tenemos una linda serpentina para adornar cumpleaños de algún amigo mosquero.

Imagen

Probando fuerza de impulso.

Algo muy general que me llamo la atención de este equipo, fue la forma de como “Dispara” la línea hacia adelante, lo cual reafirma su condición de caña de acción media-rápida, ya que con el viento que teníamos no fue muy complicado poder realizar lances bajos obteniendo distancias aceptables lo cual fue elogiado por mis compañeros.

Imagen

Para probar el comportamiento de esta caña; y a mi modo propio de analizar las cosas, tuve que recordar mis inicios en el cast, donde los fuertes y desbalanceados casteos eran evidentes de un “principiante rompe cañas”, en dicho ejercicio la caña me acompaño de forma aceptable, sin atoramientos de línea en las anillas ni retornos bruscos de la misma, además destaco que con leves movimientos de la mano se ejerce la suficiente energía para sacar varios metros de línea por lo cual el comportamiento en largo y corto se ve bastante favorecido por la composición de esta caña.

Otro punto a favor fue la resistencia de las uniones entre tramos, ya que después de semejante azoteo ningún tramo se había soltado o girado de su posición original, para continuar también decidí probar mi estilo normal de casteo, por lo cual mis movimientos casi armónicos acompañados de este nuevo y balanceado modelo fueron suficientes para darme cuenta de lo agradable que fue lanzar la línea a buena velocidad y sin mayor esfuerzo lograr una distancia muy considerable lo que resulta muy difícil en condiciones difíciles como tener viento en contra.

La prueba Final

Para finalizar la prueba de la VIPU #5, tenía que buscar un pique acorde a la numeración de dicha caña, por lo cual me tuve que dirigir a Rupanco, aquí es donde se pueden encontrar bellas arcoris y farios de tamaño mediano pero bien luchadoras. Aquí es donde la caña termino por convencerme al termino de la jornada ,buena velocidad, cómoda y liviana.

En resumen, considero que la VIPU es una muy buena caña tanto para principiantes como para mosqueros ya avanzados, sus finas terminaciones y materiales fuertes componen un cuerpo resistente a la mano mas exigente lo cual balancea con un diseño muy estilizado por ende lo considero un producto de alta gamma. Por lo cual puedo recomendar a todos los miembros del foro y publico en general a que se animen a probar un equipo mosquero de alta calidad y a un precio muy conveniente.

Caña VIPU y linea ATTACK de Vision ya son parte de mi equipo personal, recomiendo estos productos por su calidad y bajo costo.. ok!

Aquí una fotito con una truchita probando la VIPU.

Caña: VISION VIPU #5
Carrete: GREYS GX300 #5/6
Línea: VISION WF "ATTACK"
Backing: VISION "BAKKARI"
Mosca: Woolly Bogger

Imagen

Imagen

Mas info del producto : http://chilepescamosca.com/tienda/index ... uct_id=232

Pronto probaremos otro producto para entregarles a Uds. un Review completísimo para la sección BENCHMARK MOSQUERO.
Saludos

César Vejar Navarro.
Enviado desde GALAXY Note II
César Antonio Véjar Navarro

Imagen
Cesar Vejar
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Nivel de conocimientos en la pesca con mosca.: Mosquero intermedio
Ciudad de Origen: Osorno
País: Chile
Equipo Mosquero: Guideline

Re: Review Caña Vision modelo VIPU de Chilepescamosca

Mensaje sin leerpor hinojosa el 26 Mar 2013, 21:50

Buen review, pero eche de menos la procedencia de fabricación, peso, composición de la vara y anillas, tipo de empuñadura, comportamineto de carga en corto y largo etc.
He leido buenos comentarios se esta linea de cañas que seguramente van a andar muy bien en el mercado nacional por su bajo costo y muy buen comportamiento y performance
Felicitaciones. ..
hinojosa
Moderador
Moderador

Ciudad de Origen: Puerto Varas

Mensaje sin leerpor Cesar Vejar el 26 Mar 2013, 22:11

Datos actualizados... Saludos
hinojosa escribió:Buen review, pero eche de menos la procedencia de fabricación, peso, composición de la vara y anillas, tipo de empuñadura, comportamineto de carga en corto y largo etc.
He leido buenos comentarios se esta linea de cañas que seguramente van a andar muy bien en el mercado nacional por su bajo costo y muy buen comportamiento y performance
Felicitaciones. ..
Enviado desde GALAXY Note II
César Antonio Véjar Navarro

Imagen
Cesar Vejar
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Ciudad de Origen: Osorno
País: Chile
Equipo Mosquero: Guideline