• Tienda de pesca con mosca en Chile
Basurales clandestinos en la ruta internacional 215 de Puyehue exponen malos habitos de los turistas
Valora esta publicación

Basurales clandestinos en la ruta internacional 215 de Puyehue exponen malos habitos de los turistas

Cardenal Samore es el paso internacional que une a Chile con Argentina por la ruta 215 la cual presenta varios focos de contaminación por basurales que los turistas de paso dejan a orillas de la carretera.

Cajas de notebooks, envoltorios de zapatos, empaque vacíos de celulares, ropa usada, restos de comidas, botellas de plástico y pañales son los diversos desechos que turistas que visitan la región de Los Lagos dejan a orillas de la ruta a pesar de la existencia de basureros municipales distribuidos en toda la ruta.

Llegada la primavera, la ruta internacional que conecta la región de Los Lagos con Argentina incrementa significativamente el flujo de turistas que van o vienen de la vecina república, lamentablemente se da un fenómeno muy negativo con relación al comportamiento de algunos turistas tanto extranjeros como nacionales.

Pero en esta ocasión se enfocara al turista extranjero, cual evidencia es muy clara al poder encontrar muchos desechos de empaques de productos de tecnología tales como notebook, celulares, Smart TV, electrodomésticos menores y desechos de prendas de vestir, sin desmerecer claramente los otros miles de desechos que contaminan el parque nacional que se encuentra en la zona que también son obra tanto de nacionales como extranjeros.

Es sabido que para Ingresar un producto nuevo a la Argentina hay que pagar un impuesto de importación, a lo cual muchos turistas para evitar dichos pagos y simular que son productos ya usados se deshacen de los envoltorios tirándolos en la ruta sin ningún reparo y eso que a pesar que las autoridades han suministrado grandes cantidades de basureros o containers los turistas de igual forma tiran los desechos a la carretera.

En el recorrido por el parque nacional Puyehue se pudo encontrar varios focos de contaminación por estos desechos tanto en la misma carretera como dentro del bosque nativo encontrándose basurales con desechos frescos lo cual denota una constante circulación de personas que saben de estos puntos y los frecuentan para seguir tirando basura.

Para resumir las recomendaciones para los usuarios de estas rutas es solicitarles que tengan mas consideración con el medio ambiente, si es sabido que a todos nos genera incomodidad pagar un impuesto que a veces puede ser injusto, por favor dejar sus desechos en los contenedores que están a metros de los basurales clandestinos. Se recomienda mostrar un mejor nivel de cultura apoyando el aseo de los sectores que se visiten y cooperando con la denuncia de estos malos hábitos.

Hay que ser parte de la solución, eliminando los residuos en lugares habilitados, prefiere alternativas no contaminantes para transportar productos y eliminar responsablemente la basura, de esta forma, se evita que formen parte del Medio Ambiente.

Evitemos que el Parque Nacional Puyehue y su biodiversidad sigan siendo afectados por la presencia de residuos derivados de la ruta.

Basurales clandestinos en la ruta internacional 215 de Puyehue exponen malos habitos de los turistas
Valora esta publicación

Administrador

Administrador

Moderador de noticias y eventos en Fly Fishing Osorno web sites.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookGoogle Plus

Comenta esto

Comentarios.