Sectores Top para mojar moscas en la provincia de Osorno

Si has salido a Petrohue, Cochamo, Puelo, Yelcho, Puyehue, Lago Rupanco, Llanquihue, Rahue, Pilmaiquen, maullin, lago chapo, hueño hueño, ralun, ensenada entre otros y has obtenido buenos piques y ademas acompañados de buenas fotos publica y comparte con nosotros tu REPORTE.

Moderadores: FFO, hinojosa

Sectores Top para mojar moscas en la provincia de Osorno

Mensaje sin leerpor FFO el 05 Abr 2012, 13:29

Hola amigos

La pesca con mosca en la zona de Osorno es un verdadero Lujo, es maravilloso y a la vez es un deporte fino. lamentablemente en la ciudad de Osorno existen muy pocos mosqueros y Clubes de Fly Fishing no existen. Pero lo bueno es que tenemos innumerables lugares para poder mojar moscas, llevo bastante tiempo en lo que se refiere al Fly Fishing, como pescador de río llevo años, con este tema pretendo compartir con Uds. mis experiencias en las distintas y bellas zonas que tenemos en las cercanías de Osorno.

Imagen
Volcan Osorno - Vista desde Ensenada.

Si partimos por Puyehue tenemos varios Ríos, riachuelos y esteros, los cuales se destacan el Río Gol-Gol, Chaleulfu, Rio Pescador entre otros. De estos ríos destaco la gran dificultad que encontramos en el Chaleufu es un rió correntoso y de piedras muy enjabonadas, es un verdadero reto, ya que las truchas que lo habitan se escuenden mucho debajo de los matorrales que tocan aguas; tales como Quilas y árboles nativos, si logramos llegar con una ADAMS o Bully de colores verdes podremos tener un buen ejemplar.

Imagen
Riachuelo en Puyehue.

Del río GolGol, nada que decir, las truchas y salmones parecieran que nos están esperando para otorgarnos un buen Pique, aquí podemos usar Bullys Blancas y verdes o también alguna Adams parachute o simplemente probar cualquiera que tengamos en nuestras cajas de sorpresa. Mas para el centro de la provincia encontramos otros ríos como el Rahue, Río damas y Pilmaiquen, Destaco el Río Rahue y Pilmaiquen, son Ríos grandes y profundos donde las Ninfas se hacen Famosas, aquí las especies son variadas desde Percas hasta Salmones Coho. Y sobre el Río Damas puedo decir que los que puedan ir a la zona de Tacamo se llevaran mas de alguna sorpresa, ya que las ninfas de cola larga o imitadoras de emergentes son el manjar para las truchas y salmones que se encuentran en estas bajas y lentas aguas.

Imagen
Rio Rahue.

Si hablamos de esteros acá en la provincia hay de sobra, no los puedo nombrar todos por que son muchos, en mis viajes he podido ir al estero Cuinco que se ubica en las cercanías de Osorno y al Estero Forrahue que se encuentra a 1 kilómetro del cruce de Rió Negro, estos estero y la mayoría de este mismo tipo se caracterizan por tener una fauna rica de Salmónidos y truchas pequeñas que por lo general se quedan toda su etapa de crecimiento en los lechos de estos esteros, Destaco lo entretenido que es pescar en esta aguas ya que son especies muy luchadoras al momento del pique a pesar de su bajo calibre.

Imagen
Estero Cuinco.

Sobre el tema de Lagos no hay duda que es lo mas bello que tenemos en la zona, Lago Llanquihue, lago Puyehue y Lago Rupanco, buenos piques podemos tener si visitamos el famoso Desagüe Rupanco, Rio Nalca, Bahía el Encanto Etc… Puedo destacar que en el principio de temporada que por lo general es a mediados de Septiembre la pesca es demasiado buena y lo que caracteriza a estos lagos es que en las tardes son los mejores momentos para la pesca de cualquier modalidad. En el lago rupanco el trolling es muy bueno y la pesca con mosca es aun mejor, pero no les aconsejo hacer cast en bote ya que corremos el riesgo de quebrar o perder nuestras cañas, debido a que los ejemplares suelen ser de calibre alto. Si queremos tener suerte podemos usar Ninfas de cabezas Doradas o moscas secas, Lewis, dragon Flyes, Imitadores de insectos como Tabanos y sanjuanes. Saludos :):)
Imagen
FFO
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Nivel de conocimientos en la pesca con mosca.: Mosquero intermedio
Ciudad de Origen: Osorno

Re: Sectores Top para mojar moscas en la provincia de Osorno

Mensaje sin leerpor Boris Barria el 24 Jun 2013, 01:02

Amigo saludos!!!

soy novato en esto... muy novato... fui a comprar moscas... y me abrieron DOS cajones de ninfas!!! Jajaja pense que eran un par de modelos... que modelo de ninfa recomiendas?? Y que numero...

saludos amigo... ya preparándonos para nov!
Osorno city... Un lugar lleno de encantos...
Boris Barria
Moderador
Moderador

País: Chile
Equipo Mosquero: Guideline

Mensaje sin leerpor Cesar Vejar el 06 Ago 2013, 21:29

La verdad no soy muy NINFERO... pero de las que siempre me pican en esteros es algo asi:

Imagen

Boris Barria escribió:Amigo saludos!!!

soy novato en esto... muy novato... fui a comprar moscas... y me abrieron DOS cajones de ninfas!!! Jajaja pense que eran un par de modelos... que modelo de ninfa recomiendas?? Y que numero...

saludos amigo... ya preparándonos para nov!
Enviado desde GALAXY Note II
César Antonio Véjar Navarro

Imagen
Cesar Vejar
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje sin leerpor c4p0neh el 13 Ene 2014, 15:49

Pichil me tiene chato, y en cancura nunca he logrado pescar, será que los peces estan acostumbrados a los gusaneros?
c4p0neh
Mosquero Nivel: PLATINIUM

Equipo Mosquero: Vision

Mensaje sin leerpor Cesar Vejar el 13 Ene 2014, 18:46

Esos sectores han sido siempre ( a mi modo) malitos para la pesca.

Coordinemos algo y vamos a puyehue.

saludos

c4p0neh escribió:Pichil me tiene chato, y en cancura nunca he logrado pescar, será que los peces estan acostumbrados a los gusaneros?
Enviado desde GALAXY Note II
César Antonio Véjar Navarro

Imagen
Cesar Vejar
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje sin leerpor c4p0neh el 14 Ene 2014, 08:03

Cesar Vejar escribió:Esos sectores han sido siempre ( a mi modo) malitos para la pesca.

Coordinemos algo y vamos a puyehue.

saludos

c4p0neh escribió:Pichil me tiene chato, y en cancura nunca he logrado pescar, será que los peces estan acostumbrados a los gusaneros?

Puyehue que sector recomendarías? Es mejor Tacamó que pichil y cancura? En que sector de Tacamó? yo conosco el puente nomás donde esta el club de pezca y caza
c4p0neh

Equipo Mosquero: Vision

Volver a Reportes X Región.