Union de linea con leader - por descabezado

Si deseas compartir o encontrar algun dato util, como manuales o consejos varios para la pesca con mosca ; este es tu lugar.

Union de linea con leader - por descabezado

Mensaje sin leerpor Descabezado el 05 Abr 2012, 14:04

Esta es una muy vieja técnica usada para evitar nudos, la aprendí hace algunos años con dos insignes de río Pescado Manuel Fuentes Q.E.P.D. y don Carlos Leiva, hace mas tiempo aun mi padre unía nylon para pesca en el mar con una técnica similar pero esto era uno al lado del otro la técnica que voy a compartir con ustedes es solo para línea con leader. Primero la mezcla; Consiste en juntar tres componentes que le darán una viscosidad que le da la posibilidad de escurrir. ellos son alcohol al 99%, amnesia o nylon de pesca picado en pedacitos de no mas de 1cm y acido fenico granulado. Estos elementos se juntan hasta lograr una viscosidad similar al aceite de motor. Con 50ml de este invento no necesitaras mas en tu vida así que hay que juntarse entre varios y no ser egoísta. Si se deja bien tapado el frasquito no se secará. Segundo preparación de la línea se pone una aguja delgada en la prensa para atar moscas y se introduce la punta en la línea ahuecando unos 3cm luego se va calentando levemente con un encendedor sin que la llama toque la línea, se va cambiando la aguja haciendo lo mismo hasta lograr un diámetro del leader que se va a utilizar aprox. 0,40mm dentro de la línea. Tercero Preparación del leader solo basta con un corte en diagonal en la punta que se va a introducir en la punta de la línea. Por ultimo se unta la aguja mas delgada en la mezcla y se introduce en la línea colmando el agujero de mezcla, luego se introduce el leader hasta el fondo y ya está, se puede cortar de cualquier parte menos de esta unión. tiempo de secado 1hr máximo esfuerzo después de 10hrs.Por lo anterior es muy bueno juntarse la noche anterior a la salida a unir líneas, atar moscas y saborear algún mosto conversando de la próxima jornada de pesca.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=AsaUS8YMtbs

[youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=AsaUS8YMtbs[/youtube]

Espero les sea provechoso este consejo, disfruten y devuelvan.
FEAR NO FISH
Descabezado
Moderador
Moderador

Nivel de conocimientos en la pesca con mosca.: Mosquero intermedio
Ciudad de Origen: Puerto Montt
País: Chile
Equipo Mosquero: R.L. Winston

Re: Union de linea con leader - por descabezado

Mensaje sin leerpor marco_marinl el 03 Abr 2013, 17:59

Estimado
Buen video. mi pregunta es si servira para pegar una abnecia a la linea?

Saludos

Marco Marin.
Saludos

Marco M.
marco_marinl
Mosquero Nivel: PLATINIUM

Ciudad de Origen: Osorno
Equipo Mosquero: Redington

Mensaje sin leerpor jorgevega el 03 Abr 2013, 18:37

las lineas RIO traen el loop listo para ponerle el leader , esa técnica del vídeo es un poco difícil la intente hace un tiempo con una linea pero no logre hacerlo bien .
jorgevega

Nivel de conocimientos en la pesca con mosca.: Principiante
Ciudad de Origen: osorno
País: chile
Equipo Mosquero: Redington

Mensaje sin leerpor Sergio Romero el 03 Abr 2013, 19:35

yo usaba ácido fénico para unir mi lider a la línea tal como lo indicas, las ventajas son muchas, desde resistencia hasta 0 roce al castear o correr la línea por las anillas. Lo use hasta q las líneas llegaron las líneas con loop pero aun lo aplico en mis equipos de baja numeración.

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2
Sergio Romero

Mensaje sin leerpor Descabezado el 04 Abr 2013, 00:31

Primero; Si sirve para unir la amnesia, otra cosa hay algunas líneas que definitivamente no se puede hacer sobre todo en las de mala calidad, me ha pasado y he tenido que unirlas con nudo. Soy enemigo del lop to lop, prefiero y confío más en un buen nudo.
Saludos

Buena Pesca!!!
FEAR NO FISH
Descabezado
Moderador
Moderador

Ciudad de Origen: Puerto Montt
Equipo Mosquero: R.L. Winston

Volver a Consultas y aportes para Mosqueros.