Cambiar las patitas al Wader.. un caos que ya tiene solucion

Si deseas compartir o encontrar algun dato util, como manuales o consejos varios para la pesca con mosca ; este es tu lugar.

Cambiar las patitas al Wader.. un caos que ya tiene solucion

Mensaje sin leerpor FFO el 05 Abr 2012, 14:05

Queridos amigos y visitantes del foro.

Para nosotros los amantes del vadeo en rios y lagos es impresindible el uso de un buen Wader, pero llega un momento que una de las zonas mas importantes pagan las consecuencias de largas y extenzas caminatas en nuestra jornada de pesca. Me refiero a las tipicas patitas de neopreno de nuestros Wader´s respirables. Despues de muchos intentos basados en ensayos y errores (tipicos) logre encontrar el modo y los recueros para lograr tan temida azaña que algunos prefieren no gastar tiempo y solo comprar un equipo completo desde cero.

Para comenzar les quiero contar que yo tengo un wader marca RAPALA que me ha acompañado en muchas travesias de pesca por todos los lugares mas bellos de nuesta zona. Pero con el uso y alguna otra pequeña piedrecilla que entraba al zapato de vadeo, mis patitas se filtraban mas que un canasto de Uvas. por lo cual recordando viejas situaciones de reparacion de mis antiguos wader llegue a cierta tienda (Sodimac) y encontre un pegamento RTV flexible que se usa para unir juntas de botes y demas parafernalias maritimas. Por lo cual decidi comprar y probar dicho producto. (adjunto foro mas abajo). Despues de pensar y pensar en quitarle las patitas a mi entrañable wader, tome la decicion final de hacer un corte limpio con un corta carton en la union del Goretex y el neopreno, calculando un espacio suficiente para unir el par de patitas nuevas que tenia guardado hace tiempo. Pude unir el nuevo par de patitas sin ningun problema y solo quedo esperar las 12 horas de fraguado y listo ! a probar en el rio, lo cual fue todo un exito !! 100% hermetico y sin filtraciones.

cabe destacar que ya lo he usado muchas veces despues de su reparación. espero que les sea de utilidad y para los que no saben de donde sacar otro repuesto de patitas les comento que en las tiendas de deportes nauticos venden patitas de neopreno para buzos, lo cual es lo mismo :cejon Saludos Foto pegamento marca LANCO 100% Silicone RTV

Imagen
Imagen
FFO
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Nivel de conocimientos en la pesca con mosca.: Mosquero intermedio
Ciudad de Origen: Osorno

Re: Cambiar las patitas al Wader.. un caos que ya tiene solu

Mensaje sin leerpor Craters el 02 May 2012, 22:31

Amigazo,
Me puedes dar mayores detalles de este trabajo?, yo quiero hacer lo mismo con un wader de neopreno.
Podrás subir un tip mas tallado para ir paso a paso.

Te lo agradecería de todo corazón.

Saludos
Craters
Mosquero Nivel: SILVER
Mosquero Nivel: SILVER

Nivel de conocimientos en la pesca con mosca.: Mosquero avanzado
Ciudad de Origen: Puerto Montt
País: Chile
Equipo Mosquero: VISION

Mensaje sin leerpor FFO el 04 May 2012, 09:16

Es Super Facil estimado.... voy a tratar de hacer un croquis graficando lo pasos... ahi te aviso amigo...

un abrazo

ok!

Craters escribió:Amigazo,
Me puedes dar mayores detalles de este trabajo?, yo quiero hacer lo mismo con un wader de neopreno.
Podrás subir un tip mas tallado para ir paso a paso.

Te lo agradecería de todo corazón.

Saludos
Imagen
FFO
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje sin leerpor Sergio Romero el 03 Oct 2012, 18:04

Y el croquis Cesar?? SILVANDO! :lol: :lol:
Sergio Romero
Mosquero Nivel: PLATINIUM
Mosquero Nivel: PLATINIUM

Mensaje sin leerpor Cesar Vejar el 03 Oct 2012, 19:08

Shuuu se me paso!!!!!

Sergio Romero escribió:Y el croquis Cesar?? SILVANDO! :lol: :lol:
Enviado desde GALAXY Note II
César Antonio Véjar Navarro

Imagen
Cesar Vejar
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

País: Chile
Equipo Mosquero: Guideline

Volver a Consultas y aportes para Mosqueros.