"El Chamizero Solitario"

Si has salido a Petrohue, Cochamo, Puelo, Yelcho, Puyehue, Lago Rupanco, Llanquihue, Rahue, Pilmaiquen, maullin, lago chapo, hueño hueño, ralun, ensenada entre otros y has obtenido buenos piques y ademas acompañados de buenas fotos publica y comparte con nosotros tu REPORTE.

Moderadores: FFO, hinojosa

"El Chamizero Solitario"

Mensaje sin leerpor jperezs el 17 Feb 2013, 22:38

Hola amigos

Aprovechando mis vacaciones, un dia decidi tomar mis aperos e ir solo (por primera vez) a pescar. El lugar elegido, el rio Chamiza a 15 km aproximadamente de Puerto Montt.
La tarde estaba ideal... poco sol, poco viento. A eso de las 18 hrs llegué al rio y decidi caminar corriente arriba y comenzar desde ahí donde se junta con el rio correntozo. Prepare mi equipo con una linea de flote, un leader largo y una Royal Wulff (creacion del gran Pablo Aros) y A CASTEAR!!!.

Después de varios intentos, pero no muchos, logro pinchar una truchita del tamaño caracteríestico de este rio, pero a pesar de su tamaño dio una gran pelea que me sacó una sonrisa... la foto de rigor y devuelta nuevamente.

Luego, dos entretenidos piques mas.

Ya con esto estaba mas que satisfecho, por lo de decidi vadear un poco rio abajo... hasta unos troncos que me llamaron la atencion... realice el cast y deje caer "la campeona"... flotó un par de metros y PAF! casi se me sale el corazon del pique... tenso la línea y un salto de pelicula del truchón (algo asi como la escena de liberen a willy jajajajja)... fue una linda pelea... cuando la tuve cerca me di cuenta de que era una hermosa fario... tan linda que hasta los ojos azules le vi....
la foto de rigor nuevamente... y al agua nuevamente....

Despues de esa... dos truchitas mas... VIVA!

En resumen...
Mi primera jornada en solitario... 6 captutas sin contar las que solté a distancia jajajaj (tecnica Long Distance Release), la Royal Wulff la campeona de la tarde y una tremenda sonrisa...

Les adjunto un par de fotos y un video de una captuta...
Foto1.jpg

foto2.jpg

foto3.jpg

foto4.gif

foto5.gif

foto6.gif

y el video
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HgNdENtGT30[/youtube]

Espero les guste el reporte....

Un Abrazo... Jorge
El Chamizero Solitario RISA!
jperezs
Mosquero Nivel: PLATINIUM

Nivel de conocimientos en la pesca con mosca.: Principiante
Ciudad de Origen: Osorno
Equipo Mosquero: Redington

Re: "El Chamizero Solitario"

Mensaje sin leerpor dflores1987 el 17 Feb 2013, 23:20

buen reporte, felicidades
dflores1987
Moderador
Moderador

Ciudad de Origen: osorno

Mensaje sin leerpor Cesar Vejar el 18 Feb 2013, 07:21

Estimado... Felicitaciones por tus capturas... el reporte esta muy bueno.

El día sabado tambien estuve en el mismo río, me fui de paseo a Puerto con mi familia y de paso fuimos al puente del río y al ver como saltaban esos truchones me tente a armar equipo... sobre la marcha me encontre con otro amigo pescador,Alavaro Rivera de RototomOutfitters el cual me comento que se veia bastante actividad de Chinook en el rioa debido a que estaban subiendo rio arriba, pues visualmente se hacian ver pero ninguna de mis moscas fue de su agrado para estos moustros de rio.

Gracias por compartir tu experencia amigo..

un abrazo.
Enviado desde GALAXY Note II
César Antonio Véjar Navarro

Imagen
Cesar Vejar
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Nivel de conocimientos en la pesca con mosca.: Mosquero intermedio
País: Chile
Equipo Mosquero: Guideline

Mensaje sin leerpor jperezs el 18 Feb 2013, 13:20

cesar vejar escribió:Estimado... Felicitaciones por tus capturas... el reporte esta muy bueno.

El día sabado tambien estuve en el mismo río, me fui de paseo a Puerto con mi familia y de paso fuimos al puente del río y al ver como saltaban esos truchones me tente a armar equipo... sobre la marcha me encontre con otro amigo pescador,Alavaro Rivera de RototomOutfitters el cual me comento que se veia bastante actividad de Chinook en el rioa debido a que estaban subiendo rio arriba, pues visualmente se hacian ver pero ninguna de mis moscas fue de su agrado para estos moustros de rio.

Gracias por compartir tu experencia amigo..

un abrazo.

Wuooooooo SORPRESA! chinook's!!!! :P
Vere si me puedo arrancar el fds...
¿que tipo de mosca me pueden sugerir?

saludos

Jorge
jperezs