Documental “Las guerras del Salmón”

Cesar Vejar

César Véjar Navarro CEO – FFO

Gran documental preparado por National Geographic donde se expone la problemática actual del Salmón en los grandes ríos de estados Unidos.

La intervención humana es el principal factor que ha puesto en riesgo al Salmón rojo llevándolo casi a la extinción.

Antes de la llegada de los colonos al nuevo continente, las tribus americanas idolatraban todo lo divino y lo proveniente de la misma naturaleza, dentro de sus actividades de sobrevivencia estaba la pesca del Salmón Rojo o comúnmente llamado “Sockeye Salmon”, la pesca de dicho ejemplar era normalmente normal sin registrarse algún tipo de sobrepesca.

Salmón rojo.

Salmón rojo.

La llegada llegada del hombre blanco al nuevo continente trajo un sinnúmero de efectos negativos tanto para la población nativa como para la flora y fauna de toda América. En el caso del Salmón, la sobre pesca, el desvió de los río la y construcción de gigantescas represas impacto de gran manera en la travesía que el salmón realiza luego de 5 años en el mar volviendo rio arriba subiendo hacia las imponentes montañas en búsqueda de ese pequeño riachuelo donde nacieron y comenzaron su larga travesia.

las-guerras-del-salmon

La sobre pesca sin medida y la instalación de factorías conserveras pusieron en peligro de extinción a muchas especies.

No hace mucho tiempo y al ver que el salmón rojo ya no regresaba a desovar en grandes cantidades, la autoridades se empeñaron en crear pisciculturas para criar alevines de salmón con la esperanza de repoblar los principales ríos americanos como el Columbia y el Snike River donde antiguamente la subida de salmones eran por millares lo que ahora es una cantidad realmente alarmante.

Pueden disfrutar de este magnifico documental en aqui mismo o si gustan pueden visitar el siguiente link.

Las guerras del salmón en HD

 

Administrador

Administrador

Moderador de noticias y eventos en Fly Fishing Osorno web sites.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookGoogle Plus

Comenta esto

Comentarios.

Deja un comentario