faces lunares

Si deseas compartir o encontrar algun dato util, como manuales o consejos varios para la pesca con mosca ; este es tu lugar.

faces lunares

Mensaje sin leerpor lalofly el 05 Mar 2013, 07:40

estimados hace mucho e escuchado sobre la actividad de truchas en distintas faces lunares pero ah pasado donde salgo de pesca con revisión de la fase lunar y en ocasiones resulta muy bueno pero llegando ala realidad ni una sola picada NO!
sera verdad o mito esto de las faces lunares y la actividad de las truchas ?
lalofly
Moderador
Moderador

Nivel de conocimientos en la pesca con mosca.: Principiante
Ciudad de Origen: la union - osorno
País: chile
Equipo Mosquero: Redington

Re: faces lunares

Mensaje sin leerpor Cesar Vejar el 05 Mar 2013, 09:20

Estimado... creo que no es un mito o ciencia ficcion. la verdad las faces lunares influyen en el comportamiento fisico y animal de nuestro planeta, las mareas son parte de este proceso.

Te comento que yo uso el calendario lunar y a veces es muy efectivo... pero nunca tan exacto ya el patron de comportamiento nunca es estable en los salmonideos. hay tambien muchos factores que pueden incidir como por ejemplo la cantidad de alimento disponible, el estado del agua, la temperatura entre otros.

Te invito a probar un producto novedoso. es un reloj Casio modelo FISHING GEAR que con los ajustes necesarios te puede indicar las fases lunares y las horas PICS para la pesca. hay versiones de $19.000 CLP en Comercial real Osorno o en Falabella.

Imagen

yo lo uso hace años y no estoy tan desconforme.

saludos
ok!
Enviado desde GALAXY Note II
César Antonio Véjar Navarro

Imagen
Cesar Vejar
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Nivel de conocimientos en la pesca con mosca.: Mosquero intermedio
Ciudad de Origen: Osorno
País: Chile
Equipo Mosquero: Guideline

Mensaje sin leerpor dflores1987 el 06 Mar 2013, 12:43

cesar vejar escribió:Estimado... creo que no es un mito o ciencia ficcion. la verdad las faces lunares influyen en el comportamiento fisico y animal de nuestro planeta, las mareas son parte de este proceso.

Te comento que yo uso el calendario lunar y a veces es muy efectivo... pero nunca tan exacto ya el patron de comportamiento nunca es estable en los salmonideos. hay tambien muchos factores que pueden incidir como por ejemplo la cantidad de alimento disponible, el estado del agua, la temperatura entre otros.

Te invito a probar un producto novedoso. es un reloj Casio modelo FISHING GEAR que con los ajustes necesarios te puede indicar las fases lunares y las horas PICS para la pesca. hay versiones de $19.000 CLP en Comercial real Osorno o en Falabella.

Imagen

yo lo uso hace años y no estoy tan desconforme.

saludos
ok!

yo en mi celu tenia el fly fishing calendar en android pero no me resultó jaajaja pero quizas también hay que sumar el factor, mosca-linea-caña-pescador jajaja eso no está en ningún dispositivo
dflores1987
Moderador
Moderador

Ciudad de Origen: osorno

Mensaje sin leerpor Descabezado el 07 Mar 2013, 11:13

Yo creo que habiendo luna que ilumine de noche disminuye la picá, dependiendo cuanto tiempo y cantidad esté iluminando la luna, el pique es inversamente proporcional a la luna. Por ejemplo río Puelo es pésimo con luna llena.
Para mi las mareas son para la pesca de mar y por eso sirve el calendario solunar pero en el río hay que ver cuanto iluminó la noche anterior ya que los peces comieron toda la noche y en el día ya no se motivan.
FEAR NO FISH
Descabezado
Moderador
Moderador

Nivel de conocimientos en la pesca con mosca.: Mosquero intermedio
Ciudad de Origen: Puerto Montt
País: Chile
Equipo Mosquero: R.L. Winston

Re: RE: faces lunares

Mensaje sin leerpor dflores1987 el 07 Mar 2013, 19:31

Te compro la idea descabezado :)

Sent from my Lumia 610 using Board Express
dflores1987
Moderador
Moderador

Ciudad de Origen: osorno

Volver a Consultas y aportes para Mosqueros.