Lo mas reciente.

Comienza la temporada de pesca con mosca en la región de Los Lagos

En la region de Los Lagos se inicia la temporada de pesca deportiva este viernes 14 de Septiembre. La medida de adelantar la fecha acostumbrada par el mes e Noviembre busca incentivar el turismo en las regiones de nuestro país destacando ...

Leer mas...

2do Encuentro de pesca recreativa en Octubre del 2018

La actividad se realizara en el sector Los Chilcos y Fly Fishing Osorno sera mediapartner del evento. Este evento busca reunir a todo público interesado en la pesca con mosca, ideal para pescadores de la zona y turistas de paso. Tiene ...

Leer mas...

Chile gana Oscar del turismo mundial y se posiciona como el mejor país para el turismo aventura

Por segundo año consecutivo Chile se adjudica el premio mas importante a nivel mundial el cual es el World Travel Awards considerado como el "Oscar" del turismo mundial. Nuestro país cuenta con maravillosos paisajes y la diversidad de actividades que se pueden realizar ...

Leer mas...

La Marca LOOP llega Chile para convertirse en la mejor alterativa para esta nueva temporada de Pesca con Mosca

Cañas, carretes, lineas y mucho de la marca LOOP de alta gamma llegan a Chile gracias a su dealer oficial en nuestro país Fly Fising Store. No hace mucho tiempo tuvimos la oportunidad de testear un modeo de caña LOOP Q ...

Leer mas...

Review Caña Mosquera LOOP serie Q

Fly Fishing Store nos ha enviado una caña mosquera marca LOOP de la serie "Q" la cual se probo en terreno y podrás ver todos los detalles en este review preparado para todos nuestros amigos mosquero. La serie Q de Loop ...

Leer mas...


Comienza la temporada de pesca con mosca en la región de Los Lagos

En la region de Los Lagos se inicia la temporada de pesca deportiva este viernes 14 de Septiembre.

La medida de adelantar la fecha acostumbrada par el mes e Noviembre busca incentivar el turismo en las regiones de nuestro país destacando que dicha actividad solo sera con devolución total de las especies capturadas.

 

En nuestra region la temporada de pesca deportiva se dara inicio el segundo viernes de septiembre, tal como en otras regiones.

NUEVA TEMPORADA 2018-2019 DE CHINOOK EN LA CUENCUA DEL RÍO TOLTÉN, REGIÓN DE LA ARAUCANÍA

Lunes, 10 de septirmbre de 2018 14:00

Temporada 2018-2019 Salmón Chinook en Cuenca del Río Toltén, Región de la Araucanía

El salmón Rey o Chinook en los cuerpos y cursos de agua de la cuenca del río Toltén, inicia su temporada el 15 de septiembre y termina el 31 de marzo del año siguiente, fechas que se extienden hasta el año 2021. El Consejo de Pesca Recreativa de la región de La Araucanía autorizó este nuevo periodo con la finalidad de resguardar el ciclo reproductivo de la especie, como también contribuir al fomento de actividades de intereses especiales de pesca recreativa en la zona.

La cuota por pescador y jornada de pesca será de un ejemplar, sin límite de peso, prohibiéndose toda actividad de pesca recreativa, durante todo el año, en el sector entre el Puente Medina, ubicado en el río Allipén (38°52’4,77″ S – 71°50’12.64″ O) y la zona Este de la cuenca.

También se prohíbe toda actividad de pesca recreativa para todas las especies, durante todo el año, en los siguientes lugares: Desde punto de confluencia del río Toltén y río Allipén (39°0’52.21″ S – 72°31’9.51″ O) sector La Junta, abarcando un tramo de 1000 m por cada uno de los tres brazos de río que se forman en ese lugar; Zona del “ojo del río Allipén” (38°57’49.98″ S – 72°1’48.10″ O), comuna de Cunco, abarcando una zona de resguardo de 500 m aguas arriba y aguas abajo de ese lugar.

Deberá practicarse pesca con devolución obligatoria de todas las especies, en los siguientes cursos de agua: río Liucura, comuna de Pucón; todos los ríos que desaguan en el lago Villarrica, exceptuando el río Trancura, comuna de Pucón; río Trancura y sus afluentes desde los Saltos del Marimán (39°17’59.5″ S – 71°50’44.6″ O), hacia el Este, comunas de Pucón y Curarrehue; río Maichín, comuna de Curarrehue; río Llaima (38°52’44.1″ S – 71°47’31.8″ O) y río Matanza (38°51’3.86″ S – 71°45’32.89″ O), ambos afluentes del río Allipén, comuna de Melipeuco.

Consultar Medidas de Administración / Medidas de Administración de Pesca Recreativa en Chile 2018-2019 (PDF) o Medidas de Administración de Pesca Recreativa en Chile 2018-2019 (EXCEL)

Ver Resolución Exenta N° 02 de 06.09.2018

Extracto de carta enviada a FFO por Sernapesca Regíon de Los Lagos:

Por medio del presente y según vuestra consulta, tengo el agrado de informar a Ud., que en la Región de Los Lagos la temporada de pesca recreativa de las especies Salmonideas se inicia el segundo viernes del mes de Noviembre.

También hay que destacar el inicio anticipado de algunos cuerpos y cursos de agua de la región y que se detalla a continuación.

Lago Puyehue, segundo viernes de Septiembre.

Lago Rupanco, Segundo viernes de Septiembre (por confirmar de la Dirección Zonal de Pesca).

Lago Lanquihue y Rio Maullin, Segundo viernes de Septiembre.

Rio Puelo, segundo viernes del mes de Septiembre.

Rio Palena, segundo viernes de Octubre.

Por lo anteriormente expuesto, es importante informar que los lugares indicados,   adelantan y prorrogar las fechas de pesca, estableciendo  regulaciones especiales en la actividad de pesca recreativa.

Finalmente, le recuerdo que esta información la puede ver en nuestra pagina web que se detalla a continuación.

 

http://ww2.sernapesca.cl/presentaciones/Pesca_Recreativa/Medidas_de_Administraci%C3%B3n_de_Pesca_Recreativa_en_Chile_2018-2019_06.09.2018.pdf

Administrador

Administrador

Moderador de noticias y eventos en Fly Fishing Osorno web sites.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookGoogle Plus

Comenta esto

Comentarios.