Espectaculares bajadas por los ríos Enco y Fuy con Fly Fishing Choshuenco
Valora esta publicación

Espectaculares bajadas por los ríos Enco y Fuy con Fly Fishing Choshuenco

Cesar Vejar

César Antonio Véjar Navarro CEO – Fly Fishing Osorno

Bellos paisajes, lagos y ríos de aguas cristalinas sumados de un novedoso “Fly Rafting” hacen de Choshuenco un lugar ideal para pescar.

Gran servicio de guiado por parte de nuestro amigo guia LITO de www.flyfishingchoshuenco.com

 

Hace pocos días tuve la oportunidad de conocer el bello sector de Choshuenco, tenia una invitación pendiente por parte de un gran conocedor de los ríos de esa zona, me refiero al Sr.Gabriel Vera, Operador de http://www.flyfishingchoshuenco.com

Me acompaño fue mi amigo Roberto Ramirez, con quien estimamos que la salida desde Osorno debia ser muy temprano, con el objetivo de llegar a primera hora a Panguipulli y luego seguir la ruta hacia el sector de Choshuenco, en total fueron 192 Kilómetros de ruta, que fueron muy largos debido a las ansias de llegar pronto a pescar.

 

La recepción fue muy calurosa y amable, Gabriel es oriundo de la zona y su sencillez es de apreciar. Artesano y constructor de oficio Gabriel ha construido su propia Flota de Botes tipo Mckenzie y según él ha hecho muchos modelos a pedido y personalizados a distintas personalidades tanto publicas como privadas.

El primer tramo a bajar en bote fue el Río Enco, un afluente espectacular de aguas prístinas y calmas al inicio, La pesca no se dejo esperar teniendo yo el primer pique y al primer lance! una bonita arcoiris me otorgo el honor de la jornada lo cual me dejo muy satisfecho ya que se dad un positivo auguro para aquel día de pesca.

Algo que me lleno de satisfacción es poder ver como la trucha volaba, por así decirlo, detrás de mi mosca, tirones iban y venían, me llamo la atención que estas amigas no picaban cuando la mosca derivaba desde arriba hacia río abajo; si no que esperaban a que recogiera mi linea con tiros largos y fuertes para acercarse y poder acechar la mosca desde distintos puntos, poder ver este espectáculo muy cerca del bote es gracias a lo limpia y transparente de las aguas.

 

Mi amigo Roberto tuvo “como siempre” una muy buena racha mosquera, 8 piques efectivos y 3 desganches los últimos fueron muy entretenidos y grandes, según el…

 

casi terminado nuestra bajada hicimos un breve descanso en un sector con playa ubicado casi 5 kilómetros río abajo. Donde Gabriel nos deleito con unos bebestibles y unos buenos emparedados con carnes de receta casera.

sorpresa nuestra fue cuando de entre los arboles aparecieron 3 Inspectores de Sernapesca, los cuales se presentaron muy amablemente para posteriormente continuar con su gestión, luego de verificar que nuestra documentación estaba al día continuaron fiscalizando río abajo donde se encontraron con un grupo de mosqueros que realizaban un documental.

Después de esta gran jornada nos fuimos a descansar para terminar el día bajando el Río Fuy, el cual fue toda una aventura para mi, un río muy rápido y correntoso, bautice la bajada como “Fly Fishing Rafting”

 

En este bello río la pesca fue bastante buena aunque muy técnica para mi gusto, pero en general y a la larga muy entretenida.

Para finalizar debo agregar que ademas del gran día de pesca y el paisaje debo reconocer el gran servicio que otorga nuestro anfitrión Gabriel Vera (Lito), la preocupación por los detalles como tener todo lo necesario en los aspectos de seguridad y confort son muy apreciados.

Para reforzar el reporte les dejo un vídeo en FULL HD con esta bella aventura mosquera.

Mis agradecimientos a la Familia Vera Del Valle

Choshuenco – Panguipulli

Espectaculares bajadas por los ríos Enco y Fuy con Fly Fishing Choshuenco
Valora esta publicación

Administrador

Administrador

Moderador de noticias y eventos en Fly Fishing Osorno web sites.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookGoogle Plus

Comenta esto

Comentarios.

Deja un comentario