que significa

Si deseas compartir o encontrar algun dato util, como manuales o consejos varios para la pesca con mosca ; este es tu lugar.

que significa

Mensaje sin leerpor lalofly el 18 Mar 2013, 20:45

hola gente mosquera tengo una duda pregunta que significa memoria en la linea ??

bueno eso

podrian acer un sub-foro con pregunta y respuesta para los que no somos tan expertos y asi no abrir temas cada ves que ayan dudas
lalofly
Moderador
Moderador

Nivel de conocimientos en la pesca con mosca.: Principiante
Ciudad de Origen: la union - osorno
País: chile
Equipo Mosquero: Redington

Re: que significa

Mensaje sin leerpor Descabezado el 18 Mar 2013, 21:35

Hola yo entiendo que; las líneas al tenerlas enrolladas por mucho tiempo en el reel adoptan la forma y quedan rizadas y duras al momento de sacarlas y cuesta varios lances que se "estiren" nuevamente a eso se le llama memoria. Para evitarlo se deberían lavar y guardar en su rollo original con holgura.
Es mi opinión

Buena Pesca!!!
FEAR NO FISH
Descabezado
Moderador
Moderador

Nivel de conocimientos en la pesca con mosca.: Mosquero intermedio
Ciudad de Origen: Puerto Montt
País: Chile
Equipo Mosquero: R.L. Winston

Mensaje sin leerpor hinojosa el 19 Mar 2013, 09:59

Descabezado escribió:Hola yo entiendo que; las líneas al tenerlas enrolladas por mucho tiempo en el reel adoptan la forma y quedan rizadas y duras al momento de sacarlas y cuesta varios lances que se "estiren" nuevamente a eso se le llama memoria. Para evitarlo se deberían lavar y guardar en su rollo original con holgura.
Es mi opinión

Buena Pesca!!!

Exactamente, ademas agregaria que cada tres o cuatro salidas sacarlas completa y limpiarla con vaselina para que regrese su elasticidad y aumente la durabilidad.
Igual ayuda a dismuniur la memoria sacandola completa del carrete y que un otra persona la tense de un extremo mientras tu aplicas tencion en el otro.
:grin:

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
hinojosa
Moderador
Moderador

Nivel de conocimientos en la pesca con mosca.: Mosquero intermedio
Ciudad de Origen: Puerto Varas

Mensaje sin leerpor lalofly el 19 Mar 2013, 12:41

gracias estimados ahora entendí lo que hace rato no sabia que significaba cuando me compre la sinking tip fue un cacho ponerla en la bobina estaba toda enredada pero logre dejarla parejita..
lalofly
Moderador
Moderador

Nivel de conocimientos en la pesca con mosca.: Principiante
Ciudad de Origen: la union - osorno
País: chile
Equipo Mosquero: Redington

Volver a Consultas y aportes para Mosqueros.