Consejos para equipos al llegar el Término de temporada

Si deseas compartir o encontrar algun dato util, como manuales o consejos varios para la pesca con mosca ; este es tu lugar.

Consejos para equipos al llegar el Término de temporada

Mensaje sin leerpor roberto ramirez el 10 May 2012, 08:05

Srs.

ya que arribó el termino de temporada, quisiera que me aconsejen con respecto al guardado de las lineas, waders y moscas ya que quedaron en buenas condiciones para la proxima temporada.

Esperando buenos consejos,

Atte.

Roberto Ramirez.
roberto ramirez

Re: Término de temporada

Mensaje sin leerpor ruben el 10 May 2012, 19:43

Roberto
Una de las cosas que yo hago es lavar las líneas con agua tibia y jabón liquido, después seco bien estas y les pongo glide para líneas que puedes comprar en cualquier tienda de pesca solo a la floating y el running de la línea de hundimiento. Los waders bien lavados con agua fría y secado a la sombra lo mismo que los zapatos ,
Y en el caso de las moscas si los anzuelos están oxidados es mejor deshacerse de estas ya que oxidados los anzuelos se quebran fácilmente, es lamentable cuando capturas un ejemplar de buen tamaño y lo pierdes porque se quebró el anzuelo, te lo digo porque me paso.
Espero poder ayudarte en algo a tu pregunta.
Atentamente

Ruben Crisosto B.
ruben
Mosquero Nuevo en el Foro
Mosquero Nuevo en el Foro

Nivel de conocimientos en la pesca con mosca.: Principiante
Ciudad de Origen: Puerto Varas
Equipo Mosquero: Guideline

Mensaje sin leerpor marcelo aranda el 10 May 2012, 21:48

Hola Roberto,
Con respecto a las moscas, hay que tener precaución si utilizas cajas de foam. Este material retiene humedad y provoca la oxidación de los anzuelos. Es aconsejable sacar todas las moscas para su secado y luego si, volverlas a colocar en su caja (repito, si es de foam) para su guarda.
Con respecto a los waders, lo que yo hago es lavarlos con un jabón blanco y neutro (woolite) y dejarlos secar totalmente a la sombra, luego los cuelgo (no los doblo en caja) pero no de los tiradores, sino que le paso un cordel por las hebillas para que los mismos no se estiren por su propio peso y los cubro con bolsa de nylon negra grande, tipo consorcio para preservarlos de tierra o polvillo.
Espero te sirvan estas sugerencias.
Cordialmente
Marcelo
marcelo aranda
Mosquero Nivel: SILVER
Mosquero Nivel: SILVER

Nivel de conocimientos en la pesca con mosca.: Mosquero intermedio
Ciudad de Origen: Ushuaia Argentina
Equipo Mosquero: St. Croix

Mensaje sin leerpor Pablo Aros el 10 May 2012, 21:52

Hola querido amigo, bueno yo creo que la linea que guardastes en Rupanco va ha estar en l mismo lugar esperando ser rescatada, junto a otras dos, jajajajajajajajjajajajajajaj,
un abrazo amigo mio.
Pablo.
Pablo Aros

Mensaje sin leerpor roberto ramirez el 11 May 2012, 07:51

ok! Srs. Muchas gracias por los consejos son valiosos, me queda todo claro SORPRESA! y a guardar se a dicho (buuuuuuuuu) para la proxima temporada,

Un gran abrazo.
roberto ramirez

Mensaje sin leerpor roberto ramirez el 11 May 2012, 07:53

VACA! Amigo Pablo, ojala asi sea, ya que estare pendiente SILVANDO! jajajajajajaj (gux>?%4&7/) RISA!
roberto ramirez

Mensaje sin leerpor FFO el 12 May 2012, 00:52

JAJAJAJAJ.... RISA!

a quien se les habra quedado las lineas en el Río Nalca??? NO!

Hablando en serio... OPS! yo en lo personal cuando termina la temporada saco todas las lineas de los carretes y las lavo con agua tibia y jabon hipoalergenico. para que las lineas no se resequen mucho les agrego un poco de vaselina y las dejo colgando como un lazo dentro de una bolsa; o sea la enrrollo en mi brazo dando como diametro aprioximadamente 1/2 metro.

Y para los carretes una buena pasada de aceite de maquina de coser ... poco para no producir contaminación al momento de volver a meter el carrete al rio o lago.

Saludos. GIÑO!
Imagen
FFO
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Nivel de conocimientos en la pesca con mosca.: Mosquero intermedio
Ciudad de Origen: Osorno

Volver a Consultas y aportes para Mosqueros.