Lo mas reciente.

Fly Tying Live o Atando moscas en vivo, la nueva moda de las redes sociales

Atar moscas en vivo es la nueva moda que ha llegado a las redes sociales El Fly Tying Live un nuevo fenómeno de las redes que ha incentivado a muchos amantes de la pesca con mosca a mostrar en vivo sus ...

Leer mas...

Documental Ríos Patagonicos del año 1967

Magnifico archivo documental dedicado a la Patagonia y sus pioneros filmado en el año 1967 Obra de Fernando Balmaceda, este vídeo forma parte de  lo archivos patrimoniales de Chile.   Ríos Patagonicos   Tercera entrega del "Calendario de los Ríos de Chile", trilogía de Fernando ...

Leer mas...

La jornada de pesca mas tierna de todo el mundo

Gracias a un video que anda circulado por las redes pudimos conocer a Adalynn Cooper que en una salida de pesca familiar obtuvo el mejor pique de su vida. La pequeña junto a su compañero lograron pescar una linda marron, este ...

Leer mas...

El fino arte de Mark Susinno que maravilla a muchos pescadores de todo el mundo

Uno de los mejores artistas plásticos que ha plasmado con un increíble realismo las varias especies de peces de todo el mundo Desde truchas, tarpones, atunes y muchas mas especies mas son el deleite de los amantes del fino arte en ...

Leer mas...

Review bolso impermeable LOOP de 50 Litros

Ahora en nuestras manos el nuevo bolso impermeable de la marca LOOP Un breve viaje a Puyehue acompañados de una buena lluvia fue el momento ideal para probar la eficacia del nuevo bolso LOOP de 50 Litros.   Quien en un viaje a ...

Leer mas...


Autoridades declaran alerta técnica para el Volcan Osorno

Pobladores de las villas cercanas al macizo han alertado una seguidilla de temblores y temen que el Volcan Osorno haga erupción.

Primero fueron las redes sociales donde los pobladores hicieron las alertas, hoy es oficial un seguimiento por parte de las autoridades.

Las Cascadas es una de las principales villas que faldean el volcán Osorno junto con Ensenada y Petrohue, desde allí sus pobladores publicaron en las redes algunos eventos sísmicos de baja intensidad que a la larga despertaron la preocupación en toda la provincia.

Hoy las entidades han oficializado un análisis técnico de estos eventos naturales que han levantado la mirada e interés de todos los usuarios en las distintas plataformas sociales de internet.

Deshielos que se hacen notar.

De hace tiempo que el Osorno se ha situado como punto de interés debido al evidente deshielo que el volcán ha sufrido especialmente en su lado norte, lugar que mas tiempo de luz y calor solar recibe, hoy el volcán se encuentra completamente sin su manto de nieve lo que ha provocado el cierre total para los turistas debido a los desprendimeintos de rocas y pequeños aluds que van cayendo dia a dia debido a la perdida de sustentación que la nieve brinda a la superficie rocosa del Osorno.

volcan-derretido

El notorio derretimiento de la capa de nieve que cubre el volcán Osorno y los leves sismos que se han percibido durante los últimos días, han mantenido la expectación y preocupación de los residentes de la comuna de Puerto Octay en la provincia de Osorno, ya que infunde el temor de una actividad volcánica por parte del macizo.

Frente a esta situación el director regional de la Onemi, Alejandro Vergés, señaló que durante el dia 1 y el 4 abril se produjeron dos leves sismos, uno de 2,6 grados ritcher y otro de 2,3 grados respectivamente, por lo que se activó Alerta técnica verde en las inmediaciones del volcán Osorno, descartando toda posibilidad de Erupción volcánica o un enjambre sísmico, precisando que no se presenta ninguna anormalidad en la actividad volcánica del Osorno.

Vergéz agregó que los organismos técnicos como el Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur (Ovdas) y Sernageomin se encuentran monitoreando constantemente la actividad sísmica asociadas a volcanes en la región, recalcando que hasta el momento la situación es de completa normalidad, por lo que se mantiene la alerta técnica verde para el volcán Osorno.

Finalmente el director regional de la Onemi hizo un llamado a la calma a la población ya que no se prevee alguna anomalía en la actividad del volcán como tampoco un enjambre sísmico, sin embargo indicó que de presentarse algún cambio en la alerta, esta será transmitida oportunamente a la ciudadanía.

Fuente: http://www.radiosago.cl/onemi-los-lagos-declara-alerta-tecnica-verde-volcan-osorno-ante-seguidilla-sismos-puerto-octay/

 

Administrador

Administrador

Moderador de noticias y eventos en Fly Fishing Osorno web sites.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookGoogle Plus

Comenta esto

Comentarios.

Deja un comentario