Saludos desde España

Si estas recien registrado en el foro, te invitamos a que te presentes con el grupo... Vamos queremos que te integres.

Moderador: Cesar Vejar

Saludos desde España

Mensaje sin leerpor juan ramon el 27 Oct 2012, 08:13

Hola amigos, les saludo desde España.
Ante todo, agradecer al "jefe" de la página por aceptarme en este foro y de incluso hacerme personalmente la cuenta de registro, gracias VIVA!

Me presento, me llamo Juan, y llevare unos 13 años en este mundo de la pesca, en sus diversas especies y técnicas claro esta.
Mi modalidad favorita y categoria reina, siempre fue la pesca a mosca desde casi los 13 años que llevo pescando, llevare ahora mismo como unos 3 años prácticando el lance y oficialmente pescando a mosca solo el año pasado, que tuve el tiempo y la oportunidad de poder ir a tentar truchas o barbos.

En mi imagen pueden ver un hermoso barbo que subio a superficie por un "bichito" de foam que imitaba un escarabajo.

Espero poder compartir con todos vosotros mis conocimientos y seguir aprendiendo un poquito más en esta categoria reina de la pesca, y quién sabe, quizás algún dia me tengan que hacer de guias, que tengo pendiente un viajecito a esa belleza que es la Patagonia Chilena.

Un saludo cordial, Juan Ramón.
El buen pescador no es el que pesca más peces, sino el que, en vez de convertirlos en pescado, les permite seguir siendo peces..
juan ramon
Mosquero Nivel: PLATINIUM

Nivel de conocimientos en la pesca con mosca.: Mosquero avanzado
Ciudad de Origen: Huesca
País: España

Re: Saludos desde España

Mensaje sin leerpor FFO el 27 Oct 2012, 09:02

Amigo Juan Ramón.

Es un verdadero gusto tenerlo como integrante de esta comunidad, desde hoy su casa.

Te doy la mas cordial bienvenida, y claro esta que en Chile seras muy bienvenido a compir unas buenas jornadas de pesca en nuestra región.

Comento, que contamos con una sección exclusiva para los miembros de otros paises
viewforum.php?f=15

Si deseas publicar tus reportes puedes hacerlo ai, o si deseas compartir o publicar lo que desees relacionado a la pesca a mosca, lo puedes realizar en las secciones separadas por tematicas.

Si necesitas ayuda de como publicar fotos o videos solo me envias un mensaje privado y te apoyo tal como a los demas amigos.

Un gran abrazo desde Osorno Chile.
Imagen
FFO
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Nivel de conocimientos en la pesca con mosca.: Mosquero intermedio
Ciudad de Origen: Osorno

Mensaje sin leerpor juan ramon el 28 Oct 2012, 12:29

Gracias por la bienvenida, aqui en España ya ha terminado la temporada truchera y se acerca el invierno, con que ahora empieza el momento de añorar los detalles frente al torno de montaje, aunque, espero poder visitar algún coto intensivo para quitar el mono hasta la próxima temporada (creo que alli los conocen como reservorios), los intensivos son los tramos de rio o lagos donde se introducen truchas de piscifactorias y se permite la pesca durante todo el año.

Un saludo
El buen pescador no es el que pesca más peces, sino el que, en vez de convertirlos en pescado, les permite seguir siendo peces..
juan ramon

Mensaje sin leerpor Descabezado el 29 Oct 2012, 14:08

Bien venido, Juan Ramón ojalá puedas concretar algún viaje de pesca al sur de Chile, de seguro no te arrepentiras, he tenido la fortuna de estar en tu país en muchos lugares y cerca de tu casa tambien en Tarragona y Torre de Embarra, claro que mas playa que rios allí y disfrutar de los mostos del valle del penedes, pero ví a varios pescadores a mosca seca entre Langreo y Covadonga donde había buena pesca aunque pequeñitas para mi gusto, tambien en León es muy popular la pesca, en general hay muchos lados de España con buena pesca, disfrutala y ojalá puedas pronto venir a disfrutar de nuestros ríos y lagos.

Buena Pesca!!!
FEAR NO FISH
Descabezado
Moderador
Moderador

Nivel de conocimientos en la pesca con mosca.: Mosquero intermedio
Ciudad de Origen: Puerto Montt
País: Chile
Equipo Mosquero: R.L. Winston

Mensaje sin leerpor juan ramon el 30 Oct 2012, 11:33

Muchas gracias, la verdad que en España, quizás sea más dificultoso el hecho de sacar truchas "de peso", pero el paraje o los lugares en los que se pesca, para mi, son el otro aliciente que complementa esta pesca. Eso si, en otros lugares, se pueden conseguir ejemplares de peso (esta temporada espero poder llegar a sacar alguno, aunque ya veremos, que se las conocen todas jeje).

Os muestro varias imágenes de un lugar de alta montaña en el Pirineo aragonés, la belleza para mi es impresionante, solo por ese hecho, ya me merece la pena ir hasta alli, eso si, las truchas en un rio con tan poco caudal y profundidad, no suelen sobrepasar los 20/25 cms, aparte de que las aguas calmadas imposibilitan el acercamiento, teniendo que efectuar lances a 15/20 metros de distancia y "en seco", haciendo que solo llegue a posar en el agua la mosca y el bajo de linea acorde al lance.
Quizás también por la dificultad de sus capturas, es lo que nos engancha tanto a estos lugares, su dificultad y su belleza, siempre es algo satisfactorio. Espero les gusten las imágenes.

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo cordial, Juan Ramón.
juan ramon

Volver a HAZ TU PRESENTACION