Pesca y Liberación

Si deseas compartir o encontrar algun dato util, como manuales o consejos varios para la pesca con mosca ; este es tu lugar.

Pesca y Liberación

Mensaje sin leerpor roberto cares el 08 Nov 2012, 14:59

Se deja la inquietud y quede a conciencia para todos los que se dicen pescadores con mosca que, Pesca Con Mosca es Sinónimo de: Pesca con devolución. Como consecuencia, es importante tener en cuenta esta palabra muy sencilla y extremadamente difícil de comprender por muchos, se les desea mucha suerte y muy buena pesca para esta Temporada 2012-2013. "Una trucha es un animal demasiado valioso como para ser pescado una sola vez"…Lee Wulff
roberto cares
Moderador
Moderador

Nivel de conocimientos en la pesca con mosca.: Principiante
Ciudad de Origen: Paillaco
País: Chile
Equipo Mosquero: VISION

Re: Pesca y Liberación

Mensaje sin leerpor claudio burmeister el 08 Nov 2012, 19:05

Hola Roberto
Te entiendo , yo he tratado de que las personas entiendan que este recurso solo se mantiene viva por la presencia de las pisciculturas , si esto centros de cultivos no existieran esto ya se hubiera terminado hace muchos años , la pesca indiscriminadas es un problema de cultura y desconocimiento , y que algunas personas se excusan diciendo que lo hacen por no tener trabajo ,pero la verdad es que para ello es lo más fácil , no le rinden cuanta nadie , dinero fácil, no mueven un dedo para buscar trabajo y además se divierten y no tiene miedo porque las autoridades hacen la vista gorda .
Hace unos días di mi punto de vista en el foro por la pesca indiscriminada en el Rio Rahue, pero te puedes dar cuenta que la gente no participa, he estado viendo el foro y todos los días hay un par de opiniones y siempre son las mismas personas, no pasan más de dos o tres.
Este tema es de todos y no solamente de los pescadores mosqueros, te puedo decir y asegurar de que mas de alguno cuando lea esta opinión se expresara diciendo “ahí está este huevon opinando “,” puta que Huevea”.
Estos foros son herramientas muy útiles y educativas, hay que aprovecharlos para aprender más sobre cómo cuidar nuestro Ríos y Lagos porque no son inagotables
claudio burmeister
Mosquero Nivel: PLATINIUM

Ciudad de Origen: Osorno - Chile
Equipo Mosquero: Redington

Mensaje sin leerpor Descabezado el 08 Nov 2012, 22:42

El otro día en una salmonera X conversaba con un amigo salmonero y me decía que la política de ellos es sacar los peces que rodean las jaulas y dárselos a los trabajadores para que no pesquen en horario de trabajo, tiran una red con pesos, luego tiran alimentó y sacan como 30 salmones, dos veces por semana. Me contaba de que meten cámara y han calculado que hay más de 1000 peces ahí. Su punto de vista es que ya no hay puyes, ni nativos, ni peje reyes, etc. Debido a la sobre población de salmones introducidos, me plantea que hay que sacar a todos los salmones del agua debido a que arrasan con todo el ecosistema.
Que creen ustedes; olvidarnos de los nativos y cuidar a los introducidos para que tengamos buena pesca o al revés??? Yo soy partidario de soltar todo pero me queda la duda si estamos haciendo bien
FEAR NO FISH
Descabezado
Moderador
Moderador

Nivel de conocimientos en la pesca con mosca.: Mosquero intermedio
Ciudad de Origen: Puerto Montt
Equipo Mosquero: R.L. Winston

Mensaje sin leerpor Sergio Romero el 09 Nov 2012, 07:32

En ese sentido creo favorable las cuotas q se implementan en algunas zonas como el Rupanco donde puedes matar 5 salmones por dia, ahora queda en c/u la opcion de hacer devolucion o no. Lamentablemente a estas alturas
es casi imposible recuperar las especies nativas.
enviado desde mi ladrillo usando Tapatapatapatalk
Sergio Romero

Mensaje sin leerpor claudio burmeister el 09 Nov 2012, 12:20

Generalmente en los ríos se encuentran muchas truchas naturales que se acercan a las los desagues de las pisciculturas alimentarse esto ha estado enriqueciendo la fauna acuática. En los lagos la mayoría son salmones y truchas son fugadas , pero no por eso no debemos protegerlas y menospreciarla , no tiene el mismo valor deportivo que tiene una trucha silvestre pero tenemos que agradecer que si no fuera por las pisciculturas , nuestros ríos y lagos no soportarían la presión de pesca que hoy existe.
En la temporada pasada fue muy buena la pesca ,este año ya empezamos mal, el volumen peces es inferior igualmente que su tamaño.
Hay muchas personas que salen a pescar para su casa una o dos peses, yo encuentro que no es pecado pero le recomiendo que traten de sacar salmones (Coho), es lo que más hay y se renuevan fácilmente por las pisciculturas.
Los que me molestan son las personas que usufructúan o extraen en demasía, quiero contar que el año pasado en el Desague del Rupanco a comienzo de temporada, pescadores de Valdivia y Temuco, con Zodiac y Lanchas ( se ven que no tienen necesidades) en cada excursión sacaban de entre 100 a 250 piezas , estos señores cara de raja contaban los Salmones delante de todos los presentes, ¿que me dicen de esto?, ¿hay que felicitarlos?.
claudio burmeister

Ciudad de Origen: Osorno - Chile
Equipo Mosquero: Redington

Mensaje sin leerpor Descabezado el 09 Nov 2012, 21:56

Sin duda que esos volúmenes no son siquiera cuestionables por lo demás fuera de la ley, aún así compro en AquaChile una caja de 10 kilos de filete de salmón una vez al mes, mis amigos me guevean pero yo me siento feliz y tranquilo, aveces saco uno del río o del lago si es bonito pero en general libero todos
FEAR NO FISH
Descabezado
Moderador
Moderador

Nivel de conocimientos en la pesca con mosca.: Mosquero intermedio
Ciudad de Origen: Puerto Montt
Equipo Mosquero: R.L. Winston

Volver a Consultas y aportes para Mosqueros.