Otro patron de Saltamontes

Si tienes algun material para mostrar.. o si tienes algun patron nuevo de mosca; puedes publicarlo aqui.

Moderador: hinojosa

Otro patron de Saltamontes

Mensaje sin leerpor Cesar Vejar el 27 Oct 2012, 18:22

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MQ6zfHFjMtI[/youtube]
Enviado desde GALAXY Note II
César Antonio Véjar Navarro

Imagen
Cesar Vejar
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Nivel de conocimientos en la pesca con mosca.: Mosquero intermedio
Ciudad de Origen: Osorno
País: Chile
Equipo Mosquero: Guideline

Re: Otro patron de Saltamontes

Mensaje sin leerpor dflores1987 el 27 Oct 2012, 18:58

sería genial que existiera una guía de las moscas mas exítosas para los ríos/lagos de la zona. LATIGO!
dflores1987
Moderador
Moderador

Nivel de conocimientos en la pesca con mosca.: Principiante
Ciudad de Origen: osorno
Equipo Mosquero: Redington

Mensaje sin leerpor Cesar Vejar el 28 Oct 2012, 08:12

Seria bueno... aunque (por expericia propia) patrones exclusivos para esta zona son variados, yo he pinchado truchas con moscas hechas para peces que no son del país.

Si tienes alguna lista de tus moscas preferidas y que te hayan dado exito en la zona de Osorno, me la envias para que haga una recopilacion de videos de esos patrones.

Saludos.

dflores1987 escribió:sería genial que existiera una guía de las moscas mas exítosas para los ríos/lagos de la zona. LATIGO!

Imagen
Cesar Vejar
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje sin leerpor Boris Barria el 05 Ago 2013, 01:26

cesar vejar escribió:Seria bueno... aunque (por expericia propia) patrones exclusivos para esta zona son variados, yo he pinchado truchas con moscas hechas para peces que no son del país.

Si tienes alguna lista de tus moscas preferidas y que te hayan dado exito en la zona de Osorno, me la envias para que haga una recopilacion de videos de esos patrones.

Saludos.

dflores1987 escribió:sería genial que existiera una guía de las moscas mas exítosas para los ríos/lagos de la zona. LATIGO!

hize un post de lo mismo... ojala pudieran hacerlo cesar... para tener referencias!

saludos
Osorno city... Un lugar lleno de encantos...
Boris Barria
Moderador
Moderador

Mensaje sin leerpor jperezs el 05 Ago 2013, 14:52

Pa mi gusto la royal wulff y elk hair caddis en secas...

Saludos

Jorge

Enviado desde mi GT-I8190L usando Tapatalk 2
jperezs
Mosquero Nivel: PLATINIUM

Mensaje sin leerpor Descabezado el 22 Sep 2013, 22:15

Wooly bugger lejos la mosca más usada por lo fácil de atar y usar, sus variaciones pueden imitar muchas cosas.
FEAR NO FISH
Descabezado
Moderador
Moderador

Ciudad de Origen: Puerto Montt
Equipo Mosquero: R.L. Winston

Mensaje sin leerpor Martin.E el 22 Sep 2013, 23:22

Buena bonita y fácil de hacer el saltamontes :::

Para mi las mejores son las ninfas y las wetfly, por lo menos en temuco andan bien
en general las emergentes. Aquí abundan los pescadores con flotador a mosca con caña
y carrete rapaleros, y les puedo decir que esa pesca es muy efectiva es mas así comencé yo ...

Las moscas que usan son variaciones de la royal coachman, hare's ear wet, prince sin peso y algunos
inventos que son muy simples y 100 % efectivos , algunas moscas como la " cobreloa "
con cola de pato, cuerpo de cobre y un hackle con buen flote color cafe o castellano
es una de las mas efectivas.

Streamer en general no trato de ocupar ya que pesque toda mi vida con spiner y rapala
hasta que conocí la pesca con mosca, hacen unos 8 años ... Y es casi lo mismo o lo mismo.

Me quedo con las wet, hare's ear wet, royal, professor, soft hackle, la cobreloa VIVA!
Ninfas como la, pheasant tail, prince, imitaciones de stonfly con harta pata de goma
imitaciones de dragon fly, etc ...

Eso es en temuco, por si vienen alguna vez ok!
Martin.E

Ciudad de Origen: Tehumo
Equipo Mosquero: G.Loomis

Mensaje sin leerpor jperezs el 24 Sep 2013, 09:40

Martin.E escribió:Buena bonita y fácil de hacer el saltamontes :::

Para mi las mejores son las ninfas y las wetfly, por lo menos en temuco andan bien
en general las emergentes. Aquí abundan los pescadores con flotador a mosca con caña
y carrete rapaleros, y les puedo decir que esa pesca es muy efectiva es mas así comencé yo ...

Las moscas que usan son variaciones de la royal coachman, hare's ear wet, prince sin peso y algunos
inventos que son muy simples y 100 % efectivos , algunas moscas como la " cobreloa "
con cola de pato, cuerpo de cobre y un hackle con buen flote color cafe o castellano
es una de las mas efectivas.

Streamer en general no trato de ocupar ya que pesque toda mi vida con spiner y rapala
hasta que conocí la pesca con mosca, hacen unos 8 años ... Y es casi lo mismo o lo mismo.

Me quedo con las wet, hare's ear wet, royal, professor, soft hackle, la cobreloa VIVA!
Ninfas como la, pheasant tail, prince, imitaciones de stonfly con harta pata de goma
imitaciones de dragon fly, etc ...

Eso es en temuco, por si vienen alguna vez ok!

Estimado....
Una foto de la cobreloa...
(La curiosidad me mató jajaja)

Saludos

Jorge

Enviado desde mi GT-I8190L usando Tapatalk 2
jperezs

Mensaje sin leerpor tatan_reyes el 24 Sep 2013, 12:47

Amigos, en el sur es dificil la pesca con mosca seca o es su opcion solamente usar siempre streamers, ninfas y emergenes? Lo digo porque yo me enamore de la pesca con mosca al usar secas y ver como las truchas toman tu mosca y comienzan a pelear. Pero veo que muchos optan por usar ninfas y emergenes, donde en pocas ocasiones se puede ver como la trucha toma la mosca.

Osea mi pregunta va por el tema de si es dificil mas al sur que las truchas tomen moscas secas? Dejando de lado el tema del metabolismo donde las truchas no comen alimento que no le entregue mas energia del que gastan. Porque yo si pudiera pescaria en todos lados con moscas secas, aunque tenga pocas capturas pero es mucho mas reconfortante.

EXCELENTE MOSCA!!! esa seguro va en mi caja para esta temporada, facilita y se ve una asesina. La pesca con hoppers es lo mejor!! lastima que no en todos los rios se pueda usar.

Saludos a todos.
tatan_reyes

Ciudad de Origen: Talca
Equipo Mosquero: VISION

Mensaje sin leerpor Cesar Vejar el 24 Sep 2013, 14:16

La verdad he visto muchos videos de pesca con mosca en la patagonia, y pescan bastante con secas... en especial com imitaciones de ratoncillos :O tambien usan mucho las famosas chalas que son moscas de flote y puedes apreciar como esos truchones salen a tomar con un firme pique esas llamativas moscas de goma eva.

saludos. ok!

tatan_reyes escribió:Amigos, en el sur es dificil la pesca con mosca seca o es su opcion solamente usar siempre streamers, ninfas y emergenes? Lo digo porque yo me enamore de la pesca con mosca al usar secas y ver como las truchas toman tu mosca y comienzan a pelear. Pero veo que muchos optan por usar ninfas y emergenes, donde en pocas ocasiones se puede ver como la trucha toma la mosca.

Osea mi pregunta va por el tema de si es dificil mas al sur que las truchas tomen moscas secas? Dejando de lado el tema del metabolismo donde las truchas no comen alimento que no le entregue mas energia del que gastan. Porque yo si pudiera pescaria en todos lados con moscas secas, aunque tenga pocas capturas pero es mucho mas reconfortante.

EXCELENTE MOSCA!!! esa seguro va en mi caja para esta temporada, facilita y se ve una asesina. La pesca con hoppers es lo mejor!! lastima que no en todos los rios se pueda usar.

Saludos a todos.

Imagen
Cesar Vejar
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje sin leerpor tatan_reyes el 24 Sep 2013, 14:43

Esas pescas me imagino que deben ser excelentes, yo aca por la zona central he pescado con hoppers y han sido las mejores salidas, por eso prefiero mucho mas pesca a mosca vista que con ninfas y emergentes, bueno si el caso lo amerita hay que ponerle nomas! jajaja saludos
tatan_reyes

Ciudad de Origen: Talca
Equipo Mosquero: VISION

Volver a Atados de moscas