Rio Hueñu Hueñu se recupera lentamente.

Si has salido a Petrohue, Cochamo, Puelo, Yelcho, Puyehue, Lago Rupanco, Llanquihue, Rahue, Pilmaiquen, maullin, lago chapo, hueño hueño, ralun, ensenada entre otros y has obtenido buenos piques y ademas acompañados de buenas fotos publica y comparte con nosotros tu REPORTE.

Moderadores: FFO, hinojosa

Rio Hueñu Hueñu se recupera lentamente.

Mensaje sin leerpor Cesar Vejar el 04 Feb 2013, 12:53

Estimados.

Ayer en un paseo familiar, hicimos el circuito del Lago Llanquihue, después de unos relajantes baños en Ensenada decidí tomar rumbo hacia el famoso Río Hueñu Hueñu, la verdad la fachada de este río ha cambiado demasiado, hace tiempo uno de nuestros miembros realizo un reporte mostrando las grandes modificaciones que a punta de maquinaria modificaron todo el lecho del caudal.

Adjunto el link a dicho reporte.
viewtopic.php?f=6&t=207

Luego de contemplar los cambios desde el puente, fije la mirada hacia un pozón que afortunadamente quedo debajo del viaducto, con mucha sorpresa pude divisar 2 a 3 truchas de buen tamaño ondular por la corriente en busca de alimentos que provenían de una corredera que cae justo debajo del puente.
Después de ver dicha actividad decidí bajar con mis aperos y moscas para probar suerte, lamentablemente las truchas que se ubicaban bajo en puente no me picaron, asi es que me fui rio arriba donde están unos pequeños saltos entre las rocas rojas. Fue aquí donde deje caer una pequeña mosca seca al cual fue devorada por una pequeña pero vigorosa Trucha Fario la cual no fue la única. En un intento de tirar de nuevo la mosca sobre los pequeños rápidos del hueñu otra fario se apodero de mi mosca logrando esconderse entre las grandes rocas que se encuentran en el fondo del río.

En fin, fueron 4 entretenidas picadas que me dejaron tranquilo, ya que con el feo panorama que me encontré, solo pensé que no encontraría ningún pez con toda las modificaciones que las maquinas hicieron.
De nuevo puedo pensar que la naturaleza siempre se cura sola, pero para ello se cumpla no debe haber ninguna intervención del hombre.
Saludos.

ok!
Enviado desde GALAXY Note II
César Antonio Véjar Navarro

Imagen
Cesar Vejar
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Nivel de conocimientos en la pesca con mosca.: Mosquero intermedio
Ciudad de Origen: Osorno
País: Chile
Equipo Mosquero: Guideline

Re: Rio Hueñu Hueñu se recupera lentamente.

Mensaje sin leerpor hinojosa el 04 Feb 2013, 16:16

Excelente, pero ojo que el rio del movimiento de tierra hacia abajo esta la escoba ya que por la corriente los sedimentos no suben y es por ello que las residentes siguen ahí.
Sakudos
hinojosa
Moderador
Moderador

Nivel de conocimientos en la pesca con mosca.: Mosquero intermedio
Ciudad de Origen: Puerto Varas

Volver a Reportes X Región.