Chile gana “Oscar” del turismo mundial y se posiciona como el mejor país para el turismo aventura
Valora esta publicación

Chile gana “Oscar” del turismo mundial y se posiciona como el mejor país para el turismo aventura

Por segundo año consecutivo Chile se adjudica el premio mas importante a nivel mundial el cual es el World Travel Awards considerado como el “Oscar” del turismo mundial.

Nuestro país cuenta con maravillosos paisajes y la diversidad de actividades que se pueden realizar a lo largo de todo el territorio le significó transformarse nuevamente en el “Mejor Destino Aventura del mundo”

 

La ceremonia de premiación se llevó a cabo este 10 de diciembre en la isla Phu Quoc de Vietnam.

 

Por segunda vez consecutiva Chile fue elegido como el Mejor Destino de Turismo Aventura del Mundo. Así lo dio a conocer el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Jorge Rodríguez Grossi, junto a la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, y la Directora Nacional de Sernatur, Marcela Cabezas, luego de que en la 24ª versión de los World Travel Awards, los “premios Oscar” del turismo, nuestro territorio fuera reconocido como líder en esta categoría.

 

La elección del ganador se realizó a través de votación directa en el sitio de los World Travel Awards, donde nuestro país se impuso ante países como Australia, Canadá, Ecuador, Japón, Nueva Zelanda, Sri Lanka, Tailandia y Estados Unidos.

 

A través de este reconocimiento, nuestro país consolida el trabajo de promoción internacional que se ha realizado, así lo refleja la llegada de turistas extranjeros a nuestro país que se ha duplicado en los últimos seis años, pasando de 2,8 millones en 2010 a 5,6 millones en 2016, presentando un crecimiento promedio anual de 12,8%.

 

Al respecto, el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Jorge Rodríguez Grossi, sostuvo que “esta es una tremenda noticia, ya que reconoce un sector de nuestra economía que es estratégico para el crecimiento de Chile. Este galardón ayuda a visibilizar el trabajo que estamos haciendo como gobierno en conjunto con el sector privado para diversificar nuestra oferta y nuestros destinos turísticos con el objetivo de que todos los tipos de turistas encuentren en Chile una alternativa para recorrer y visitar según sus intereses”.

 

A esto agregó que “uno de los principales atractivos de Chile es su naturaleza, de hecho, entre los turistas extranjeros que ingresaron a Chile el 2016 por el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, un total de 1.984.890 turistas, un 51% declara que la naturaleza, los paisajes, la flora y la fauna chilena fueron la principal razón para elegir Chile como destino turístico”.

Fuente: https://www.sernatur.cl/chile-gana-premio-mejor-destino-de-turismo-aventura-del-mundo-en-los-world-travel-awards/

Chile gana “Oscar” del turismo mundial y se posiciona como el mejor país para el turismo aventura
Valora esta publicación

Administrador

Administrador

Moderador de noticias y eventos en Fly Fishing Osorno web sites.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookGoogle Plus

Comenta esto

Comentarios.