Gramaje de lineas

Si deseas compartir o encontrar algun dato util, como manuales o consejos varios para la pesca con mosca ; este es tu lugar.

Gramaje de lineas

Mensaje sin leerpor claudio burmeister el 15 Oct 2012, 17:58

Amigos

Leyendo algunas cosas en el foro , hay muchos pescadores que tiene líneas guardadas y no saben para que numero de cañas sirven , bueno si tiene este problema solo tienen que pesar la cabeza de lance ósea el shooting , y los gramajes son :
AFTM : 5 6 7 8 9
Peso en gramos : 9.3 10,6 12,3 14,0 16,0

Algunas líneas viene en ¨grain¨ que significa granos y la equivalencia en gramos es

1 grain => 0.06479891 gramos
claudio burmeister
Mosquero Nivel: PLATINIUM

Nivel de conocimientos en la pesca con mosca.: Principiante
Ciudad de Origen: Osorno - Chile
Equipo Mosquero: Redington

Re: Gramaje de lineas

Mensaje sin leerpor Cesar Vejar el 15 Oct 2012, 18:14

Buenisimo!!

Gran aporte, Yo en lo personal no me preocupaba de este detalle, pero veo que no es complicado saber el gramaje de mis lineas.

Saludos ok!
Enviado desde GALAXY Note II
César Antonio Véjar Navarro

Imagen
Cesar Vejar
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Nivel de conocimientos en la pesca con mosca.: Mosquero intermedio
Ciudad de Origen: Osorno
País: Chile
Equipo Mosquero: Guideline

Mensaje sin leerpor Descabezado el 15 Oct 2012, 21:23

En las lineas de flote se puede hacer la observación con respecto al numero de la linea en relación con el numero de la caña; donde no es tan necesario que sea del numero exacto ya que en general las lineas de flote muchas veces causan mas de un dolor de cabeza sobre todo lanzarlas con viento y ahí es cuando sirve que la linea sea mas pesada, total no se hundirá. Creo que hay que probar la linea que se pueda lanzar sin problemas con la caña así se logra mas distancia tambien. Con respecto a las lineas sinking tip o sinking completa y dependiendo de la caña tambien se puede pero depende mucho mas de la caña ya que se podría quebrar o por ultimo quedar muy cansados despues de una jornada mas o menos larga, con tendinitis, etc.

Buena Pesca!!!
FEAR NO FISH
Descabezado
Moderador
Moderador

Ciudad de Origen: Puerto Montt
Equipo Mosquero: R.L. Winston

Mensaje sin leerpor claudio burmeister el 16 Oct 2012, 11:30

Hola
Don Descabezado, los Blank o blancos de cañas mosqueras son diseñados con una nomenclatura
que específica el equilibrio perfecto que debe tener la caña para un buen lancé y presentación de la mosca, al sobre cargar una caña puedes causar la fatiga de ella y la fractura , pero eso no quiere decir que algunas cañas no puedan tolerar el sobre peso pero no es lo ideal.
Las líneas flote son las más fácil de lanzar por poner menos resistencia al sacarla del agua y por ser de menor densidad pero no de menor peso a su par sinking se logra un mejor loop y presentación, no olvidemos que se utiliza en rios para la pesca de mosca seca o ninfas (pequeñas mosca) y en el caribe con grandes moscas ,rara vez la utilizamos en lagos.
Cuando se tiene problemas en lanzar una línea contra el viento, no es el equipo que está fallando, sino la técnica de lance, existe un problema en que no se está cargando bien la caña, no se logra un loop bien serrado, el doble jalón no se está coordinando bien y si es muy fuerte el viento prueba con el Switch Cast y obtendrás un muy buen resultado.
Es una humilde opinión.
Saludo
claudio burmeister

Nivel de conocimientos en la pesca con mosca.: Principiante
Ciudad de Origen: Osorno - Chile
Equipo Mosquero: Redington

Mensaje sin leerpor Descabezado el 17 Oct 2012, 00:13

Estimado Claudio tienes toda la razon, me estaba refiriendo a lanzamientos largos ya que yo pesco mucho en grandes ríos y lagos, aunque pesco muy poco con lineas de flote, me toco salir con unos amigos alemanes que pescan con lineas pesadas y lanzan 30 metros sin mucho esfuerzo pero con shooting head. Sin duda que las lineas están fabricadas para un numero determinado de caña.
Lo que discrepo es que "una linea de flote es mas fácil lanzar que una de hundimiento", no lo creo así, son mas livianas y se las lleva fácilmente el viento. He visto a mucha gente que les enseñan a castear con una linea de flote ya que si aprendes a castear con esas lineas de un principio después las de hundimiento salen solas, en lo personal prefiero enseñar con sinking tip. eso es harina de otro costal.
Bueno cada uno puede tener sus opiniones y de eso se trata este foro. Saludos y gracias por tus comentarios.

Buena Pesca !!!
FEAR NO FISH
Descabezado
Moderador
Moderador

Ciudad de Origen: Puerto Montt
Equipo Mosquero: R.L. Winston

Volver a Consultas y aportes para Mosqueros.